DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 23 de julio de 2015

El viernes llegan los enviados de Kicillof


Lo confirmaron desde la Municipalidad. El grupo de técnicos revisará balances y estructura de costos. Escepticismo entre los empresarios que analizan los pasos a seguir.

A casi tres semanas de la reunión con el ministro Axel Kicillof, donde el secretario de Asuntos de la Producción, Mariano Pérez Rojas, anunció la llegada de una comitiva oficial para auditar los números de la industria pesquera a fin de emitir respuestas a las solicitudes planteadas, se conocieron certezas de los enviados especiales.
Fuentes oficiales de la comuna dejaron trascender este martes que los enviados de Kicillof llegarán el viernes a la ciudad para comenzar a trabajar sobre los balances y estructura de costos de las empresas. Algo que los empresarios avisaron que ya habían hecho hace tres años y no motivaron ninguna solución.


Allegados al Intendente Gustavo Pulti confesaron desconocer la cantidad de técnicos de la Secretaría de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad que conformarán la misión.

Tampoco nadie pudo revelar la cantidad de días que el grupo de trabajo permanecerá recorriendo las calles del puerto y tocando los timbres en los frigoríficos y administraciones de las pesqueras.

En el campo empresarial el escepticismo por la suerte de la misión es absoluto. “Es una medida para ganar tiempo. Nada de esto conducirá a respuestas que estén a la altura de lo que necesitamos”, decía ayer por la tarde un industrial del puerto.

El empresario sacaba cuentas y daba vuelta las hojas del almanaque que tenía sobre el escritorio. “Tres semanas para venir al puerto, tres semanas para conformar un diagnóstico, tres semanas para evaluar soluciones…  tres semanas para convocarnos a una nueva reunión… y  ya llegamos a las elecciones”.

Esta semana se volvieron a conocer voces con discursos repetidos alertando sobre la situación que atraviesa el sector. Pablo Trueba, secretario General del SIMAPE, advirtió un posible “estallido social” si la situación no mejora y se dinamiza a la flota fresquera. En el sindicato han sacado nuevas cuentas y ya hablan de 250 mil cajones menos en comparación con años favorables, como el 2010.

Del otro lado, Fernando Rivera, ya reincorporado a sus funciones como presidente de CaIPA, insistió con la situación de quebranto que atraviesan muchas empresas y confirmó el bajo nivel de ventas que mostró la carga del Tabago Bay el lunes por la tarde.

Casi al mismo tiempo en que se conocía que la comitiva de Kicillof llegaría el viernes, Rivera cuestionaba la capacidad de respuesta de las autoridades gubernamentales. Lindo mensaje de bienvenida para los técnicos de la Secretaría de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad. Una señal inequívoca de las nulas expectativas que tiene la patronal.

REVISTA PUERTO pudo saber que en horas de la tarde de este martes, dirigentes de la Cámara de Armadores y de CaIPA se reunieron para definir los pasos a seguir.

Si bien nadie apuesta a una movilización promovida por la patronal, especulan con la capacidad de resistencia de los trabajadores.

Fuente: http://www.revistapuerto.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario