Jorge Julio López desapareció por segunda vez el 18 de septiembre de 2006, después de demostrar su interminable valentía y coraje que lo hicieron capaz de declarar y mandar a la cárcel al represor Etchecolatz, siendo él un testigo clave de las aberraciones y asesinatos que éste cometió en la última dictadura cívico-militar argentina.
Desde Patria Grande seguirán recordando a ese compañero “porque no nos podemos acostumbrar a ninguna desaparición”.
En el año 2011 se inauguró un mural en la estación ferroautomotora de Mar del Plata, en Av. Luro y Pampa, el cual todos los años se ha ido manteniendo y acondicionando.
“Entendemos que las intervenciones culturales como éstas son una forma de mantener activa la memoria para que no nos olvidemos de López”, expresaron.
Este año, van a estar trabajando en Av. Luro y Pampa desde el miércoles 17 al viernes 19 en la reconstrucción del mural con una técnica más duradera y visible.
El jueves 18 a las 10.30, a ocho años de su desaparición, estarán junto a otras organizaciones del campo popular haciendo una conferencia de prensa.
Por último, invitan a toda la sociedad marplatense al Festival Cultural que se realizará para reinaugurar el mural, el sábado 20 de 16 a 19 horas, en el cual contarán con la presencia de Guadalupe Godoy, abogada de la querella del juicio en el cual declaró Julio López, y con el Chelo Candia, autor de historieta del mural.
Fuente: Puntonoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario