DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 30 de julio de 2015

OSSE retiró tubos de GNC de conductos cloacales

Se robaron 3 tapas de fundición de las bocas de registro, destrozaron los marcos y llenaron los  conductos de basura

Un tubo de gas natural comprimido, numerosas gomas, maderas y una importante cantidad de desperdicios de todo tipo que obstruían la normal operatoria de la red cloacal en la zona, debieron ser retirados de distintos conductos por agentes de la empresa  municipal Obras Sanitarias en el marco de un operativo que hizo eje en el corazón del barrio Libertad, sobre calle Ituzaingó al 10.500.


     “Hay todo un plan de acción para el mantenimiento preventivo de las redes –indicó el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de OSSE -. Sin embargo, en esta cámara en particular que es  parte componente de la cuenca de la 4ta Cloaca Máxima, no deja de sorprendernos la diversidad de las cosas que retiramos.  Es un problema con el que tenemos que luchar a diario. Los desaprensivos actúan corriendo o robando directamente las tapas de cloacas para ocultar autopartes, gomas incendiadas y hasta tubos de gnc. Ahora se llevaron tres tapas de fundición que es el primer paso para una obstrucción del sistema”.

    Dell Olio se pronunció en este sentido una vez finalizado el  accionar de los operarios de la empresa sanitaria municipal que trabajaron en la zona en pos de prevenir inconvenientes con la prestación, fundamentalmente para quienes habitan en Ayacucho al 10.500. Los operarios accionaron sobre la colectora que va por calle Ituzaingó desde el 9.900 hasta el 10.500, sector donde se observó el robo de 3 tapas de fundición  de las bocas de registro, así como también el desplazamiento de los marcos de las bocas de registro.

   En este sentido, además de utilizar un camión desobstructor y un hidrojet, la cuadrilla accionó con herramientas de mano para facilitar las maniobras dentro de los conductos. Además de picos, palas y hasta martillos de mano para llegar a los focos más complicados, los agentes accionaron sostenidamente para evitar futuros inconvenientes a los vecinos de la zona .Así fue como pudo extraerse no sólo un tubo de gnc y numerosos neumáticos usados, sino también partes de computadoras y heladeras desguazadas, botellas de vidrio y plásticas y hasta indumentaria y calzados.

   “Hace seis meses realizamos en el lugar un operativo complejo e intensivo para poder limpiar el conducto y dejar todo desobstruído. Quienes arrojan este tipo de cosas a los conductos suelen  levantar tapas de cloacas  y ocultar allí generalmente lo que es el descarte de episodios ilícitos. Luego y a fin de no dejar rastros suele incendiarse todo lo arrojado, alimentando el fuego con gomas de automóviles. Al  impedir la funcionalidad de los conductos cloacales, la falla en la operatoria tiende a repercutir en los domicilios particulares”, advirtió Dell Olio.

   Este tipo de operativos de limpieza y desobstrucción, que responden al plan de gestión  del intendente Pulti,  tienden a garantizar la adecuada prestación del servicio sanitario para toda la comunidad. De hecho, semana atrás se trabajó en la zona de Rawson y Canadá –por referenciar sólo algunas áreas críticas en este orden- donde se encontraron hasta troncos que entorpecían la operatoria deseada.

      “Estamos reemplazando paulatinamente las tapas de hierro ante los constantes robos pero  también están hurtando o destrozando las de material. Es complicado que las cloacas operen como corresponde con este tipo de actitudes vandálicas”, destacó Dell Olio.

   Por lo expuesto y a fin de evitar inconvenientes y trastornos en la habitual operatoria de los conductos, OSSE solicita a los vecinos denunciar toda maniobra contra las tapas cloacales en la comisaría más cercana o bien comunicándose telefónicamente al 0810-666-2424 durante las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario