DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 14 de julio de 2015

OSSE realizará recambio integral de la impulsión "Tejedor"

Se intervendrá con moderna tecnología sobre una extensión de 1.300 metros para fortalecer la prestación en siete barrios de la zona norte.

Con el firme propósito de reacondicionar el sistema de impulsión “Tejedor” para fortalecer la prestación del servicio de agua potable en un vasto sector de barrios ubicados al norte de la ciudad, Obras Sanitarias continúa dándole curso a la licitación pública Nº 28/15 que contempla una inversión oficial de $ 11.325.600 y que demandará 120 días corridos de tareas sobre avenida Tejedor, desde Beruti a Constitución.


En efecto y durante el transcurso del acto de apertura de sobres 1, el ingeniero Mario Dell Olio (presidente de OSSE), el vicepresidente Manuel Regidor, el director Oscar Goñi, la síndico Mabel Segura y Silvia Soliverez (Jefatura de Compras), coincidieron en dar a conocer el interés de las empresas en llevar adelante los trabajos. Participaron además del acto Ofelia Ilarregui y Elias Dib (presidente y vice respectivamente del núcleo fomentista Los Pinares) y Herlado García, como titular de la Asociación de Fomento Constitución.

“Se ha proyectado reconstruir la impulsión que sabe de conductos de 400 mm –informó el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de Obras Sanitarias. La intención es mejorar la prestación utilizando, en este caso en particular, una manga flexible que es de rápida instalación y de muy bajo impacto ambiental dado que para la inserción de la misma sólo se requiere las aperturas de los lugares de empalme”.

Los trabajos, que impactarán favorablemente en la zona comprendida por las calles Marcos Sastre, Av. Felix U. Camet, Beruti y Caseros, redundarán a la postre en beneficio directo para quienes habitan en los barrios Villa Primera, Los Pinares, Parque Luro, Las Farolas, Constitución, Caisamar y Zacagnini.

El llamado “Reacondicionamiento de Impulsión Tejedor”, según el expediente nº 1420-P-2014, contempla intervenciones “en el menor tiempo de afectación posible del servicio”, utilizando justamente el método “relining” que es una tubería flexible.  La misma tiene un interior apto para el transporte de agua potable además de un refuerzo de malla intermedio.

“Se ha optado por este moderno sistema que nos permitirá accionar en el menor tiempo posible con el mejor resultado anhelado. Accionar en este caso con un método tradicional implicaría tiempos de ejecución mayores y dar con complejas dificultades de instalaciones. Nosotros buscamos no incomodar al vecino y garantizarle una buena prestación”, remarcó Dell Olio.

A propósito de esto, el novedoso sistema flexible a disponer conlleva una técnica original sin zanjas para el saneamiento de tuberías. Se trata de una manguera de alta presión flexible y una estructura de múltiples capas, con grosor reducido y altamente resistente.

La tarea de reacondicionamiento en la Impulsión Tejedor prevé una extensión de 1.300 metros con punto inicial en la avenida homónima, pasando por calles Santa Cruz, Río Negro, Tomás Falkner, Strobel, Rejón, Padre Cardiel, Juan A. Peña, Florisbelo Acosta, Concepción Arenal, López de Gomara y Valencia, para llegar luego sí hasta Constitución.

En la extensión del tramo de referencia se contemplará la renovación de la cañería de agua existente, accionando sobre conductos de 400 mm. Esta actividad conllevará, además de la disposición de caños, la ejecución de cámaras, anclajes, colocación de válvulas, piezas especiales y hasta los correspondientes empalmes a redes.

“Otra buena noticia para el barrio –reconoció la fomentista Ilarregui-. Es que actualmente vemos con satisfacción como avanza día a día la tan esperada obra del aliviador pluvial en nuestro barrio. Una promesa hecha realidad”, sentenció a propósito de la obra encarada por OSSE y que guarda la particularidad de desarrollarse con conductos que hace una década habían sido adquiridos para el Emisario Submarino.

Vale dar cuenta, siempre en este contexto, que la Gerencia de Producción de la empresa sanitaria supervisará durante el desarrollo de la obra toda intervención sobre las válvulas de servicio de abastecimiento de agua buscando, decididamente, garantizar la llegada del vital recurso a los domicilios.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE - En Facebook: /AtencionOSSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario