DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 4 de febrero de 2013

Se puso en marcha el primer servicio municipal de oncología en la historia de la ciudad

Son una unidad de oncología y una sala de quimioterapia además de un equipo especializado que brindará tratamientos oncológicos y no oncológicos en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias. “En un año se han hecho más inauguraciones en materia de centros y de nuevos servicios de salud que en los últimos 20 años”, afirmó Pulti.

Este lunes, en el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer, se puso en marcha el primer servicio municipal de oncología en la historia de la Salud Pública Municipal, el cual ya funciona en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA). Este nuevo servicio contempla una unidad de oncología y una sala de quimioterapia destinada a realizar tratamientos oncológicos y no oncológicos (reumatológicos, nefrológicos, clínicos, endocrinológicos, infectológicos, etc.).

En este contexto, el Intendente Municipal Gustavo Pulti señaló que “el año pasado, comenzamos el 10 de febrero inaugurando el nuevo Centro de Salud de Ameghino, el 9 de julio el nuevo Centro de Salud del barrio 9 de julio - Malvinas Argentinas, en noviembre se inauguró el CEMA y ahora, el próximo 10 de febrero, se inaugura un nuevo Centro de Salud, que es el del barrio Don Emilio, es decir, que en un año se han hecho más inauguraciones en materia de centros y de nuevos servicios de salud que en los últimos 20 años”.

”Y hoy se inaugura la nueva sala de servicios oncológicos para los pacientes que surgen la enfermedad del cáncer, para nuestros vecinos que tienen esta problemática. Por primera vez en la historia, Mar del plata y su servicio municipal de salud, cuenta con esta sala con profesionales altamente calificados, formados con una trayectoria
previa para prestar este servicio y con un equipo de enfermeros importante”, expresó el Jefe Comunal.



Características del nuevo servicio de oncología del CEMA



Esta sala, única en nuestra ciudad por su prestación y calidad, cuenta con 1 cabina de flujo laminar para preparar drogas bajo estrictas normas de bioseguridad, 4 sillones confortables para tratamientos cada uno con bombas de infusión de drogas, dos LCD con TV digital y, fundamentalmente, personal capacitado y con calidez humana para tratar especialmente a nuestros pacientes, respetando los valores de honestidad, compromiso, excelencia y responsabilidad.



Además, en esta sala trabajan actualmente 2 oncólogos (Dra. Nora Marrone y Dr. Arturo Barbero), 2 enfermeras, técnicas farmacéuticas, y profesionales de las diferentes áreas relacionadas a la misma.



La unidad de oncología brindará a la población marplatense los siguientes servicios:


- Tratamientos quimioterápicos en tiempo y forma.

- Consultas de estadificación del cáncer, tratamiento y seguimiento

- Consultas de orientación familiar

- Talleres de prevención y diagnostico precoz del cáncer a la población



Un nuevo servicio de salud para todos los vecinos del Partido de Gral. Pueyrredon



El Secretario de Salud de la comuna, Alejandro Ferro, señaló acerca de la incorporación del primer servicio municipal de oncología que funciona en el CEMA, que “además de los aspectos técnicos, también se ha cuidado los aspectos del confort por eso hay plasmas, sistema de audio y una serie de circunstancias para que los pacientes y vecinos, en momentos difíciles, puedan estar en la forma más confortable posible”.



Asimismo, Ferro remarcó los cuidados necesarios para prevenir enfermedades, especialmente, oncológicas. “Los tres tumores más importante como el de mama, de colón y de pulmón, particularmente estos dos últimos, tienen que ver mucho con el hábito de vida y tiene mucha importancia los hábitos preventivos. Es importante recordar a la población la necesidad de no fumar y también el hábito de vida saludable. El exceso de alcohol, la falta de actividad física y no comer saludablemente frutas y verduras, favorecen la proliferación proliferación de tumores en más de un órgano. Por eso los aspectos de esta sala y de estos servicios de recuperar la enfermedad, también están en relación con otros servicios de este Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, para prevenir las enfermedades oncológicas en tiempo y forma”.



Alejandro Cristaldi, Subsecretario de Salud y Director del CEMA, “sumamos un servicio más. El CEMA viene creciendo progresivamente sumando y actividades, servicios. Hay mucha gente trabajando para poner en funcionamiento a partir de hoy, cuando por la tarde recibamos al primer paciente para recibir tratamiento de infusión de drogas y saber que trabajamos con normativas. Es un servicio muy necesario para nuestros vecinos. Vamos a trabajar mancomunadamente con el Hospital y las Salas de Salud porque los pacientes van a tener varias puertas de entrada para acceder acá.



Reconocimiento a concejal de la oposición 

Sobre la propuesta original de tener esta sala de Oncología en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, el Intendente Gustavo Pulti indicó que “queremos señalar que esta apertura de esta sala de servicios oncológicos, inicialmente no estaba prevista. Ha habido un Concejal de la oposición, Guillermo Schütrumpf del Frente Amplio Progresista, nos dijo que él quería acompañar con su voto la propuesta del CEMA, pero que pensaba que era importante que hubiera una sala de servicios oncológicos y como no se puede gobernar solo ni tampoco gobernar con los oídos tapados, hemos escuchado esa iniciativa, la incorporamos con nuestro equipo de salud en el planteo original del CEMA, y hoy, felizmente, en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, Mar del Plata inaugura su primer servicio para pacientes oncológicos. Esto tiene un sentido muy profundo, que es cuidar la vida, proteger la vida y generar respuestas para aquellos vecinos que las están necesitando”.

Finalmente, Pulti consideró que “si de todas maneras tenemos el desafío de tener que enfrentar esta enfermedad, el Estado Municipal va a estar presente, porque el cáncer no es sinónimo de muerte, más de la mitad de los problemas oncológicos pueden curarse con un tratamiento adecuado y también con una detección precoz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario