DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 2 de febrero de 2016

Taxis: Cirone: “Es una de las temporadas más flojas de los últimos 15 años”

Lo dijo el titular del Sindicato Único de Peones de Taxi de Mar del Plata (SUPETAX) Donato Cirone, como balance de los taxistas en el primer mes de la temporada. Manifestó su preocupación de cara al invierno por amenazas de despidos en el sector, al tiempo que repudió los recortes de personal conocidos en los últimos días en los ámbitos municipal, nacional y privado.

“Nosotros vemos que ésta es una de las temporadas más flojas de los últimos 15 años. Los taxistas están trabajando un 35 o 40 por ciento menos que la temporada anterior y esto es preocupante. Esperamos con ansias tener una buena temporada y esto genera para los trabajadores un respaldo para el invierno, que como sabemos, en Mar del Plata son largos y complicados” indicó Donato Cirone.



En referencia a la situación directa de los taxistas, Cirone resaltó que “nos tiene preocupados que hay dueños de taxis que están diciendo que en invierno están planeando no contratar a dos choferes por auto, sino uno solo, eliminando el turno noche. De esa manera muchos trabajadores perderían su fuente laboral”.


El titular de SUPETAX se mostró muy preocupado por los despidos de trabajadores en el ámbito municipal, nacional y privado y contó que “he hablado con Pedro Fernández, titular de la CGT Mar del Plata y coincidimos que, como personas vinculadas a defender el derecho de los trabajadores, no tenemos que permitir el avasallamiento de los compañeros y que se los lleve a una precarización laboral para conseguir mano de obra a bajo costo”.


“Miremos simplemente lo que ocurre en Mar del Plata. Si los trabajadores municipales están quedando en la calle, todos tendríamos que salir a defenderlos. Además, hay desde el gobierno nacional una persecución política hacia los trabajadores por las diferencias ideológicas. Esto va claramente contra los derechos de los trabajadores. Todos tenemos que tomar cartas en el asunto, y principalmente todos los referentes sindicales” dijo Cirone.


Contó además que “hemos hablado con algunas organizaciones sociales que son empleados precarizados de la municipalidad, haciendo arreglos de plazas, de escuelas municipales, entre otras tantas cosas. Los llaman cooperativistas y hace aproximadamente dos meses no tienen trabajo y llevan mucho tiempo sin cobrar. Días atrás fueron convocados a una reunión en Desarrollo Social y se generó un mal entendido con la titular de ésa área, Vilma Baragiola, donde a las pocas horas se acusaba a los trabajadores de violentos”.


“Vamos contra todo ésto, porque se oponen a quien quiere hacer un reclamo, buscando como resultado que distintos sectores no se animen a manifestarse. Como sindicato, vamos a acompañar los reclamos justos de todos los trabajadores” culminó el titular de SUPETAX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario