DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 23 de julio de 2015

Pulti firmó el contrato de adjudicación para la obra del desagüe Arroyo del Barco


“Es una obra que los vecinos esperaban hace 50 años”, indicó el Intendente.

Este miércoles, en la Asociación Vecinal de Fomento de Fomento Puerto, ubicada en Padre Dutto 383, el intendente municipal Gustavo Pulti, acompañado por el titular de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, Mario Dell’Olio, firmó el contrato de adjudicación para la obra del desagüe Arroyo del Barco. Se trata de una inversión que supera los 103 millones y medio de pesos y beneficiará a 26 mil habitantes de los barrios de Zona Puerto, Villa Lourdes, Las Avenidas, Peralta Ramos Oeste, El Progreso, El Martillo, Florencio Sánchez, Cerrito Sur, Cerrito y San Salvador, Juramento, General San Martín, Termas Huinco, Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes.




En este marco, el intendente Pulti expresó que “para concretarlas, las cosas tienen que estar planificadas y proyectadas. Los vecinos del Puerto saben la importancia que tiene la obra del Arroyo del Barco y para nosotros hoy es una prioridad que se concreta. La firma del contrato significa empezar el trabajo la semana que viene con una inversión muy importante de más de 100 millones de pesos. Ello va a generar trabajo en la construcción para todos los vecinos que se han tomado para esta tarea, además de producir un cambio muy importante porque empieza la ejecución de un desagüe fundamental”.



Políticas de largo plazo



“El desagüe –continuó Pulti– tiene una dimensión enorme, Para graficarlo, entran a la par un camión y un auto y es más alto que dos personas juntas. Esa obra empieza su ejecución en el marco de un plan integral de desagües que estamos llevando a cabo con Obras Sanitarias. Terminamos el Colector Noroeste y la primera etapa del Marcos Sastre, estamos haciendo la segunda, hemos hecho varios desagües menores y ahora empieza la obra para todos los barrios del Puerto en cuanto al Arroyo del Barco”.



Para finalizar, el jefe comunal precisó: “La obra tiene un tiempo de ejecución de 300 días, o sea que empieza y ya en la próxima gestión de gobierno, sea quien sea resulte electo, va a ir a cortar la cinta junto con los vecinos de nuestros barrios. La gente ha tenido paciencia, esperó casi 50 años para que esta obra se encare. El hecho de que estemos ejecutando este plan integral nos permite racionalizar las decisiones y hacer que cada obra llegue a su tiempo. Estamos agradecidos al Ministerio de Infraestructura de la Nación que nos va a financiar el desarrollo de esta obra, a la participación del ingeniero Carlos Cheppi, que ha sido un colaborador activo, y también a los cuadros técnicos de nuestra empresa de servicios sanitarios y a los vecinalistas que han apoyado este proyecto”.



Detalles técnicos



En este contexto, el titular de OSSE, Mario Dell’Olio, señaló que “ésta es una obra largamente esperada por todos. La primera etapa se hizo en la década del 70, así que han pasado muchos años para que esto se comience a volver realidad. Comienza con el contrato que vamos a firmar y brindará una solución con las 5 etapas previstas que favorecerán a 11 barrios de nuestra ciudad, lo cual implica más de 180.000 habitantes. 26.000 de ellos serán favorecidos en esta primera etapa y luego, también los habitantes de otros barrios, porque

tendrán un escurrimiento de las aguas más rápido cuando hagamos la primer parte y realicemos la canalización al mar”.



“Posteriormente se integrarán los beneficios que tiene la prefactibilidad para cuando se avance con el cordón cuneta y el pavimento. Estas obras de pluviales resultan imprescindibles para avanzar en la segunda etapa”, concluyó Mario Dell’Olio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario