DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 23 de julio de 2015

Bonifatti y Taccone recorrieron las obras complementarias al Polideportivo del barrio Libertad


Se trata de asfalto, instalaciones de luminarias y creación de una plaza. Los trabajos permitirán que llegue el transporte público de pasajeros. Pronto comenzará la inscripción para las actividades surgidas de los talleres imaginarios.

Los presidentes de los Entes descentralizados de Vialidad y Alumbrado y Deportes, Santiago Bonifatti y Horacio Taccone, respectivamente, supervisaron y recorrieron las obras complementarias que se están desarrollando alrededor del Polideportivo del barrio Libertad, ubicado en Ituzaingó y Tandil. Bonifatti destacó que “la infraestructura deportiva, cultural y de aprendizaje que se está terminando aquí en el barrio Libertad para la gente positiva de Mar del Plata, como dice el intendente Gustavo Pulti, conlleva  una serie de obras complementarias alrededor de la zona que abarca este edificio y benefician a los vecinos. Algunas tienen que ver con asfalto para conectar el transporte público de pasajeros que unirá la avenida Libertad con Beruti, una nueva plaza y la correspondiente iluminación para que se pueda interrelacionar con el entorno de esta barriada tan importante”, agregó.






“Pronto –afirmó el presidente de Vialidad y Alumbrado- comenzará la inscripción para que los habitantes de Libertad y aquellos barrios aledaños puedan sumarse a las actividades que surgieron a lo largo de los talleres imaginarios que se realizaron este último año y en los que participaron los propios vecinos. Vamos a trabajar con la misma planificación que los vecinos establecieron junto al personal especializado de la Municipalidad”, informó.






El deporte y la cultura como eje de inclusión






Horacio Taccone, titular de Deporte Mar del Plata, señaló: “Aquí habrá actividades tanto deportivas como culturales y sociales. Es un espacio importante, ya que más allá de la pileta climatizada y la cancha de piso flotante para hacer infinidad de deportes bajo techo, también tiene aulas y un salón de usos múltiples que estará a disposición de los vecinos”, enumeró.






“Hoy venimos a supervisar las obras complementarias” destacó Taccone y agregó: “Son muy importantes porque es imprescindible que el acceso a estas instalaciones se hallen de la mejor manera para facilitar la accesibilidad. Como dirigente deportivo, es un orgullo estar llevando adelante esta política social y deportiva que propone el intendente Gustavo Pulti  y –como se sabe- éstos son los primeros cinco de una primera etapa de diez polideportivos distribuidos en diferentes barrios”, manifestó. “Sería interesante que los vecinos, no importa si los van a utilizar o no, si están lejos o cerca, vengan y los recorran: aquí les estamos proponiendo muchas cosas a los jóvenes de nuestras queridas ciudades de Mar del Plata y Batán”, invitó Taccone.






“Pulti nos hizo visibles”






La participación de los vecinos ha sido fundamental desde el primer día que el intendente Gustavo Pulti concurrió a una reunión a la Asociación Vecinal de Fomento Libertad a explicar de qué se trataba el proyecto de los Polideportivos en distintos barrios del Partido de General Pueyrredon. A medida que han ido avanzando las obras, se realizaron talleres denominados “imaginarios”, donde los propios vecinos primero plantearon sus necesidades y –junto al personal especializado- fueron dándole forma a cada una de las propuestas que habrá en los Polideportivos.






María Marcela González, vecina del barrio Libertad, explicó el significado de las obras que se realizaron en esa zona de Mar del Plata y que han impactado directamente en la realidad de quienes habitan en ese sector: “Me acuerdo muy bien del día que Pulti fue a la Sociedad de Fomento para explicarnos el proyecto de los Polideportivos y de la nueva Municipalidad en el corazón del barrio”, recordó.






“Al principio –continuó la vecina- no creíamos, porque todos los políticos venían y prometían cosas, pero esta vez fue distinto: dejamos de ser invisibles, lo que nos dijo que iba a suceder sucedió, y mucho más. Era impensado creer que el asfalto iba a llegar acá”, cuenta María Marcela con Yésica, su bebé que no llega al año de vida, en brazos.






María Marcela nació hace 32 años y, según cuenta, sus padres se radicaron en el barrio 40 años atrás, cuando vieron que, además de venir a “hacer “temporada Mar del Plata ofrecía un lugar para desarrollar su familia, que se completa con Carlos (38) y María Itatí (34), sus hermanos. “Al principio nos daba pena que dejara de funcionar el club que estaba acá, pero cuando vimos que la obra se iniciaba y cada día crecía un poco más, nos fuimos dando cuenta de que era lo mejor que le estaba ocurriendo al barrio en toda su historia. ¿Sabés lo que significa que podamos llevar a los chicos a aprender a nadar sin tener que cruzar la ciudad?”, pregunta retóricamente la vecina, quien tuvo asistencia perfecta en cada uno de los talleres propuestos.






Por último, manifestó que “a lo largo de estos últimos años el barrio cambió. Tenemos desagües y luces, y hace poco comenzó el asfalto alrededor de las cuatro manzanas que rodean al gimnasio, además de que ya nos propusieron que una línea de micros pase por la puerta. Estamos ansiosos por comenzar con las actividades”.






Los Polideportivos son Centros Deportivos que incluyen natatorios cubiertos con medidas semiolímpicas y gimnasios con capacidad para dos canchas de voleibol y/o básquet. Están ubicados estratégicamente en el Partido de General Pueyrredon y el proyecto contempla una primera etapa de diez de estos edificios.  Los primeros cinco se están terminando en los barrios Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Camet, Bernardino Rivadavia (Centenario) y el mencionado de Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario