DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 25 de febrero de 2013

La Provincia convocó a docentes y estatales a paritarias


La reunión está prevista para este miércoles. La convocatoria se da en el marco del paro que realizan hoy trabajadores de la administración pública y maestros bonaerenses

El gobierno bonaerense convocó hoy a paritarias a estatales y docentes, en el marco del paro que realizan en territorio provincial. La reunión está prevista para este miércoles.
La convocatoria se da en el marco de un paro de 48 horas que lanzó el Frente Gremial Docente bonaerense en el inicio del ciclo lectivo, ante la falta de una oferta salarial concreta por parte del Gobierno provincial.


El Frente Gremial, evaluó que el paro alcanzó una  adhesión que osciló "entre el 95 y el 98 por ciento, llegando al 100 por  ciento en varios distritos de la Provincia".   

Desde la Nación, Sileoni aclaró hoy que casi el 40 por ciento  de la inversión de su cartera "va a la Provincia de Buenos Aires".   

"Si la responsabilidad (de resolver la cuestión salarial con  sus docentes) es de la Provincia, la Provincia de Buenos Aires debe  construir una propuesta y si necesita alguna colaboración, como  otras jurisdicciones, ya se sabe cuál es el ámbito para  solucionarla", remarcó el ministro.   

El titular de Suteba, Roberto Baradel, recordó que la directora General de  Educación provincial, Nora de Lucía, "nos convocó el 14 de enero a discutir salarios en la paritaria" pero objetó que "a partir de ese  momento no hubo ninguna propuesta salarial".   

La semana pasada, la Provincia, en el marco de la rauda salida en búsqueda de recursos pidió al Frente Gremial "una espera hasta  el 15 de marzo -fecha en que se cobran los salarios- para continuar negociando y poder comenzar las clases", algo que fue rechazado  por los sindicatos.   

Tras cuestionar el cierre abrupto de la negociación en la Nación, Baradel dijo que "la situación es mucho más grave en la provincia de Buenos Aires porque no tenemos propuestas de recomposición  salarial, y estamos a sólo 25 pesos del salario mínimo vital y móvil y la propuesta del aumento salarial de la provincia hoy es cero".   

Baradel pidió al sciolismo aclarar si tiene los fondos para afrontar los salarios y la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, destacó que "además de la cuestión sobre la pauta salarial, hay  muchos reclamos a los que todavía no se les dio solución". 

Mientras tanto, estatales nucleados en ATE realizaron hoy un paro, con adhesión casi total, y una movilización -junto a la CTA, DOGBA y secciones disidentes de SUTEBA- a la Casa de la Provincia en capital federal, y una marcha en nuestra ciudad, frente al ministerio de Economía, en 7 entre 45 y 46.

Oscar de Isasi, apuntó contra Scioli en su discurso y le advirtió: "o cambia el rumbo de la política o el estallido será por miles”.

También cargó contra el Gobierno. “Hay un socio mayoritario de este descalabro y ese socio es el gobierno nacional. Porque el endeudamiento de esta provincia no aparece ahora, viene desde hace mucho y se profundizó a partir de que las aspiraciones presidenciales de Scioli colisionaron con las de Cristina Fernández”, agregó.

De Isasi dejó clara la postura de ATE frente a la pelea por los sueldos al confirmar que ”si no hay propuesta salarial vamos a marchar a la gobernación en La Plata. Y en marzo vamos a realizar 50 cortes de los municipales para que se visibilice esa pelea en su verdadera dimensión”.

En tanto, profesionales médicos de los 77 hospitales públicos bonaerenses realizan hoy un paro de actividades para reclamar un incremento salarial y denunciar el “abandono de la salud pública en la Provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario