DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 27 de diciembre de 2015

2015: Mataron a 74 personas en Mar del Plata, el 75% por causas personales

Los homicidios ocurridos a lo largo del año fueron 74 en diferentes circunstancias. La mayor parte se produjo por motivos personales entre los que aparecen peleas, discusiones y ajustes de cuenta. Entre febrero y marzo se cometieron 25.

La violencia que se registra en Mar del Plata tiene números que describen el cuadro de situación en un marco general y también tiene víctimas atravesadas por un sinfín de causales que perdieron la vida. En 2015 -hasta este 27 de diciembre- en la ciudad se produjeron 74 homicidios, lo que equivale a una muerte violenta cada cinco días. Si se tiene en cuenta las causas, una gran mayoría refiere a asesinatos producidos en el marco de “motivos personales”, que incluyen a los llamados ajustes de cuenta, discusiones o violencia familiar.


Marzo fue un mes de quiebre en cuanto a la alta tasa de homicidios en Mar del Plata. Una ola de asesinatos que hizo que solo en febrero y marzo se registren 25 muertes -entre ellos el ayudante fiscal Atilio Canales- llevó a la dirigencia política, judicial y policial a anunciar cambios, modificaciones y nuevas posturas. Así, llegaron a la ciudad refuerzos policiales, hubo cambios en las autoridades de la Policía y en la Secretaría de Seguridad. Si se compara la cantidad de hechos ocurridos en ese período se entienden mejor las respuestas exigidas por la sociedad: esos dos meses equipararon la cantidad de homicidios ocurridos entre marzo y septiembre. Luego, octubre sería el tercer mes en mayor cantidad de asesinatos, con nueve casos.
Los datos de este año comparados con cifras oficiales dadas a conocer por el Centro de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed) tiempo atrás dan cuenta de una muy baja reducción teniendo en cuenta datos del 2014, cuando se registraron 77 homicidios dolosos. Sin embargo, se advierte una mayor reducción con las cifras oficiales de 2013 que dan cuenta de 89 casos. Los datos de este año fueron relevados a partir de su trascendencia pública en los medios y corroborados en parte con los estudios del Cemaed, cuyo último informe se centró en el primer semestre de 2015.
“El homicidio doloso no es el único delito que se comete ni el más frecuente, pero resulta un indicador inigualable del nivel de violencia que afecta a una comunidad. Ninguna conducta parece más grave que la muerte de un ser humano causada con intención por otro, ni existe otra que tenga un impacto más fuerte en la seguridad –y en la percepción de la seguridad– en las sociedades de todo el mundo”, describió el Cemaed.
Si se tiene en cuenta los causales de las 74 muertes violentas establecidas en las etapas iniciales de la mayoría de las investigaciones se destaca que una gran parte de los casos estuvo vinculada a “motivos personal“, como pueden ser discusiones, peleas de bandas, ajustes de cuenta, conflictos vecinales y violencia familiar. Una estimación realizada da cuenta de que incluye a más del 75% de los casos.
La ciudad estuvo atravesada también en 2015 por los casos de femicidios cometidos: tres de ellos se advirtieron de manera violenta en una seguidilla de hechos ocurridos en el lapso de cinco días. Siempre teniendo en cuenta las etapas iniciales de las investigaciones, en Mar del Plata se registraron al menos siete casos en el año que podrían ser calificados con la figura de femicidios.
Por otro lado, dos de los homicidios más atroces tuvieron como victimas a nenes: el primer fue uno de 4 años, que fue asesinado por una pareja, un hombre de 23 años y una mujer embarazada de 18, que se encontraba a su cuidado y quienes también abusaron sexualmente del chico. En el otro caso fue víctima una nena de 5 años a quien su padre, un joven de 27 años, le dio un tiro en el pecho.
 LOS CASOS, UNO POR UNO: 
3 de enero. José Carricaburu, de 54 años, fue abordado en Olazar y San Salvador por dos delincuentes que se movilizaban en moto. Caminaba junto a su esposa. Intentaron asaltarlo y le dispararon. La bala dio en su corazón y murió en el HIGA. Dos detenidos: un mayor de 24 años, acusado de haber sido quien efectuó el disparo, y un menor de 17 años.
9 de enero. Sergio Urra Zapata caminaba por la zona de Benito Lynch y Pehuajó cuando fue abordado por dos personas que se movilizaban en un auto y recibió cinco disparos a la altura del pecho. Los investigadores apuntaron a un ajuste de cuentas.
13 de enero. Guillermo Tótaro, de 44 años, fue asesinado en un bar de Libertad al 5100. El hecho se desencadenó en medio de una discusión que mantenía una pareja. Al ver esa situación un hombre, que era habitué del lugar, intercedió, extrajo un arma y le disparó en el pecho a Tótaro.
13 de enero. Nestor Cesar, de 46 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando llegaba a su vivienda de Friuli al 1000. Los investigadores descartaron un intento de robo.
14 enero. Mauricio Bricca fue abatido por un policía luego de que entrara a robar a la casa que alquilaba en Tripulantes del Fournier y avenida Cervantes Saavedra junto a otros efectivos del Operativo Sol.  La Fiscalía consideró que se trató de un caso de legítima defensa.
DELINCUENTE MUERTO PUNTA MOGOTES 3
1 de febrero. Héctor Destéfano, de 35 años, recibió un disparo en el pecho en la zona de Alberti al 8500 y falleció dos semanas después en el hospital Interzonal. Por el hecho fue detenido Juan Carlos Valdez, con quien mantendrían problemas de larga data.
3 febrero. Matías García, de 24 años, fue encontrado muerto en una casa abandonada ubicada en las calles 5 y 22, de Estación Chapadmalal, con heridas en la cabeza provocadas por golpes. Su familia había denunciado su desaparición dos días antes. Por el hecho fue detenido Cristian Ontiveros, de 21 años. Los investigadores centraron la causa en una disputa que habría surgido por un arma de fuego.
5 febrero. Ezequiel Barreiro, de 28 años, fue hallado sin vida cubierto por una manta y con una bolsa de nylon en la cabeza al costado de la ruta 226, a metros del acceso al barrio Santa Paula. Hacía cuatro días que era buscado por su familia, la que apuntó a un posible ajuste de cuentas.
7 febrero. Jonathan Escobar, de 18 años, murió luego de ser apuñalado por un adolescente de 14 años en la zona de Rojas entre Río Negro y Falkner. El agresor, que era un excuñado de la víctima, fue detenido y al ser inimputable luego quedó en libertad con la particularidad de que meses después volvería a matar.
7 febrero. Antonio Acosta, de 70 años, fue hallado muerto con varios balazos en su cuerpo en su vivienda de 194 y Strobel. Por el hecho fue detenido el hijo de la víctima, de 30 años, identificado como Laureano Rivero Acosta.
8 febrero. Fernando De Dominisis, de 25 años, fue asesinado de un balazo cuando llegaba a su casa del barrio Pueyrredon. Una discusión por el trato de un caballo habría sido el desencadenante.
15 febrero. Juan Manuel Rico, de 33 años, fue asesinado en la zona de 30 entre 1 y 3 -Estación Chapadmalal- tras recibir un fuerte golpe en la cabeza durante una pelea contra otro sujeto que, armado con un palo, lo había ido a buscar a la casa. Por el hecho fue detenido David Emanuel González, de 26 años.
17 febrero. Mirian Flurin, de 29 años, fue encontrada estrangulada en un descampado del barrio El Sosiego, en el kilómetro 392 de la Ruta 2, donde llevaba al menos tres días sin vida. El hermano de la víctima había denunciado su desaparición. Por el hecho fue detenida una expareja, Eduardo Gatto, de 45 años.
21 febrero. Maximiliano Fuentes, de 20 años, fue asesinado en Rosales y 228. Del caso no trascendieron mayores detalles más que los investigadores apuntaron a un conflicto personal entre el atacante y la víctima. Un joven de 21 años fue detenido.
23 febrero. Diego Pacheco, de 18 años, fue baleado en el ojo mientras caminaba por la zona Saavedra y Paula Albarracín, en la villa La Palangana. Por el caso en el que se apuntó a un ajuste de cuentas fue detenido Carlos Alberto Conte Saravia, de 18 años.
25 febrero. María Cristina Distéfano, de 79 años, fue asesinada por dos delincuentes que ingresaron a robar en su casa de Ortega y Gasset 49. Murió asfixiada por estrangulamiento mecánico con una media y además fue salvajemente golpeada.
ROBO JUBILADOS 00
27 febrero. Alberto Rodrigo Luna, de 41 años, fue baleado en la nuca en una remisería de 172 y Primera Junta, y falleció el 4 de marzo luego de permanecer cinco días en terapia intensiva. En primera instancia la investigación apuntó a un robo.
5 marzo. Érica Monzón Bruno, de 23 años, fue asesinada tras recibir dos disparos, uno en la cabeza y otro en el hombro. La agresora fue una vecina con la que la víctima discutió en la vereda en la zona de 194 y Alvarado. Por el hecho que es investigado a partir de un conflicto personal preexistente fue detenida María Susana Espinoza.
8 marzo. Facundo Dieguez, de 17 años, fue asesinado con un arma blanca durante una fiesta de cumpleaños en Estación Chapadmalal en el marco de una discusión. Luego, fue detenido un menor de edad.
9 de marzo. Miguel Ángel Ludvik, 50 años, fue atacado a golpes por dos hombres en su casa de Soler al 8300, y falleció el 31 de marzo en el hospital Interzonal. Al prestar declaración desde el hospital, el hombre había señalado a una mujer que conocía, con quien mantenía una relación, quien según su relato golpeó la puerta de su casa la noche del hecho para que ingresaran los cuatro sujetos que lo agredieron. La joven, que al momento del hecho tenía 17 años, fue detenida nueve meses después.
11 marzo. Vicente Porcelli, de 77 años, fue asfixiado con una bolsa en su vivienda de Paula Albarracín al 1300. La hipótesis inicial de los investigadores fue que el hecho ocurrió durante un robo y que el autor podría pertenecer del círculo íntimo de la víctima.
14 marzo. Damián Segura, de 27 años, falleció tras ser atacado a disparos en Friuli y Azopardo desde el interior de un vehículo que frenó en el lugar y luego se dio a la fuga. Los investigadores se centraron en un ajuste de cuentas. Un sospechoso, identificado como Diego Campos, de 30 años, fue detenido en el marco de otro hecho delictivo.
16 marzo. Ricardo Locatelli, de 55 años, fue golpeado en medio de un robo en la vivienda de su madre, ubicada en Falucho al 7700. Semanas después falleció producto de un fuerte traumatismo de cráneo que lo mantuvo internado.
19 marzo. Pedro Gordillo, de 71 años, que había sido apuñalado el día anterior a la noche en una casa de 157 entre 140 y 142, en Batán, durante un asalto, murió en el hospital Interzonal. Por el hecho fue detenido Alejandro Daniel Salazar, de 32 años.
20 marzo. Miguel Efisio, de 41 años, fue matado por una mujer policía al confundirlo con un delincuente en la terraza de una casa ubicada en Magallanes al 3400. La oficial, identificada como Graciela Guanca, 29 años, quedó detenida.
21 marzo. Valeria Chavero, de 29 años, fue asesinada en tras recibir un disparo en el pecho cuando caminaba por la zona de Coronel Vidal y Sicilia. Para los investigadores, la agresora sería una conocida y el móvil del homicidio tendría que ver con una disputa de carácter personal.
21 marzo. Rubén Almaraz, de 70 años, falleció tras recibir numerosas puñaladas en un taller de hilado ubicado en Colón al 5600. Por el hecho fue detenida Ana María Bueno, con quien el hombre mantenía una relación.
23 marzo. Nilda Haydé González, de 70 años, fue estrangulada, golpeada y quemada parcialmente en su casa de República del Líbano al 1500. La principal hipótesis inicial fue que el crimen lo habría cometido alguien cercano a la víctima.
24 marzo. Arturo Atilio Canales, de 52 años, quien se desempeñaba como ayudante del fiscal de Pinamar, fue asesinado de un tiro en el pecho en la puerta de su casa de Valencia al 4700, cuando al bajar de su auto fue interceptado por al menos una persona.
ASESINATO PARQUE LURO 00
27 marzo. Cristian Juárez, de 23 años, murió tras permanecer varios días internado en el hospital Interzonal. Resultó herido cuando fue a buscar a quien había baleado a su hermano previamente. Por el hecho se produjeron serios incidentes en el nosocomio, que derivaron en reclamos de los trabajadores.
19 de abril. Alejandro Suranitti, de 21 años, fue asesinado de un disparo cuando se encontraba en la vía publica en la zona de Arrué al 2300 y le dispararon desde un vehículo. Los investigadores apuntaron a un ajuste de cuentas.
26 de abril. Adrián Jesús López, de 52 años, fue asesinado con un arma blanca en el marco de una discusión desatada en la zona de Santa Cruz y 202. Ocho meses después fue detenido un menor de 14 años por el hecho. Es que la policía, en un primer momento, había detenido al padre del menor, quien había decidido inculparse por el hecho.
26 de abril. Cristian Lionel Ventureiro, de 19 años, fue asesinado en la zona de Cerrito y Calabria en el marco de un conflicto personal que mantenía con otro individuo. El caso no trascendió con mayores detalles.
27 de abril. Ismael Alberto Ponce, de 66 años, fue asesinado en la zona de Santa Cruz 9000 en el marco de una disputa que mantenía con otras personas.
29 de abril. Jorge Rivadaneira, de 38 años, falleció producto de numerosos golpes y de al menos una puñalada. El hecho ocurrió en Alfonsina Storni al 7100, y los investigadores apuntaron a un conflicto de parejas como desencadenante.
9 de mayo. Mario Riera, un taxista de 60 años, fue asesinado por dos jóvenes que intentaron asaltarlo en la zona de Mateotti y Benito Lynch. Por el hecho fueron detenidos Luis “Junior” Balbuena, de 24 años, y Alan Luna de 23. El otro joven sospechado de haber participado era un menor de 15 años que fue aprehendido días después del hecho. Semanas después fue liberado.
TAXISTA ASESINADO  ©
25 de mayo. Érika Falconnat, de 23 años, fue hallada sin vida en su casa de Gutemberg al 7200. A principios de julio, tras numerosos reclamos de la familia, la causa abandonó la calificación inicial de suicidio y pasó a ser homicidio. El fiscal había solicitado la detención de la expareja de Érika, quien sería el principal sospechoso del homicidio, pero la jueza de Garantías, Lucrecia Bustos, le negó la medida por considerar que no había elementos suficientes que acreditaran la acusación.
6 de junio. A Lucas Bellini, de 26 años, lo mataron luego de haber ingresado a robar junto a otro individuo a una rotisería ubicada en Fortunato de la Plaza y Einstein. El autor fue un integrante del Servicio Penitenciario, que se encontraba de franco. La fiscalía consideró que se trató de un caso de legítima defensa.
2 de julio. Luis Valenzuela, un hombre de nacionalidad chilena de 49 años que en noviembre de 2014 desapareció luego de la supuesta venta de su casa del barrio 2 de Abril, fue encontrado sin vida, enterrado, en la vivienda ubicada en Planes y Del Hierro. La autopsia determinó que fue asesinado de un golpe con un objeto contundente en la cabeza.
3 de julio. Un indigente de unos 45 años fue asesinado a golpes en una presunta pelea por un colchón con otra persona en situación de calle que permanecía instalada en la Villa Joyosa, ubicada en la Ruta 11 y Scaglia.
8 de julio. Luis Carrera, de 63 años, fue golpeado en la puerta del Instituto Bartolomé -Hernandarias al 5300- por dos individuos que le robaron el celular. Falleció nueve días después en los que permaneció internado.
16 de julio. María Dalmira Herrera, de 81 años, fue asesinada a golpes por su pareja, de 63 años en una casa ubicada en 184 y Gascón. El hombre, identificado como Miguel Peters, fue detenido luego de confirmarse que la mujer había muerto como consecuencia de golpes recibidos y no por una caída relatada por el acusado al momento de trasladarla a un centro asistencial.
25 de julio. Pablo Bello, el remisero de 38 años desaparecido desde el 23 de mayo, fue encontrado muerto en una fábrica abandonada ubicada en Cerrito al 700. La autopsia confirmó que presentaba una herida de arma de fuego en el cuello, dato que reforzó la hipótesis de un homicidio por conflictos por droga, en los que podría estar relacionados el dealer de la víctima.
HOMBRE MUERTO FABRICA CERRITO FOTO DEL DIA
14 de agosto. Pablo López, de 34 años, fue asesinado a puñaladas mientras se encontraba en la Unidad Penal 15 de Batan en un espacio apartado para recibir visitas.
17 de agosto. Lucas Leguizamón, de 19 años, falleció luego de recibir un disparo en la cabeza en la plaza del barrio Los Pinares., ubicada en Rejón y Gorriti. Los investigadores apuntaron a un intento de robo por el que fue detenido un menor de 14 años, que meses atrás fue acusado por el homicidio de su excuñado, Jonathan Escobar.
18 de agosto. Ramón Alberto González, de 63 años, murió en la zona de Azopardo al 11.100 tras recibir un balazo de escopeta en una pierna que le afectó la arteria femoral. Detuvieron a un joven de 19 años en el marco de la investigación por el hecho ocurrido en medio de una discusión.
21 de agosto. Carmen Riera, de 63 años, apareció muerta en su casa incendiada ubicada en las calles 149 y 158 de Batán. La autopsia dio cuenta de que tenía dos puñaladas y signos de ahorcamiento. Los investigadores apuntan a un posible femicidio.
22 de agosto. Daian Luis Eduardo Rosa Verón, de 20 años, murió en el marco de lo que habría sido una pelea con otro individuo ocurrida en la zona de Talcahuano y Gutemberg. Por el hecho fue detenido un joven identificado como Nicanor Pereyra.
24 de agosto. Manuel Latanzi, un indigente de 55 años, fue asesinado de un golpe en su cabeza en el descampado en el que vivía ubicado en Estado de Israel entre Colón y Bolívar. La investigación inicialmente se centró en determinar si el agresor fue otra persona en situación de calle.
2 de septiembre. Alberto Domingo Farulla, de 67 años, fue asesinado en su casa de Anchorena al 6800 mientras se encontraba con su familia. Tres individuos ingresaron encapuchados y armados, y luego de atar a los habitantes, le dispararon al hombre y se dieron a la fuga. La hipótesis inicial de los investigadores apuntó a un intento de robo.
5 de septiembre. Alejandro Fantoni, de 37 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza en su casa ubicada en Daglio al 3300. La principal hipótesis de los investigadores se centró en la relación que Fantoni tenía con su exmujer y problemas regulares que mantenía con la actual pareja de ella.
11 de septiembre. Un bebé de 4 años fue asesinado por una pareja, un hombre de 23 años y una mujer embarazada de 18, que se encontraba a su cuidado. El hecho ocurrió en una casa de Solís al 4700 y luego se confirmó que la víctima también fue abusada sexualmente. La causa fue calificada como homicidio cuádruplemente agravado.
detenido nene asesinado 4 años
15 de septiembre. Hernán Cabello, de 22 años, fue asesinado en su casa de López de Gomara al 7200. Fueron tres las personas que ingresaron a la vivienda donde se encontraba la víctima y quienes efectuaron los disparos que terminaron con la vida del joven.  En el marco de la causa que apunta a un ajuste de cuentas fue detenido Juan Manuel Maldonado, de 39 años.
27 de septiembre. Cristian Auciello, de 42 años, fue asesinado tras recibir al menos dos disparos en la cabeza en la zona de Calaza y Santa Cruz. Los investigadores centraron la investigación en un conflicto por compra de droga y por el caso fue detenido un joven de 22 años, identificado como Damián Sanche.
6 de octubre. Sandra Elizabeth Costantopulos, de 44 años, fue atacada por su expareja cuando salía de su casa junto a una amiga ubicada en Rivadavia al 11.700. El hombre la apuñaló con una tijera y la mató. El acusado, Claudio Javier Soto, se suicidó al día siguiente en su casa.
9 de octubre. Osvaldo Rodolfo Durand, de 41 años, fue asesinado de seis balazos al salir de su casa de Ortiz de Zárate al 8600. Los investigadores apuntaron a un ajuste de cuentas relacionado con el pasado delictivo de la víctima.
10 de octubre. Rosario Carmen Salinas, de 38 años, fue asesinada de 11 puñaladas por su expareja delante de su familia en su casa de Filiberto al 1600. Por el hecho fue detenido Carlos Ruiz Díaz, de 36 años
10 de octubre. Claudia Sposetti, de 48 años, fue encontrada degollada en su auto sobre la Ruta 11 luego de estar desaparecida tres días. Los investigadores apuntaron a un femicidio y al día siguiente detuvieron a su expareja, Daniel Herrera.
19 de octubre.  Cristian Horacio Federico Olivera, de 25 años, fue asesinado al salir de su vivienda, ubicada en la calle 81 entre Cerrito y Gianelli. Los investigadores se centraron en un presunto ajuste de cuentas en el marco de una disputa de vieja data.
25 de octubre. Un adolescente de 17 años fue asesinado de un disparo en el omóplato tras haber intentado ingresar en una fiesta -que se realizaba en la zona de Falucho y 206- a la que no había sido invitado y discutir con algunos de los presentes. Por el hecho fueron detenidos un joven de 19 años y un menor de 16.
27 de octubre. Carlos Antonio Severino, de 49 años, fue asesinado de dos puñaladas, una a la altura del pecho y la otra en el abdomen, en su vivienda ubicada en Génova y Avenida de los Trabajadores. Por el hecho fueron detenidos su exmujer y la pareja de ella, Daniela Valeria Giménez y Guillermo Ariel Leguizamón Chavarria.
28 de octubre. Norberto Ezequiel Hech Conti, de 25 años, que se encontraba alojado en el pabellón de máxima seguridad de la Unidad Penal N° 44 de Batán murió producto de un puntazo en el lado izquierdo del tórax.
31 de octubre. Leonardo Alberto Belmonte, de 43 años, fue asesinado en su vivienda ubicada en la calle 26 entre 429 y 427. Por el hecho detuvieron a su expareja, identificada como Yanina Maribel Pérez, de 31 años, con quien habrían mantenido una discusión.
6 de noviembre. Elizabet Maciel, de 29 años, fue asesinada de una puñalada en el cuello en el baño de su casa ubicada en la calle 230 al 1600. Por el hecho fue detenido Héctor Llanos, de 31 años, pareja de la víctima.
APUÑALADA BARRIO BELGRANO POLICIAL FEMICIDIO  (2)
9 de noviembre. Julio Arias, un anciano de 96 años, fue asesinado durante un robo ocurrido en una casa de Talcahuano y Rosales mientras se encontraba con su mujer y una nieta.
20 de noviembre. Jorge Alberto Capadocia, de 57 años, fue asesinado durante un robo ocurrido en su vivienda ubicada en García Lorca al 3800.  Al menos dos individuos redujeron y maniataron a la mujer de 60 años y al hombre y se hicieron con $800 y algunos efectos de bijouteri.
21 de noviembre. Jordán Iván González, de 20 años, fue asesinado de una puñalada en el pecho en el barrio Don Emilio en el marco de una pelea que se desató en la calle. Por el hecho fue detenido un menor de 15 años, inimputable, que luego se fugó del centro de contención al que había sido trasladado.
26 de noviembre. Luis Echegaray Baez fue asesinado tras recibir una puñalada en el cuello en el marco de una supuesta pelea con otro de sus compañeros de la Unidad 15 de Batán.
29 de noviembre. Pablo Ezequiel Di Santo Nicolari, de 23 años, falleció el 6 de diciembre tras permanecer una semana internado tras ser baleado en la Aurora al 6800 en el marco de lo que los investigadores presumen en primera instancia que se trató de una discusión.
1 de diciembre. Diego Martín Giménez, de 37 años, fue asesinado de un disparo en el pecho en la calle en la zona de Las Heras y Larrea, Villa de Paso. Por el hecho la policía detuvo a un joven de 17 años.
7 de diciembre. Carlos Román, de 56 años, fue hallado sin vida en su vivienda de Castelli al 4000. Los investigadores apuntan a una muerte violenta por problemas intrafamiliares.
18 de diciembre. Nahuel Bereciarte, de 37 años, fue asesinado de una puñalada en el marco de una discusión ocurrida en Vieytes y Alsina, en la Villa de Paso. Por el hecho fue detenido un menor de 17 años que aseguró que agredió a la víctima en “legítima defensa”.
21 de diciembre. Damián Rodríguez, de 25 años, falleció tras recibir un disparo de arma de fuego en la zona costal derecha en Strobel al 8400. El ataque se habría producido en el marco de una discusión.
22 de diciembre. Una nena de 5 años fue asesinada -en una casa ubicada en 236 al 1500- de un tiro en el pecho por su padre, un hombre de 27 años que fue detenido momentos después.

Fuente: Qué Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario