DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Sin el candidato de Macri, los candidatos a intendente de Mar del Plata debatieron sobre la trata

Cuatro de los cinco candidatos a intendente por Mar del Plata se hicieron presentes para debatir sobre la temática de trata de personas en el marco de la convocatoria de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas, ya que el candidato de Cambiemos, Carlos arroyo, no se hizo presente aduciendo “compromisos impostergables”.

Cuatro de los cinco candidatos a intendente por Mar del Plata se hicieron presentes para debatir sobre la temática de trata de personas en el marco de la convocatoria de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas, ya que el candidato de Cambiemos no se hizo presente aduciendo “compromisos impostergables”.


De esta manera, Gustavo Pulti, Lucas Fiorini, Pablo Farías y Alejandro Martínez se sentaron a la mesa y expusieron sus ideas sobre la lucha contra la trata de personas, en la que florecieron varias coincidencias y algunas críticas al candidato ausente.

La actividad fue separada en cinco minutos iniciales para que cada candidato pudiera exponer su visión sobre la trata de personas y luego algunos minutos más para que pudieran responder o reforzar alguna idea.

Antes de comenzar cada candidato a exponer sus ideas sobre la trata de personas, se leyó la carta que envió, Carlos arroyo, candidato a intendente por Cambiemos, donde manifestó su compromiso en la lucha contra la trata y propuso construir un hogar de refugio para las víctimas de este delito.

Organizado por la Mesa Interinstitucional contra la tata de personas de Mar del Plata, hicieron uso de la palabra esta tarde los candidatos a intendente: Gustavo Pulti (Frente Marplatense), Lucas Fiorini (Frente Renovador), Pablo Farías (Progresistas) y Alejandro Martínez (Frente de Izquierda.

En su discurso, Pulti hizo un repaso de las medidas impulsadas por su gobierno en la lucha contra la trata. “Clausuramos 102 comercios y 88 casas. Mar del Plata es la ciudad con más controles de la provincia”, destacó. Además prometió crear el área de lucha contra la trata si es reelecto intendente. Sin nombrarlo, arremetió contra Arroyo: “Una persona que no está presente hoy habilitó muchos de los lugares que nosotros cerramos”.

Al turno de Pablo Farías, de Progresistas, planteó que es “una cuestión de respeto” que los candidatos se muestren ante la ciudadanía, en alusión a la ausencia de Carlos Arroyo. Luego señaló que forma parte de la mesa y recordó la ardua labor que llevó adelante con otros actores para que se aprobara la expropiación del inmueble conocido como La Casita Azul. En esa línea, destacó que seguirá insistiendo para que el gobernador le asigne presupuesto para adquirir ese lugar y construir allí un centro para mujeres víctimas de este flagelo.

Farías destacó la labor que se realiza desde el Municipio en materia de combate contra la trata de personas, aunque indicó que también debería profundizarse la tarea para luchar contra la trata laboral. “Me comprometo a seguir en esa línea”. Por último, dijo que "Mar del Plata es pionera” en la lucha contra la trata.

Lucas Fiorini (UNA), el tercer orador, también siguió la línea de Farías y dijo que es importante que se conozca “quiénes somos”. El candidato massista destacó la importancia de la temática y destacó la figura del Papa Francisco, como guía. Fiorini fue elogioso con la postura adoptada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en esta temática.

Al exponer Martínez -del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)- se refirió a la trata de personas como “una de las lacras” de la sociedad. En ese sentido, repasó que Mar del Plata “tiene 20 crímenes de mujeres impunes” y que la lucha contra el problema es “una cuenta pendiente”.
Además resaltó un proyecto presentado por su partido en la legislatura nacional con el objetivo de crear un “Consejo Nacional de la Mujer”, con la característica de tener que ser electo por las mujeres mayores de trece años.

Por último, recordó que su primer acto público, a principios de los ’90, fue para repudiar avisos sexuales publicados en el diario La Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario