DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 22 de octubre de 2015

La Defensoría del Pueblo local actuará como veedora de las elecciones este domingo

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon será veedora electoral el dia de la elección general del 25 de octubre próximo, conjuntamente con todas las Defensorías del país que estarán presentes en 235 Centros de Transmisión Digitalizada del Correo Argentino de todo el territorio nacional.

En el marco del acuerdo de trabajo entre la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y la Direción Nacional Electoral el domingo 25 de octubre, luego del cierre de los comicios, la Defensoría del Pueblo desempeñará el rol de veedora en los Centros de Transmisión Digitalizada de actas de escrutinio de General Pueyrredon, de acuerdo a lo convenido con la Junta Electoral.




Así lo informó uno de los Defensores del Pueblo Walter Rodríguez, quien participará de la operación junto a Leonado Rozas, funcionario de la Defensoría, en forma conjunta con representantes de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires.



Según el procedimiento habitual, el correo llevará los sobres cerrados -firmados por las autoridades de mesas- con las copias de las actas de escrutinio al punto de Transmisión de Datos, donde los veedores supervisarán que lleguen cerrados y en buen estado, lo que se irá asentando en planillas. Una vez abiertos, se observará el proceso de escaneo y transmisión. Las copias de los telegramas recibidos serán enviadss digitalmente al Centro de Cómputos Nacional.



“Nuestro eje de trabajo es la transparencia en cuanto al control de la recepción de los telegramas del escrutinio realizados por autoridades de mesa que se recepcionarán en el Centro de Transmisión Digitalizada , explicó Rodríguez. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, conjuntamente con todos los Defensores del Pueblo de la República Argentina nucleados en la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), en cumplimiento de sus misiones y funciones legales, realizarán tareas de observación electoral en el proceso de Recuento Provisional de Resultados para garantizar transparencia en la transmisión de los resultados electorales, producto de un acuerdo con la Dirección Nacional Electoral.



En los centros, las Defensorías procederán a verificar:

1. El funcionamiento idóneo de las cámaras que graban las operaciones, los escáners y la presencia del personal designado en cada CTD.

2. Que los sobres que contienen el telegrama lleguen cerrados, que no presenten alteraciones y que estén debidamente individualizados con su correspondiente número de mesa y código de barras.

3. La correcta apertura de los sobres en presencia de los fiscales de las agrupaciones políticas acreditadas en cada CTD.

4. El adecuado escaneo de los telegramas por el personal designado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario