DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 13 de marzo de 2015

Cristina Fernández de Kirchner, Juan Carlos Molina y Fernanda Raverta inauguraron el CePLA de Mar del Plata



A través de una videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, el intendente local Gustavo Pulti y la diputada provincial Fernanda Raverta, inauguraron esta la tarde las instalaciones del primer Centro Preventivo Local de las Adicciones (CePLA), en la ciudad de Mar del Plata.

Juntos a los funcionarios, también estuvo presente el equipo de profesionales de este CePLA que, desde hace meses, ya viene trabajando la problemática de las adicciones en Mar del Plata.

"Hoy es la finalización de esta construcción pero el comienzo de este edificio y la continuidad del equipo de este CePLA que viene trabajando acá desde hace rato", destacó Molina durante la recorrida por las instalaciones.

Por su parte, la Diputada Provincial Fernanda Raverta, sostuvo que "este es un proyecto colectivo, donde los jóvenes del barrio podrán sentirse parye, disfrutar y ser felices. Esta casa es un sueño de muchos y es el sueño de seguir construyendo la patria que Nestor y Cristina decidieron llevar adelante"

Molina fue recibido por Pulti y Raverta en la entrada del CePLA y luego del corte de cinta protocolar, juntos recorrieron el flamante edificio de 750 metros cuadrados cubiertos. Este dispositivo preventivo  cuenta con un salón de usos múltiples con cocina, gimnasio, vestidores, dos aulas y un Núcleo de Acceso al Conociemiento (NAC). También, posee un estudio de radio y una sala de ensayo, ambas totalmente equipadas.

La construcción de este CEPLA se acordó en el mes de mayo con la firma de un convenio entre la organización social Sol de Mayo de Mar del Plata y la SEDRONAR con el objetivo de brindar un espacio de encuentro y contención para jóvenes y adolescente distribuidos en todo el país, cuyo objetivo principal es restituir y fortalecer el derecho de todo joven de crecer y desarrollarse individual y colectivamente en función de un proyecto de vida comprometido con el bien común y los derechos humanos.

Estos espacios se dan en el marco del programa “Recuperar Inclusión” que la SEDRONAR articula con el Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio de Vido.
Sobre los CePLA
Los Centros Preventivos locales de Adicciones se enmarcan en los lineamientos establecidos por el Programa Recuperar Inclusión, el cual aborda la problemática del consumo desde una mirada amplia, teniendo en cuenta la multiplicidad de variables que se entrecruzan.
Estos dispositivos son grandes articuladores de políticas publicas de inclusión, desde donde trabajan diferentes Ministerios, donde la SEDRONAR los pone a disposición de los jóvenes y adolescentes para favorecer en la búsqueda de su proyecto de vida.
Espacios de los que consta el CePLA
1.      Lugares de Escucha: Donde profesionales, en caso de ser necesario, puedan intervenir ante situaciones de consumo problemático. Esta ideado para los jóvenes y adolescentes que participen del dispositivo, y también para cualquier persona de la comunidad que se acerque en busca de respuestas.
2.      Gimnasio: Donde se realizan actividades de entrenamiento deportivo, circo, boxeo, danzas y demás actividades.
3.      Salón de Usos Múltiples: El cual podrá ser utilizado para diferentes actividades  de recreación y como comedor en los dias que se requiera.
4.      Núcleos de Acceso al Conocimiento: Donde los jóvenes y adolescentes podrán acceder a las herramientas informáticas para desarrollorar nuevos conocimientos y oficios digitales, aportando ademas la posibilidad de contar con un espacio de conectividad ideal para el intercambio de experiencias con otros dispositivos del pais.
Este espacio cuenta con un equipamiento de 21 computadoras y un televisor de 46 pulgadas para realizar  videos conferencias  con todos los cet y cepla del país.
5.      Aulas: Equipadas para permitir el funcionamiento de unidades educativas especiales para que los participantes puedan completar sus estudios, clases de apoyo y formación en oficios y artes.
6.      Playón deportivo: Espacio descubierto donde se puede jugar a diferentes deportes, totalmente iluminado para que durante la noche se puedan realizar actividades.
7.      Salon de juegos: Totalmente equipado con video juegos de ultima tecnologia y juegos de mesa para disfrutar.
8.      Radio y sala de grabación: Totalmente equipados para poder producir contenidos radiales y una sala de ensayo con todos los instrumentos que se utilizan actualmente. Ademas, existe la posibilidad de grabar las bandas que toquen para que puedan editar sus propios discos.
9.      Otros: Ademas, el CePLA consta de cocina totalmente equipada, sanitarios y espacios de guardado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario