DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 16 de marzo de 2013

Abrió en Mar del Plata la semana de la rehabilitación


El viceministro de Salud, Gabriel Yedlin, participó en Mar del Plata del acto de apertura de las actividades organizadas por el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur al celebrarse el próximo sábado el Día Internacional de la Rehabilitación. Más de 40 artistas pintaron murales.

“Estamos muy contentos con lo que está pasando en esta institución porque esto muestra que hay un Estado presente y que todas las actividades se dan en un marco de inclusión. De otro modo, esto no podría haberse realizado”, expresó Yedlin durante la apertura del evento, en el que más de 40 artistas realizaron murales en el edificio del establecimiento, ubicado en el kilómetro 1,5 de la ruta 88, en las afueras de la ciudad.


El funcionario de la cartera sanitaria además destacó que “por primera vez, y gracias al Sistema Nacional de Residencias que implementa el Ministerio de Salud, se han inscripto más de 20 postulantes de la especialidad de fisiatría de todo el país para rotar por este establecimiento”.

En este marco, también se presentó la planificación estratégica del establecimiento hasta 2015, al tiempo que se dieron a conocer un video institucional y el Plan Integral de Prevención, Atención y Rehabilitación de Lesiones Traumáticas, que coordina el Inareps.

Los murales que se realizaron en las paredes del edificio estuvieron a cargo de 40 artistas plásticos marplatenses con el asesoramiento de las artesanas Claudia Corti y Lía Busatto. Entre las obras que se llevaron a cabo se confeccionó el logo institucional con la técnica de mosaiquismo.

De la ceremonia también participaron directores de hospitales y centros médicos, funcionarios de la secretaría de discapacidad del municipio de General Pueyrredón, y organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática. Allí, los directivos del Inareps aprovecharon la oportunidad para agradecer el compromiso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, en materia de políticas sanitarias sobre rehabilitación.  

En la denominada “Semana de la Rehabilitación”, el Inareps abrirá sus puertas a la comunidad para compartir las historias de vida de sus pacientes, a través del ciclo “Te cuento mi historia”, un ámbito donde  algunos de ellos podrán revalorizar su propio recorrido e historia de vida, haciendo hincapié en la capacidad de sobreponerse a las barreras que establece la discapacidad en el seno de la sociedad.

El Instituto, que depende de la cartera sanitaria nacional, es un referente del sistema público de salud en materia de rehabilitación, y tiene por objetivo promover el acceso de las personas con discapacidad a la rehabilitación con equidad y la reinclusión social.  Brinda servicios a niños y adultos que padecen algún grado de discapacidad causado por accidentes cerebro vasculares; lesiones medulares; enfermedades neurológicas; parálisis cerebral infantil; y afecciones respiratorias, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario