DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 19 de diciembre de 2015

Nuevo Amanecer: la Justicia falló a favor de los trabajadores

El juez Jorge Novelli avaló este viernes el contrato de locación por 30 mil pesos en medio de la quiebra para que la cooperativa continué trabajando en las dos plantas. “Lo logramos entre todos, es un gran regalo para cerrar el año”, afirmaron.

Luego de cuatro meses de conflicto, incertidumbre e idas y vueltas en la Justicia, este viernes llegó la noticia que los trabajadores de Nuevo Amanecer esperaban: el juez Jorge Novelli falló a favor de la cooperativa, que llegó a un acuerdo y será locataria de las dos plantas de la empresa a través de un contrato “más accesible” a las sumas millonarias que se les exigía cuando se desató la polémica.

Concretamente, la Justicia estableció un contrato de locación por la suma de 30 mil pesos en medio de la quiebra, que comprende la utilización de las dos principales plantas que posee la firma más un depósito ubicado sobre la calle Ituzaingo que fue clave para concretar el acuerdo.

“El juez falló a favor de la cooperativa. Somos locatarios y además vamos a poder seguir avanzando en el registro de nuestros productos”, indicó Fabio Pandiani, presidente de la cooperativa Nuevo Amanecer, en diálogo con QUÉ.

“La verdad es que es un regalo enorme para cerrar el año. Esto lo logramos entre todos y por eso estamos muy agradecidos con quienes nos han ayudado a lo largo de este proceso”, añadió.

    MANTENER LOS PRECIOS

Mientras distintos sectores aplicaron aumentos en varios rubros en el marco del cambio de gobierno, la cooperativa marplatense que elabora productos lácteos, conformada a partir de la quiebra de El Amanecer, busca “mantener los precios en los niveles que estaban”.

“Sabemos que hay tambos que están cerrando y queremos que todos puedan seguir trabajando. Nosotros somos 86 socios y queremos que los tambos sigan funcionando para que haya trabajo, con el compromiso de hacer un esfuerzo para no tener que aplicar aumentos sobre nuestros productos. Gracias a eso, vemos gente haciendo cola para comprar lácteos en nuestros puntos de venta”, dijo Pandiani.

Si bien hasta el momento ninguna de las autoridades del nuevo gobierno se acercó a las plantas de Nuevo Amanecer ni mantuvo contacto con los responsables de la cooperativa, desde Nuevo Amanecer esperan “poder tener algún encuentro para que conozca el trabajo que venimos haciendo y contribuya a preservar todas las fuentes de trabajo y el crecimiento de lo que juntos hemos construido”.

    De pronto, una empresa toca fondo. La sufrieron, la lucharon. De pronto, tras la quiebra los trabajadores juntan las fuerzas para unirse en una cooperativa que autogestionara la marca y preservara el trabajo. La organizaron, la concretaron. De pronto, fruto de su esfuerzo, la empresa crece. La llevaron a tener un rol social, un compromiso solidario con parte de la ciudad. De pronto, alguien dice tener la autoridad de ponerle un precio a ese esfuerzo, a esa fábrica, a esos sueños. La llevaron a la Justicia, la arrinconaron. De pronto, parece que todo se pierde, que de un momento a otro todo se puede derrumbar. Entonces, otra vez, la defendieron, la difundieron. De pronto, llega una buena. La primera en meses. Nuevo Amanecer llegó al acuerdo entre las partes que esperaba y podrá seguir adelante con el aval de la Justicia. De pronto, la que esta vez tocó fondo fue la ambición malintencionada.

Fuente: Qué Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario