DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 15 de diciembre de 2015

Una marcha contra el fascismo en Mar del Plata

Decenas de agrupaciones sociales y políticas adhirieron a la movilización. Será a partir de las 17 desde Mitre y San Martín. Habrá un enérgico repudio contra la violencia que vienen ejerciendo grupos neonazis y reclamos para Arroyo.

Este martes por la tarde se realizará en Mar del Plata la denominada “Marcha por una sociedad sin fascismo”. Con la presencia de una importante cantidad de agrupaciones que adhirieron a la consigna, habrá una movilización por las calles del centro de la ciudad en repudio a los actos de violencia que vienen protagonizando grupos neonazis ya identificados y denunciados ante la Justicia.


La concentración será a las 17 en San Martín y Mitre. Desde allí, organizaciones sociales, populares y políticas de diversos sectores se unirán detrás de un mismo reclamo convocado por la Asamblea por una Sociedad sin Fascismo: ponerle fin a los actos de violencia que ejercen estos grupos y reclamarle al intendente Carlos Arroyo y al renovado Concejo Deliberante que se expidan al respecto.
Según informaron, el recorrido previsto para la marcha es el siguiente: desde las puertas de la Catedral hacia la Diagonal Pueyrredon, luego hasta Colón e Independencia y desde allí hacia la Municipalidad, donde concluirá la movilización.
“A través de esta marcha convocada por la Asamblea por una sociedad sin fascismo, de la que participa un amplio sector de organizaciones, desde La Cámpora hasta Nuevo MAS, le estamos exigiendo al intendente Carlos Arroyo y al Concejo Deliberante que se expidan respecto de los actos fascistas que vienen sucediéndose en Mar del Plata”, indicó en diálogo con QUÉ Matías Rodríguez, dirigente de Nuevo MAS, de cara a la marcha de este martes.
“Esto es a favor de la celeridad en las causas contra estos hechos. Nos movilizamos para concientizar a la sociedad respecto del accionar de estos grupos fascistas que atacan a militantes de izquierda, activistas por diferentes causas, gente que defiende la diversidad y en algunos casos a centros culturales y políticos. Exigimos que haya condenas efectivos para estos grupos, que entendemos que tienen complicidad con el Obispado marplatense y con un sector de la Policía”, agregó.
FASCISMO EN MAR DEL PLATA
En las semanas previas a las elecciones generales se tomó conocimiento -primero a través de las redes sociales- de ciertos hechos violentos que despertaron preocupación debido a sus características.
Primero fueron los escraches de antiabortistas a los murales artísticos en el marco del 30° Encuentro Nacional de Mujeres, luego hubo golpes y enfrentamientos durante la marcha y finalmente se registraron serios incidentes frente a la Catedral.
En paralelo, algunos espacios que bregan por la memoria también fueron atacados por grupos abiertamente fascistas o neonazis y luego comenzaron a aparecer las denuncias más graves: las amenazas de muerte a un activista del colectivo LGBT en la ciudad y la brutal golpiza propinada a dos jóvenes antifascistas en Plaza España en vísperas de las elecciones generales de octubre.
El martes pasado en horas de la noche, Juan Martín, un joven activista de la Asociación Marplatense de Derechos por la Igualdad (Amadi) caminaba por el centro cuando cinco personas lo abordaron en Moreno entre Santa Fe y Corrientes, lo golpearon con palos al grito de “puto de mierda” y lo dejaron inconsciente en la calle.
GOLPIZA 2
Un día y medio pasó internado en el Hospital Interzonal por las lesiones que sufrió y mostró a través de fotos. Los agresores, según afirman sin duda alguna la víctima y los testigos, son los integrantes del grupo neonazi que viene protagonizando distintos hechos de violencia y escrachando con esvásticas y leyendas nazis diferentes puntos de Mar del Plata.
Los golpes que recibió Juan Martín le produjeron una fractura en el tabique, marcas en todo el cuerpo y lesiones en sus ojos.
“Quienes lo agredieron son cinco jóvenes de los cuales algunos están ya identificados como parte del grupo que pinta esvásticas en varios puntos de la ciudad”, afirmaron desde Amadi.
De cara a la movilización, desde la agrupación que preside Javier Andrés Moreno Iglesias expresaron: “Las agresiones y amenazas no cesan y han aumentado considerablemente en frecuencia y en gravedad. El martes le tocó a un integrante de nuestra asociación. Convocamos a marchar contra el fascismo en Mar del Plata el martes 15 a las 17 desde San Martín y Mitre”.

Fuente: Qué Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario