DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Nuevo Amanecer: audiencia clave con el juez y festival solidario

Los trabajadores de la cooperativa se reunirán hoy con el síndico de la empresa y las autoridades judiciales, en el marco del cuarto intermedio dictado semanas atrás. Buscarán ofrecer otro inmueble de menor valor para un contrato y se ampararán en la ley de expropiación. 
 
Los trabajadores de la cooperativa Nuevo Amanecer no bajan los brazos. Pese al duro revés judicial que recibieron semanas atrás cuando se los intimó a pagar un alquiler de 1 millón de pesos por el predio de Luro y Tierra del Fuego y pese a la existencia de la ley de expropiación, quienes integran la empresa recuperada continúan trabajando y día a día suman voces de apoyo. 


En ese contexto, y en el marco del cuarto intermedió al que se pasó tras una primera audiencia con el juez Jorge Novelli y el síndico en representación de la empresa, durante esta jornada habrá otro encuentro, que para los trabajadores podría ser clave. Es que, más allá de reiterar la vigencia de la ley de expropiación, tienen preparada otra estrategia.
“Creemos que se podría definir el 90% del conflicto, pero no queremos ilusionarnos. Nosotros lo que planteamos es que se desvincule estos dos bienes (el de Mar del Plata y el de Tandil) del contrato de alquiler y que se abone el alquiler de otro local, de menor monto, en tanto se finalice el proceso de tasación necesario para la expropiación”, explicó el presidente de la cooperativa, Fabio Pandiani, respecto al planteo que realizarán hoy.
En ese sentido, los trabajadores se refirieron también al paso legal restante por parte de la provincia de Buenos Aires. “Sabemos que está en el área de Producción del gobierno, ellos tienen que decir si es viable lo que realizamos y pasar el informe para seguir avanzando; falta, pero poco a poco sumamos pasos”, señaló.
Ante la pregunta sobre la labor que realizan día a día y la incertidumbre tras la intimación,  Pandiani destacó el acompañamiento de la gente y si bien dijo que esperaban el apoyo, el mismo los sorprendió gratamente: “Hoy en día la Universidad Nacional de Mar del Plata, la CGT, los intendentes, los jubilados, los tamberos y tantos más nos apoyan; no hay nadie que no acompañe la lucha”.
 
UN FESTIVAL SOLIDARIO Y UN PEDIDO A LA PROVINCIA
En el marco de las actividades que muchos vecinos de la zona comenzaron a llevar adelante para mostrar su apoyo a la cooperativa, como la junta de firmas, este sábado se realizará un festival solidario en la fábrica, espacio que contará con una feria de emprendedores, música, color y, sobre todo, muchas ganas de ayudar.
“Es una manera de apoyar a la cooperativa, sabemos que quizás el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, vaya a estar en Mar del Plata y queremos que venga, aprovechar para pedirle que nos acompañe en esta lucha”, dijo al respecto Fabio Pandiani. En cuanto a la actividad, la misma se desarrollará el sábado desde las 10 y hasta las 18 y se espera la presencia de marplatenses, funcionarios, cooperativistas y emprendedores.
 
 
UNA HISTORIA DE LUCHA
La empresa de lácteos “El Amanecer” fue fundada en 1939 y durante un largo tiempo tuvo plantas en Mar del Plata y Tandil. Sin embargo, la compañía fue abandonada por sus dueños con deudas a empleados y proveedores en mayo de 2012. Entonces, los trabajadores, a fuerza de la necesidad y las ganas, recuperaron la empresa en forma de cooperativa y pasaron a llamarla Nuevo Amanecer. En noviembre de 2012, los socios establecieron el acta constitutiva y en abril de 2013 obtuvieron la matrícula del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).  En ese contexto, en la legislatura bonaerense comenzó a tratarse un proyecto de expropiación del inmueble, iniciativa que finalmente fue aprobada en octubre de 2014 y a partir de la cual los trabajadores se convirtieron en los legítimos dueños del lugar. Hoy, enfrentan un nuevo revés judicial, luego de que el juez los intimara a en un plazo de cinco días a abonar un contrato de alquiler de 1 millón de pesos en relación al espacio que ocupan desde hace tiempo; tras algunas gestiones y reuniones, se pasó a un cuarto intermedio y hoy podría haber un avance concreto.
Fuente: Diario El Argentino Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario