DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 28 de agosto de 2015

Se conocieron los ganadores del concurso para la renovación del Palacio Municipal

Concluyó el certamen de alcance provincial. Se entregaron dos premios porque el segundo puesto quedó vacante y tres menciones, de 22 propuestas presentadas.      

El Colegio de Arquitectos informó que concluyó con la evaluación y jura de los anteproyectos presentados para la refuncionalización del Palacio Municipal, promovido por la Municipalidad. En este marco, el primer lugar –con un premio de 330 mil pesos- lo obtuvo el equipo integrado por los arquitectos Gabriel Santinelli y Salvador Squillacioti. El segundo puesto, en tanto, quedó vacante a criterio del jurado y en tercer lugar se ubicó el trabajo elaborado por los arquitectos Malena Ballesteros, Jerónimo Ballesteros, Daniel Infante Liranzo, Diego Ferrando, Fernanda Goyos y Daniel Martirena.


Además, se otorgaron tres menciones –por un valor de 10 mil pesos cada una- a los arquitectos Guillermo Canutti, Fernando Fariña y Clara Gallardo; Pablo Fidel Rescia y Leandro Martin Zapata y Mauro Ronzoni, Ivan Roman, Demian Rotbart, Rodrigo Montenegro, Gastón Bulgarelli y Ricardo Clasca.
La semana pasada se entregaron los cinco trabajos que fueron seleccionados en primera vuelta y que debieron ajustar parte de sus propuestas a las recomendaciones establecidas por el Cuerpo de Jurados. Cabe recordar que en primera instancia se presentaron veintidós propuestas a escala de ideas para intervenir el área y los edificios que integran las dependencias municipales en el área central de la ciudad.
El jurado estuvo constituido por cuatro representantes de la Comuna -Lucila Branderiz, Ricardo Rodríguez, María Eugenia Millares y Marcelo De La Plaza-, mientras que el arquitecto Cristian Carnicer representó a los participantes; Lisandro González Ojinaga, a FADEA y María Haydeé Pérez Maraviglia, por el cuerpo de Jurados del CAPBA IX.
 
EQUILIBRIO Y ARTICULACIÓN
Según el fallo, el proyecto que obtuvo el 1º premio se destacó por “la equilibrada comprensión de las aspiraciones que surgen de las Bases del Concurso y de la respuesta ofrecida a las mismas a través del anteproyecto presentado”.
“Se trata de una propuesta espacial muy acertada que articula el conjunto de manera clara, contundente y eficaz, observando una saludable evolución entre las instancias de ideas y de anteproyecto. Se ha logrado una adecuada integración entre los diversos espacios públicos, así como también en el desarrollo de los accesos y las circulaciones. Se han potenciado las relaciones espaciales originalmente diseñadas por el arquitecto Bustillo, replicadas en los ingresos y en los múltiples niveles, lo cual propician la participación y la integración ciudadana”, complementaron.
Asimismo, esta virtud se evidenció en la “generación de las conexiones entre los espacios exteriores públicos (calle San Martín, Plaza Borges y Plaza San Martín) y entre los edificios históricos del Palacio Municipal y el Teatro Colón”.
“Resultan pertinentes las zonificaciones proyectadas, el respeto por los espacios simbólicos más importantes del conjunto, la revalorización del hall principal del Palacio Bustillo y los espacios de apoyo y la válida diferenciación funcional entre los sectores culturales y los institucionales. Es interesante la gran variedad de alternativas y flexibilidad de usos, destacándose la búsqueda de una accesibilidad universal, así como también un criterio razonable de sustentabilidad”, añadieron.
El segundo premio fue declarado desierto, dado que el jurado no encontró méritos suficientes en ninguna de las propuestas restantes para otorgarlo.
Finalmente, tanto el Colegio de Arquitectos como el Municipio, destacaron la importancia de este concurso para contar con una propuesta que permita la recuperación de un valioso edificio del área central marplatense. “Esto permite tener la oportunidad de repensar y reformular las características y usos del Centro Cívico de la ciudad, proponer nuevos usos para el Palacio Municipal e integrar los espacios púbicos tantos exteriores como interiores para fortalecer el valor simbólico que este edificio representa en el imaginario social”, concluyeron desde la organización del Concurso.

Fuente: El Argentino Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario