DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 1 de mayo de 2015

El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas advierte un proceso de mal tiempo

La lluvia y el viento serán protagonistas. Asimismo, la Municipalidad informa que el 103 y las redes sociales estarán disponibles durante las 24 horas para atender cualquier tipo de inconveniente producto de la posible tormenta. Se recuerda las medidas a tomar para evitar inconvenientes.  Hoy por ser el Día del Trabajador no hay recolección de residuos.

  El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) informa que “estamos en presencia de la formación de un sistema de baja presión (ciclogénesis) sobre la costa sur de nuestra provincia. De concretarse, como lo indica los análisis del tiempo previstas para los próximos días, entraríamos en un proceso de mal tiempo que se manifestara con un progresivo aumento del viento, siendo éste más intenso sobre áreas costeras y marítimas con alteración significativa del mar,  y precipitaciones con ocasionales tormentas a partir de la noche de hoy”, advierten.




En conferencia de prensa, Pablo García secretario de Gobierno sostuvo que “ es necesario advertir a la población sobre la situación meteorológica que pasará por nuestra zona durante las próximas horas. Creemos necesario –sin alertar- estar atentos a riesgos que se pueden evitar; por eso el intendente Gustavo Pulti dispuso que el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) sea el lugar donde seguiremos paso a paso cada minuto del fenómeno meteorológico”, informó.



Renglón seguido, recordó que “hoy no hay recolección de residuos por ser el Día del Trabajador, es importante que los vecinos lo sepan como así también que las redes sociales de la Municipalidad ( facebook.com/MunicipalidadMardelPlataBatan  y  twitter.com/MGPmardelplata ) como la línea gratuita 103  de Defensa Civil estarán con guardias durante las 24 horas.”

De la reunión con la prensa formaron parte, además, los meteorólogos Alejandro Benavídes, Pedro Mazza y Javier Merlos; el director de Vialidad y Alumbrado, Julian Mascitti y el gerente de OSSE , Ing. Walter Vuillermoz y el coordinador de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez.



Recomendaciones



El CMCM recomienda tomar las siguientes medidas preventivas ante este proceso de mal tiempo:



·

       Evitar depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos como veredas o sobre los cordones. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.

          Los elementos que puedan ser sensibles a fuertes vientos deberán ser sujetados con especial atención: por ejemplo carteles, marquesinas, toldos, chapas, etc.


·         Asegurarse que no queden elementos que puedan ser movidos productos del viento, especialmente en los paredones y/o cornisas que puedan desprenderse y caer a un lugar con transeúntes.



·         Revisar el estado de rejillas y desagües interiores en patios y otras dependencias.



·          Evitar desplazamientos y exposición en zonas y lugares donde puedan producirse accidentes eléctricos, mientras se produce el fenómeno meteorológico.



·         Si se posee algún tipo de embarcación, revisar los amarres y confirmar que se encuentran lo más seguros para afrontar la tormenta.



·         Seguir las recomendaciones que formule en lo sucesivo Defensa Civil, incluyendo las presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario