DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 18 de julio de 2015

Mar del Plata tendrá su primer Festival Nacional de Cortos sobre Derechos Humanos

Es organizado por la Municipalidad y el INCAA. Se eligió el Faro de la Memoria para su lanzamiento.

Esta tarde, en el Faro de la Memoria y con la presencia del intendente Gustavo Pulti, acompañado por el Director de Derechos Humanos, José Luis Zerillo, fue presentado el Primer Festival Nacional de Cortos sobre Derechos Humanos de Mar del Plata, organizado en conjunto entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (NCAA) y la Municipalidad de General Pueyrredon.




Del acto de lanzamiento del evento, que se realizará entre el 18 y el 20 de septiembre en el Teatro Municipal Diagonal, participaron representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, ex detenidos-desaparecidos, integrantes de la Mesa de Diversidad de Género de Mar del Plata, de la Mesa de Asuntos Indígenas, del Consejo Local para la Promoción y Protección de los Derechos del Niño y la Niña, integrantes de la Mesa contra la Violencia Institucional y del Colectivo Faro de la Memoria.



Pulti: la construcción de la conciencia a través del arte



El jefe comunal destacó que “éste es un momento muy importante junto a nuestro compañero José Luis, inspirador permanente en líneas de trabajo y de gestión relacionados con los Derechos Humanos. Es más que oportuno que en este momento esta ciudad, y particularmente desde este lugar, lance un festival de cortometrajes relacionado con esta temática”.



Pulti enfatizó: “Puede haber confusión, mucha gente a veces se expresa por votos y opciones políticas autoritarias de derecha totalmente liberales, que tienen una idea concentrada de la vida y una noción pequeña de país y de sociedad. Lo hacen porque a lo mejor no pudieron ejercitar el debate y la conciencia sobre dónde esta el verdadero interés. Estoy hablando del trabajo de la construcción colectiva de la conciencia y eso tiene un aliado extraordinario en el arte, que arranca por un proceso distinto del intelectual. El arte va al corazón, y de éste a la conciencia”.



“Un festival de cortos interviene desde la perspectiva artística con miradas que indagan, que disparan preguntas. El cine facilita la contemplación y considero que a través de la materia humana más sensible nos ayuda a construir una conciencia como sociedad”, concluyó.



Zerillo: “El Faro de la Memoria es el mejor lugar”



José Luis Zerillo señaló que “esta idea surge para encontrar nuevas formas de expresar la necesidad de la promoción y la protección de los Derechos Humanos. Nos proponemos, además de sostener una idea por medio de la argumentación, utilizar otros instrumentos que nos permita sensibilizar, y el arte audiovisual es una excelente herramienta”.



En esa línea, el funcionario municipal expresó que “la intención es fomentar la realización de cortos bajo la temática de los Derechos Humanos con el doble objetivo de alentar a los realizadores a tocar la temática y que a nosotros nos permita trabajar sobre la visibilización de estos Derechos. El lanzamiento se podría haber hecho en muchos lugares, pero el Faro de la Memoria es el mejor lugar, es representativo histórica y simbólicamente, después de que lo utilizaran los genocidas como un centro de detención durante la última dictadura militar, a lo que se suma la resignificación que le ha dado el Estado en los últimos años al declararlo, por medio del Congreso, Sitio Nacional de la Memoria”, concluyó.Cabe destacar que el Faro Punta Mogotes está junto al edificio donde funcionó la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (ESIM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario