DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 18 de julio de 2015

La Torre Tanque abierta al públlico en Vacaciones de Invierno

Exhibiendo con orgullo la declaración de Monumento Histórico Nacional, distinción que recibiera por parte de Presidencia de la Nación a fines del año 2013, la Torre Tanque de Obras Sanitarias comenzará este sábado 18 de Julio con su rutina de vacaciones de invierno que contempla la posibilidad de que residentes y turistas no sólo puedan ingresar al edificio de Falucho y Mendoza en forma libre y gratuita sino también disfrutar de paseos guiados informativos.

   “La intención es brindarle la posibilidad a los que  se acerquen a la Torre Tanque en Falucho y Mendoza de conocer datos históricos, nociones básicas sobre operatividad y, sobre todo, consejos sobre cómo evitar el desperdicio de un elemento vital para la vida”, remarcó el Ing. Mario Dell’Olio, titular de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán.
 

   En efecto, este invierno 2015 la Torre Tanque permanecerá habilitada al público en general de lunes a viernes de 8 a 17 hs con visitas guiadas cada una hora. En tanto, sábado y domingo las puertas estarán abiertas entre las 14 y las 17 hs, tambíén con los paseos guiados.  La actividad prevé una recorrida por las instalaciones, la proyección de un video institucional y el acceso al mirador panorámico, entretenimiento que genera gran expectativa a los visitantes ocasionales.

     Vale dar cuenta que durante las visitas guiadas las agentes de promoción de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán informarán al público acerca de la proyección de la empresa y los logros alcanzados en materia de saneamiento y sustentabilidad en el marco de la gestión municipal que encabeza el intendente  Gustavo Pulti.

     Sistemas de captación y distribución de agua potable, operatividad de los desagües cloacales y pluviales,  la ejecución del Emisario Submarino ya en plena funcionalidad  con sus 4.100 mts de conducto mar adentro y la pronta construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, en predio ubicado al norte de la ciudad, son ejes de la recorrida por el edificio ideado por Cornelio Lange, con clásico estilo Tudor.

    Además, podrán interiorizarse los visitantes sobre la preservación de los recursos naturales, en especial, respecto del uso racional del agua y los métodos más eficientes para prevenir el derroche. Para quienes gusten de las alturas, el acceso a la terraza es imponente con un  espacio que ofrece una vista privilegiada de 360º sobre el paisaje urbano, la costa y las sierras aledañas desde lo más alto de la Loma de Stella Maris, a casi 41 metros sobre el nivel del mar. Los visitantes podrán llegar hasta allí con el ascensor o a través de una escalera de 194 peldaños.

   El edificio que se alza en lo alto de la loma de Stella Maris fue inaugurado el 30 de enero de 1943 y, desde entonces, mantiene en marcha su tanque elevado con forma de anillo y capacidad para 500 m3 de agua. Paralelamente, funciona una cisterna dividida en dos partes con 13 millones de litros de agua que lo convierten en una de las principales reservas de la ciudad.

 Edificio orgullo

   Elogios y reconocimientos varios son los que ha sumado la Torre Tanque en los últimos años, siendo la declaración de Monumento Histórico Nacional por parte de Presidencia de la Nación (Decreto 2109/2013) el episodio distintivo en este sentido. El Premio Hipocampo a la Conservación del Patrimonio (entregado por el Club de Leones Mar del Plata Norte) y la recomendación como una de las principales atracciones de la ciudad por WebTripAdvisor, uno de los sitios de viajes más importantes del mundo, también configuran hechos para destacar al lugar.

   Desde la actual gestión encabezada por el Ing Dell Olio se ha impulsado su revalorización y, en virtud de la indicada declaración como monumento histórico nacional, se consolidó como paseo de entretenimiento ineludible para niños, adolescentes y adultos.  Es más, desde la implementación del proyecto educativo en 2010, miles de alumnos de los tres niveles de enseñanza de escuelas públicas y privadas pasaron por sus instalaciones y comenzaron a transformarse en promotores de conductas responsables en torno a la naturaleza.

   Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar . En Twitter: @AtencionOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario