DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 19 de diciembre de 2015

Lencina advierte que sólo el Sivara representa al sector

La afirmación surgió ante la aparición de un nuevo Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública El titular de la Regional Mar del Plata de la CGT, Pedro Fernández, respaldó la expresión en tal sentido.

En su condición de secretario general de la delegación local del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina, José Alberto Lencina aclaró ayer a este medio que "el Sivara, que cuenta con personería jurídica, es el único gremio que desde 1973 los representa legítimamente".
Tras recordar los esfuerzos hechos por la institución para valorizar la tarea de sus afiliados señaló que "desconocemos quienes son los que días atrás, a través de los medios, informaron acerca del relanzamiento y organización del Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública".

Al referirse a las expectativas que les genera la nueva temporada estival Lencina sostuvo que "esperamos que sea exitosa ya que es el período en que los vendedores ambulantes, que por lo general son personas de edad avanzada a las que les cuesta mucho conseguir un trabajo, pueden hacerse de unos pesos que los ayudan a pasar el invierno, un período que, como sabemos, en Mar del Plata es muy duro".

Posteriormente destacó que en "estos momentos contamos con 450 afiliados que desarrollan sus actividades en la feria de la playa Bristol, adonde hay unos 120 puestos de trabajo, y en los 42 que existen en el paseo Varese. El Sivara es el único sindicato de vendedores ambulantes reconocido a nivel nacional", expresó, agregando que "la semana próxima el secretario general del gremio a nivel nacional, Oscar Silva, va a venir para inaugurar un hotel sindical ubicado en la calle Las Heras entre Rawson y Garay que permitirá brindarle un servicio más a los afiliados que arriben a la ciudad procedentes de otros puntos del país. Por otro lado, vamos a descubrir una placa en homenaje al "Indio" Lencina (su padre) que como secretario general, durante muchos años fue el propulsor de los avances logrados por el sindicato", afirmó.

Aclaración y respaldo

Al ser consultado sobre la instalación de algunos puestos en la Avda. Luro entre Independencia y Salta, dijo que "se trata de un sector que tiempo atrás habíamos convenido desocupar con las autoridades municipales. Los que volvieron a instalarse allí son unos pocos compañeros que, durante los días hábiles, como vienen las fiestas de Navidad y Año Nuevo, están tratando de ganarse unos pesos; conocedores de que los pueden llegar a desalojar, igual decidieron correr ese riesgo", afirmó.

Pedro Fernández, titular de la Regional Mar del Plata de la CGT, dijo por su parte que "ratifico que cuando se habla de vendedores ambulantes se hace referencia a la única entidad que los representa, que es el Sivara. Es algo que no puede ponerse en tela de juicio a raíz de las expresiones vertidas por parte de quienes dicen haber formado un pseudo sindicato que, en virtud de arrogarse una representatividad que no tiene, seguramente va a sufrir muchos problemas".-

Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario