DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 28 de agosto de 2015

OBRAS SANITARIAS  AMPLIÓ LA RED DE AGUA EN OSTENDE,
JOSÉ HERNÁNDEZ Y LAS DOS MARÍAS



Se ultiman detalles administrativos del final de obra que beneficia a más de 1.500 vecinos con el suministro oficial
 


     Más de 1.500 vecinos que viven en los barrios “Ostende”,  “José Hernández” y “Las Dos Marías”, son los alcanzados por los trabajos que Obras Sanitarias concretó en el sector en pos de dotar al sector  del servicio de agua corriente, una actividad que demandó algo más de doscientos días de actividad ininterrumpida y que actualmente cursa los últimos pasos administrativos en orden a la documentación de habilitación final.
    Las tareas, que concluyeron recientemente, fueron incluidas en la licitación pública 23/2014 “Redes de Agua Corriente Barrios Ostende, José Hernández II y Las Dos Marías II”  y demandaron una inversión de $ 3.462.253,70 (presupuesto propio de OSSE).
     “Esta obra tuvo algunas cuestiones que inicialmente trababan su desarrollo–reconoció el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de la empresa sanitaria municipal-. Sin embargo  pudimos sortear las dificultades trabajando barrio por barrio y respetando a rajatabla el plazo de obra original”.
    Fueron un total de 356 las conexiones domiciliarias que se dispusieron entorno a la obra, además de un tendido de cañería de PVC de 7.002 metros. Esto, como bien se indica precedentemente, ha permitido alcanzar a más de 1.500 habitantes de los tres barrios involucrados en el radio de actividad trazado originalmente por los técnicos de OSSE.
   “Todo servicio es fundamental para el crecimiento de la población. Y en esta línea, siempre pregonamos que a medida que las condiciones así lo vayan permitiendo vamos a ir avanzando en la prestación. Si bien actualmente con la gestión del intendente Gustavo Pulti hemos podido superar el 95 % de llegada en lo que es el servicio de agua y cloaca, en un esfuerzo que derribó las antiguas barreras que había tanto hacia el norte como para el lado del sur, que no haya dudas que vamos por más”, subrayó Dell Olio.
   Es de dar cuenta que, en el caso particular de “José Hernández”, se procedió de manera consensuada  para contener la demanda de los habitantes atento a  que hasta el momento no se  había podido llegar con  los servicios debido a que las calles no estaban abiertas al dominio público. “Por eso decimos que más allá de ciertos obstáculos se ha avanzado. Nunca hubo otra intención más que la de  crecer y expandirnos para alcanzar con la prestación oficial a los que aún carecen de la red de agua”, sentenció el presidente de OSSE.
   Todo lo dispuesto en el contexto de esta obra que involucra a los barrios Ostende, José Hernández y Las Dos Marías, sabe en su extensión de conductos  distribuidores de 63 y 75 mm. de diámetro y de redes maestras de 110 y 140 mm. de diámetro.
    En detalle, en Ostende se completaron 3434 metros de cañerías, en J. Hernández 2595 metros y en Las Dos Marías se ejecutaron 973 metros de cañerías de agua.  Esto  permitirá ahora que los vecinos cuenten con el suministro del recurso hídrico de manera oficial.

RADIO DE AFECTACIÓN

   Respetando lo plasmado en el proyecto técnico original, la ampliación de la red de agua en cuestión ha comprendido al sector circunscripto por Julio Sosa (vereda par) entre Lepera y la proyección de Corsini; Caminito (ambas veredas) entre Vargas y la proyección de Corsini; Presidente Perón (vereda impar) entre Lepera y la proyección de Corsini; Lepera (vereda impar) entre Presidente Perón y Julio Sosa; Vargas (ambas veredas) entre Presidente Perón y Julio Sosa; Juan B. Justo (vereda par) entre ciudad de Las Flores y Guevara; Solis bis (ambas veredas) entre Ciudad de Las Flores y Guevara; Solis (ambas veredas) entre Ciudad de Las Flores y Guevara; Gaboto bis (ambas veredas) entre calle 228 y Azurduy; Gaboto (ambas veredas) entre calle 228 y Ciudad de Las Flores; Elcano bis (ambas veredas) entre calle 228 y Yapeyú; Elcano (ambas veredas) entre calle 228 y Yapeyú; 12 de Octubre (ambas veredas) entre calle 228 y Ciudad de Las Flores; Magallanes (ambas veredas) entre calle 228 y Ciudad de Las Flores; Magallanes bis (ambas veredas) entre Guevara y Ciudad de Las Flores; Ayolas (ambas veredas) entre Guevara y Ciudad de Las Flores; Irala (ambas veredas) entre Guevara y Ciudad de Las Flores; Guevara (vereda par) entre Irala y Ayolas y entre Juan B. Justo y Solis; Calle 228 (ambas veredas) entre Ortiz de Zárate y Magallanes bis; Calle 228 (vereda par) entre Magallanes bis y 12 de Octubre y entre Elcano y Solis; Azurduy (ambas veredas) entre Ortiz de Zárate e Irala (parcial) y entre Elcano bis y Juan B. Justo; Yapeyú (ambas veredas) entre Ortiz de Zárate y 12 de Octubre y Elcano y Juan B. Justo; Ciudad de Las Flores bis (ambas veredas) entre Gaboto y Solis  y Ciudad de Las flores (ambas veredas) entre 12 de Octubre y Juan B. Justo.
    Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE - En Facebook: /AtencionOSSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario