DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Pulti inauguró el nuevo Centro de Salud del barrio Félix U. Camet

“Hemos triplicado la cantidad de metros cuadrados de servicios de Salud para nuestros vecinos”, señaló el Intendente. Además, el Municipio firmó un convenio de reciprocidad con la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El intendente Gustavo Pulti encabezó este martes el acto de inauguración del nuevo Centro de Salud del barrio Félix U. Camet. El jefe comunal informó que, desde 2008, se ha intervenido en 22 Centros de Salud triplicando la cantidad de metros cuadrados y se construyó el CEMA así como anunció que el siguiente paso será el desarrollo del Hospital Municipal Polivalente de Adultos. En el mismo marco de la inauguración, se firmó un convenio de reciprocidad con la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) para el desarrollo de la carrera de Medicina en nuestra ciudad.




“Es un momento hermoso”, sostuvo el Intendente. “Hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada. Nuestro compromiso fue jerarquizar los servicios municipales de Salud y, para ello, pasamos del 1 por ciento del presupuesto que se invertía en Salud cuando asumimos en 2007 al 10 por ciento actual. Esto se tradujo en realidades concretas. El Centro de Salud 9 de Julio dejó de funcionar en la sociedad de fomento y ahora posee un edificio muy importante. El de Jorge Newbery, que tenía un solo piso, hoy tiene dos. El del barrio Belgrano pasó a tener el doble de los metros cuadrados que tenía. En el barrio Ameghino, el Centro de Salud multiplicó por cuatro la superficie. Lo mismo sucedió con muchos otros lugares: hace poco inauguramos el Centro de Salud de El Boquerón, antes el de La Peregrina, el de Don Emilio, y habíamos trabajado en La Serena. El primer barrio donde intervenimos fue en Las Heras en 2008”, aseveró.



“Se ha intervenido –siguió Pulti- en 22 centros de Salud contando éste de Félix U. Camet. Triplicamos la cantidad de metros cuadrados de servicios de Salud para nuestros vecinos. No son solamente ladrillos, porque también hay conexión digital entre los centros de Salud y el CEMA, un lugar donde existe una tecnología de avanzada al servicio de las familias”.



El siguiente paso estratégico: la creación del Hospital Municipal



En esta misma línea, el Intendente manifestó que “nos comprometemos con una nueva palabra que vamos a cumplir como lo hicimos al inaugurar este Centro de Salud. Vamos a construir el primer Hospital Municipal Polivalente de Adultos en Mar del Plata. Ello se enmarca en una política estratégica que venimos desarrollando desde hace 8 años. Nosotros no improvisamos en la Salud porque con ella no se juega. He escuchado decir muchas cosas sobre este tema. Algunos parece que van a hacer una piñata de hospitales, los prometen por todos los barrios. Ésa no es una estrategia sino canto de sirenas de cara a una elección. Una estrategia es fijarse responsablemente los objetivos y ordenar las cosas para que, con en el paso del tiempo, se vayan cumpliendo”.



“Hoy tenemos un resonador público, que no había antes. Hay una torre de endoscopía y un tomógrafo al servicio de todos en el CEMA. Estamos en el mejor momento para dar el paso estratégico que viene, como lo es la creación del Hospital Municipal que trabaje en conjunto con el Hospital Interzonal General de Agudos, con el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, con todos los centros de Salud y también con los servicios privados porque tenemos que complementarnos al servicio del bienestar de nuestra comunidad”, añadió el jefe comunal.



Por otro lado, Pulti precisó: “Sabemos que hay que mejorar. Antes, el Oeste de la ciudad se inundaba. En el barrio Jorge Newbery y en Libertad –donde llegaba a haber 500 o 600 evacuados- hicimos los desagües y en las últimas lluvias no atravesamos lo que sufrieron otras ciudades porque Mar del Plata hizo los desagües, estamos haciendo más y vamos a continuar en el marco de un Plan Estratégico. Aun así, creemos que hay que hacer más”. 



Cristaldi: “Esto es el reflejo del crecimiento en los últimos 8 años”



En el mismo contexto, el Secretario de Salud Municipal, Alejandro Cristaldi, expresó que “es un día muy feliz para todos, ya que esta nueva unidad sanitaria que se agrega a la atención de nuestros vecinos fue algo que propuso nuestro intendente Gustavo Pulti con el Secretario de Salud saliente, Alejandro Ferro. Militando y manteniendo esta iniciativa, hoy inauguramos este Centro de Salud ejemplar de 380 metros cuadrados, donde vamos a tener atención para pediatría, odontología de adultos y pediátricos, medicina general, servicio social y salud mental para todos los vecinos de Félix U. Camet”.



“Esto es el reflejo del crecimiento en Salud que venimos obteniendo en estos últimos casi 8 años, en los que se han reparado, puesto en valor y crecido 21 centros de Salud, se creó el CEMA, se realizó un sistema informático al que este Centro se agrega y donde se podrán ver imágenes que se generan en otros centros donde tenemos imágenes, laboratorios, la Historia Clínica Única Electrónica, las derivaciones a los diferentes áreas de la salud y el acceso a los turnos telefónicos. Apostamos fuerte a la Salud Pública porque es lo que se merecen nuestros vecinos”, aseveró Cristaldi.



La satisfacción de los vecinos por este nuevo Centro de Salud



Por último, Karina Scareafia, vecina del barrio Félix U. Camet, agradeció esta unidad sanitaria e indicó que “hoy formo parte de una asociación civil que lucha por los derechos de todos y en esta oportunidad venimos a agradecer. Pensábamos agradecerles una salita, que era lo que habíamos pedido, y estamos más que contentos porque para nosotros es increíble ver este tremendo Centro de Salud”.

“Queremos agradecerle al Señor Intendente, Gustavo Pulti, la construcción e inauguración de este Centro tan necesario para nuestra comunidad. Lo mismo, a Alejandro Ferro, quien cumplió con su palabra. En algún momento, el doctor Ferro fue molestado por nuestros vecinos autoconvocados, él firmó un acta-compromiso y hoy cumple con lo prometido. Agradecemos también al Secretario de Salud, Alejandro Cristaldi, por hacer que la obra se construya, brindando así una atención de Salud adecuada para todos los vecinos de este barrio”, concluyó Scareafia.

El Municipio firmó convenios con la Universidad Nacional de Mar del Plata

En el mismo marco, Gustavo Pulti firmó 2 convenios con la Universidad Nacional de Mar del Plata, representada por su Rector, Francisco Morea. Los mismos se refieren al acuerdo de cooperación entre el Municipio y la Universidad para el Hospital Municipal Polivalente de Adultos y la creación de la carrera de Medicina en el ámbito de la UNMdP. Por otra parte, Pulti y Morea firmaron el convenio de gestión de trabajo entre el Servicio Universitario de Salud de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Municipalidad del Partido de General Pueyredon.



“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada, pero no estamos conformes porque vemos que falta más. Tenemos nuevos objetivos. Por eso este convenio con la Universidad tiene un extraordinario valor, ya que una política de Estado no la puede fijar un gobierno, ni un intendente ni un equipo de Salud por sí mismo. Cada política de Estado se fija con distintos actores”, explicó Pulti.



Asimismo, el Intendente señaló: “A los convenios que se habían firmado anteriormente, acordamos ahora con la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) compromisos recíprocos. El Municipio colaborará con el desarrollo de la carrera de Medicina que crea la Universidad. Es importante reconocer que ahora los chicos podrán estudiar Medicina en Mar del Plata de manera gratuita. Además de emocionante, esto es estratégico: tenemos crecientes inversiones en Salud y en el desarrollo de la carrera en nuestra ciudad”.



Morea: “La Municipalidad nos acompaña en el momento justo”



A su turno, el Rector de la UNMdP, Francisco Morea, manifestó que “para nuestra casa de estudios es un halago muy importante estar aquí en el barrio firmando estos convenios; es muy significativo hallarnos en el lugar donde nuestros estudiantes vendrán a hacer sus prácticas. La carrera de Medicina que vamos a implementar tiene una mirada mucho más centrada en el hombre, orientada más a la Salud que a la enfermedad. Los estudiantes van a trabajar, en un principio, en los centros de Salud y en la Atención Primaria, y luego entrarán en los sectores de mayor complejidad. Es importante que justamente ahora la Municipalidad nos brinde un acompañamiento, porque el sistema comunal de Mar del Plata es muy importante. Si no contáramos con él, tendríamos una dificultad en la formación de nuestros estudiantes”.


”Esperamos que los estudiantes, así como los proyectos de investigación y extensión que vamos a desarrollar en esta carrera, tengan un impacto no sólo hacia dentro de la Universidad sino también en la comunidad. Deseamos que la presencia de nuestros estudiantes y de nuestros docentes en estos lugares pueda recoger las inquietudes de los vecinos, las problemáticas de Salud y las inquietudes sociales que tengan y, conjuntamente con la Municipalidad, desde lo científico y lo administrativo, dar respuesta a esta problemática”, concluyó Morea.



En el acto, además del intendente Pulti, Alejandro Cristaldi y Francisco Morea, se encontraban presentes el Presidente de Vialidad y Alumbrado Mar del Plata, Santiago Bonifatti; el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano; el Concejal Alejandro Ferro; la diputada provincial Alejandra Martínez; el Director del Hospital Interzonal Materno Infantil, Hugo Casarsa, y el Director del Centro Regional de Hemoterapia, Carlos Washington García. También asistieron secretarios municipales, presidentes de entes descentralizados y concejales.

1 comentario:

  1. ahora si,gracias, este año nos jubilamos y podemos cumplir nuestro sueño de hacer nuestra casita en el barrio donde tenemos un terreno desde hace 40 años y mudarnos a vivir nuestros ultimos años,gracias gracias.

    ResponderEliminar