DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 1 de mayo de 2015

Pulti: “Celebramos el día de los trabajadores con mas industrias”

Los propios trabajadores de la CGT y  la CTA junto al intendente Pulti  entregaron los decretos a los empresarios. Se trata de 8 terrenos para la radicación de 8 industrias en el parque industrial. Se concretarán  inversiones por más de 380 millones de pesos, que van a generar 622 puesto de trabajo.

En la mañana de este viernes 1 de Mayo en el hall del Palacio Municipal,  trabajadores,  empresarios y funcionarios participaron del acto en conmemoración del día del trabajador. En la oportunidad se firmaron los convenios para que 8 nuevas industrias se radiquen en el parque industrial.  Se trata de la generación de 622 puestos de trabajo y de una inversión que supera los 380 millones de pesos.


En ese contexto el Intendente Pulti manifestó que: “Para nosotros es un orgullo enorme estar en el hall de la Municipalidad con la Secretaria General de la CTA, con el Secretario General de la CGT, producir el hecho inédito entre todos nosotros de que, de mano de los trabajadores y del municipio, en forma conjunta, llega al nuevo emprendimiento,  el decreto de adjudicación de estos predios. Para nosotros es hermoso que podamos tener una mañana con las dos centrales de los trabajadores dialogando con quienes van a invertir, con quienes están invirtiendo, en un espacio de todos, como es esta casa, que paso a paso, dicho sea también, se irá convirtiendo en lo que tiene que ser: este ámbito institucional de encuentro. Para eso estamos haciendo la inversión del oeste de la ciudad que va muy adelantada, la construcción del Centro Cívico del Oeste para desarrollar un nuevo centro administrativo y que este palacio empiece a darle a Mar del Plata el lugar que necesita para estos encuentros, para exposiciones de arte y para generar más actividades” afirmó el intendente.



“El verdadero ideal de progreso es el ideal de trabajo y la inclusión”



En este sentido Pulti afirmó: “ en definitiva puede haber  momentos mejores y momentos peores en los grandes problemas de la economía, lo que no podemos perder nunca es la cultura  del trabajo, el respeto por el trabajo, la dignidad de los trabajadores y el ideal del trabajo. El ideal del trabajo es la convicción que tiene cada familia de que es con esa estrategia, a través de esa vía donde se puede avanzar. Ese ideal no está solo, hay otros ideales en pugna: hay un ideal propuesto a veces de que apostando a un momento de baile en la televisión también se puede crecer, no es cierto ese ideal, el verdadero ideal de progreso es el ideal de trabajo y la inclusión. Entonces cuando se forman vecinos en el campo de la economía social, se reúnen codo a codo a desafiar la adversidad, a convertir los problemas en oportunidad y se reúnen no para confrontar violentamente o  para poder tomar los atajos del facilismo sino que se reúnen para trabajar” afirmó el intendente.



En este mismo marco, el jefe comunal agregó: “Cuando los trabajadores entregan un decreto de gobierno para que se radique un nuevo emprendimiento yo pienso que estamos reuniendo a la familia trabajadora detrás de un objetivo común. Nosotros sentimos que cuando no han andado bien las cosas es porque la gente no ha tenido oportunidades. No me canso en estos días de reiterar un ejemplo extraordinario, porque es motivo de orgullo y de felicidad: hemos abierto la inscripción para los cursos de formación profesional en las escuelas técnicas del municipio, enseñamos electricidad, carpintería, remalladores, pero también enseñamos a programar en computación, tecnicaturas y cursos que tienen titulación oficial. En ocho días se inscribieron 5100 jóvenes de todos los barrios, 5100 jóvenes que quieren aprender y que al aprender tienen abierta la puerta para trabajar”.



Para continuar, Pulti agregó: “El año pasado se dieron 150 cursos y este año se van a dar 300 cursos, creamos las tecnicaturas en programación por primera vez en la historia en las escuelas municipales. Un usuario de tecnología hoy es cualquiera de nosotros, un constructor de tecnología es solo el que tuvo oportunidad de aprender.



“Hoy empezó la construcción del Parque Informático público para que los chicos que terminan de aprender tengan un lugar para emprender”



“Arrancamos por los jardines, pasamos por la primaria y la secundaria, la universidad creó para todos la carrera de ingeniería informática gratuita y las universidades privadas también lo están enseñando y estamos haciendo el Parque Informático para el primer emprendimiento. El municipio puso los terrenos, lo hicimos en el cierre de la Expo industria, las empresas firmaron radicarse en el lugar,  empezó la construcción del Parque Informático público para que los chicos que terminan de aprender tengan un lugar para emprender. La semana que viene se adjudica la obra del primer edificio de la Escuela de Artes y Oficios Digitales, número uno del país, no hay escuelas de artes y oficios digitales y Mar del Plata va a tener la primera, para que los chicos de todas las secundarias puedan ir a hacer experiencias en artes y oficios informáticos. Y ya tenemos acuerdos para ceder terrenos dentro de ese predio de cinco hectáreas y media que puso el municipio para que empresas se radiquen en el lugar” afirmó el intendente.



“Los trabajadores de Mar del Plata son el verdadero orgullo de Mar del Plata”



Para finalizar, Pulti expresó: “Me gustaría desearles feliz día a todos los trabajadores, a todas las familias de Mar del Plata, a todos los vecinos que hoy están en sus casas con un merecido descanso y decirles que hoy, después de la celebración, estamos de vuelta en lo mismo: la estrategia del progreso a través del trabajo y la producción. La estrategia de progreso a través de la perseverancia coherente de un modelo industrial y de turismo los 12 meses para Mar del Plata, a través de la estrategia de reunir a las familias productivas que es aquella que reúne a los trabajadores con su representación gremial y a los empresarios que invierten y tienen dispuesta la decisión y la voluntad de ponerse al hombro los emprendimientos para que todos progresemos, feliz día compañeros, feliz día a todos” concluyó.



Posteriormente Mariano Pérez Rojas, Secretario de Desarrollo Productivo de la comuna destacó: “hoy estamos celebrando el día de los trabajadores con más industria y con más trabajo”.

“Es algo que constituye uno de los ejes principales desde nuestra gestión,  profundizar el modelo productivo del partido de General Pueyrredon de esa manera generar más oportunidades para el acceso al trabajo de los vecinos de nuestros barrios”.

“Hoy estamos haciendo el acta de entrega de los decretos de adjudicación del lote, la firma del boleto de compraventa y a partir de allí ya disponen del terreno como para iniciar los distintos tramites de construcción” concluyó el funcionario.

Del acto participaron junto al intendente Pulti el Secretario General de la CGT Mar del Plata Pedro Fernández, la titular de CTA local Graciela Gachi Ramundo, Ariel Ciano Presidente del Concejo Deliberante, El Obispo de Mar del Plata Antonio Marino junto a funcionarios del ejecutivo y miembros del HCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario