DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 19 de noviembre de 2014

El fiscal de distrito Daniel Adler recibió al equipo del ATAJO Mar del Plata

A partir de diciembre comenzará a funcionar un stand del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia para escuchar, asesorar y recibir denuncias por delitos federales. La intención es “que se conozca un modelo de Justicia distinto”.

Con la intención de aprovechar el movimiento turístico que cada temporada se da en Mar del Plata para difundir la labor de la Procuración General de la Nación y al mismo tiempo escuchar y asesorar a marplatenses y visitantes, el Programa de Acceso Comunitario a la Justicia desembarcará  en la ciudad con el equipo del ATAJO local. Esta mañana, sus integrantes fueron recibidos por el fiscal de distrito, Daniel Adler.


Los ATAJO son Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia que comenzaron a funcionar en barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires, y en la ciudad se implementarán –al menos en esta primera etapa- bajo otra modalidad. En este sentido, Julián Axat, coordinador del Programa, al salir de la reunión en la Fiscalía Federal General, expresó: “La idea es que el ATAJO en Mar del Plata comience en diciembre, no bajo la misma modalidad que en Rosario y Buenos Aires donde estamos estableciendo oficinas en los barrios, sino a través de una mesa de exposición que muestre y cuente las actividades que desarrolla la Procuración General de la Nación y cuál es el marco de gestión de la actual Procuradora”.

Se tratará, amplió Axat, de “un stand ilustrativo de un modelo de gestión de la Procuración para el ciudadano marplatense, el que vive en el centro y el que vive en la periferia de la ciudad, para el veraneante, para que conozcan un modelo de Justicia distinto”.

La iniciativa también contempla la realización de charlas durante enero, establecer lazos con la Universidad “para que los estudiantes puedan ser parte de este proceso de acceso a la Justicia”, y se buscará que el Colegio de Abogados también se involucre a través de las consultorías gratuitas.

“Vamos a hacer todo un trabajo de acceso a la Justicia para intentar más adelante lograr una suerte de frente de acceso a la Justicia a nivel nacional y que Mar del Plata sea parte”, sostuvo el funcionario del Ministerio Público Fiscal.

Axat puso de relieve que se seleccionó un equipo “altamente humano”. Y dijo que si bien el punto central del stand será el Unzué, se prevé que también tenga presencia en la costa y algunas plazas, que se seleccionarán en los próximos días. Incluso, acudirán al barrio Las Heras, donde tiene su comedor la Hermana Marta, para acercar el ATAJO a los vecinos y vecinas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario