DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 3 de noviembre de 2015

El Municipio firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Mar del Plata

El acuerdo prevé el trabajo en conjunto para el desarrollo de la Facultad de Medicina en nuestra ciudad.

Este lunes, en instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), el intendente Gustavo Pulti y el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Francisco Morea, firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la Facultad de Medicina en nuestra ciudad. Entre otros aspectos de este convenio, se dictarán programas de coordinación y cooperación para la ejecución de acciones que propendan a la creación de la carrera de Medicina en el ámbito de la UNMdP. Además, el convenio prevé la planificación, ejecución, puesta en marcha y afianzamiento de la carrera y se comprenderá la consolidación de las funciones esenciales de docencia, investigación, extensión, transferencia, vinculación y toda otra actividad que resulte de mutuo interés.
 

En este marco, el intendente Pulti manifestó que “este acuerdo es la complementación entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Municipio para el desarrollo de la inminente carrera de Medicina en Mar del Plata. Es un paso estratégico y fundamental para seguir jerarquizando los servicios de Salud Pública en la ciudad. Tener la carrera de Medicina es importante para los que quieran estudiar, para quienes enseñan y, también, para el sistema de Salud privado, municipal y provincial”.

Asimismo, Pulti señaló que “cualquier política seria de Salud necesita no solamente asistencia y la prevención sino también de la docencia y la investigación. Se arma una complementación muy importante. Esto se inscribe en un avance muy importante para Mar del Plata. Se han ampliado y hecho 22 nuevos Centros de Salud, se hizo el CEMA y está el proyecto del Hospital Municipal, con el que tanto nosotros como el doctor Arroyo nos comprometimos desde distintos lugares políticos”.

Por último, el jefe comunal sostuvo: “Éste es un paso adelante. Junto con la oferta educativa de las universidades privadas y ahora la pública, es una pata fundamental para seguir adelante. Hace unos años, no se hablaba mucho de Salud y hoy sí, se deciden cosas, pasamos de 4 a 7 Centros de 24 horas y ya hemos licitado el octavo”.    

Cristaldi: “La asistencia debe ir de la mano de la docencia y de la investigación”

Por su parte, el Secretario de Salud, Alejandro Cristaldi, precisó que “hoy es un día muy importante y especial para nosotros. Es imposible no pensar que hace 5 años estábamos parados sobre un terreno donde se quemaba basura y hoy estamos sentados en este lugar ejemplar en donde la Salud Pública brinda atención de excelencia a nuestros vecinos”.

“Desde que empezamos el proyecto del área de la Salud, tanto el intendente Gustavo Pulti como Alejandro Ferro hablaban de que la asistencia a nuestros vecinos debe ir de la mano de la docencia y de la investigación. Ello implica brindar más calidad en la atención. La docencia debe ir de la mano de la asistencia. Esto hace que los profesionales de la Salud se mantengan actualizados y transmitan sus conocimientos, pero también se inculca conciencia de Salud Pública en las generaciones médicas futuras, que serán recursos humanos para dar respuesta a nuestros vecinos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario