En este marco, en el lugar se encontraban siete mujeres, a las que se les dio asistencia y contención social y se les ofreció un lugar temporario de residencia. El inmueble fue desalojado y clausurado, desapoderándose de la totalidad de los elementos y mobiliario que hacían a la actividad como camas, colchones, mesas, sillas, cortinados, luces, etc., como así también se procedió al corte de agua, gas y electricidad para evitar la continuidad de la actividad.
Este lugar ya había sido intervenido por la oficina de Rescate de la Nación el año pasado habiendo prestado colaboración en el operativo pero en aquella ocasión no se había desalojado ni desapoderado al lugar.
En este sentido, Adrián Alveolite, Subsecretario de Control, sostuvo que “esta gestión que lleva adelante el Intendente Pulti está demostrando su compromiso con la lucha contra este flagelo a través de todas las acciones que lleva adelante en materia de asistencia a la víctima, en comunicación pública y en controles”.
“Además –informó Alveolite- esta intervención se suma a las más de 80 realizadas en domicilios particulares y a las más de 15 revocatorias de comercios que bajo el rubro de bar, expendio de bebidas, etc., aprovechaban para realizar otra actividad poniendo en riesgo la seguridad, la salud y la integridad física de muchas mujeres en nuestra ciudad”.
Compromiso de importantes actores contra la trata de personas
Bajo el lema “Mar del Plata le dice NO a la trata, actores de primer nivel como Julio Chávez, Betiana Blum, Soledad Silveyra, Enrique Pinti y Luís Luque, se sumaron a esta iniciativa llevada adelante por el Municipio y la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas. Es importante remarcar que en todo el país se reciben denuncias al número 145 y el municipio cuenta con un teléfono gratuito de asesoramiento y derivaciones 0800-333-3316.
“A través de esta campaña se pretende hacer un llamado a la reflexión, para que no se desconozcan las situaciones que esconde esta actividad y para desalentar la voluntad de consumo”, enfatizó Alveolite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario