DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 25 de enero de 2013

Los cultivos, la industria y los servicios de la Sierra se muestran en la Plaza del Agua

Con la presencia del Intendente Pulti, se dio inicio a la muestra donde se exponen  todas las producciones del sector de las Sierras del Partido de Gral. Pueyrredon.

En la tarde hoy (jueves) quedó formalmente inaugurada la primera edición de Expo Sierra que se extenderá hasta el domingo 27 en la Plaza del Agua (San Lorenzo entre Güemes y Alvear) en el horario de 18 a 24. En este espacio, se puede disfrutar de la producción frutihortícola, artesanal, turística y las áreas de servicios que brinda la zona de Sierras del Partido de General Pueyrredon.
En el acto de apertura, el Jefe Comunal estuvo acompañado de la totalidad de su gabinete, más la presencia de legisladores como la diputada provincial Alejandra Martínez y la senadora provincial Cristina Di Rado, entre otras autoridades. Minutos antes del corte formal de cintas, Pulti declaró que el objetivo de la muestra es “que todos los marplatenses y todos los turistas puedan disfrutar  de lo que es el esfuerzo y el trabajo de nuestra gente en la Sierra y en sus adyacencias,  y que van desde las artesanías hasta los productos frutihortícolas.”
 

“Estamos frente a una cantidad de esfuerzos que también incluye a la industria”, agregó el intendente, al tiempo que contaba que “hace poco recibimos la visita de un contingente de chicos provenientes de Jujuy y que querían conocer el mar. Pero también fueron a recorrer la Sierra y se quedaron asombrados: recorrieron los frutillares y se enteraron que –entre otras cosas- de cada 2 kiwis que se producen en la Argentina, 1 se produce aquí. Los chicos de Jujuy no se esperaban eso. Y a muchos les pasará lo mismo. Gral. Pueyrredon  tiene una diversidad extraordinaria: productos industriales, insumos farmacológicos, es la capital turísitica de la Argentina, el principal Puerto del país y también cuenta con la Sierra”, remarcó.

“No se puede defender lo que no se conoce…”

En ese sentido, el titular del Ejecutivo local hizo hincapié en la tarea realizada por sus funcionarios. “Acá estamos con el titular de Desarrollo Productivo Mariano Pérez Rojas y con el Delegado Municipal de Sierra de Los Padres Juan Carlos García, concretando esta primera Expo Sierra para compartir esto que es hermoso. Muchas veces pensamos desde el Gobierno Municipal que es necesario multiplicar esfuerzos para que se vea lo que pueden hacer nuestros hombres y mujeres. No se puede defender loque no se conoce.”

“El año pasado hicimos la primera Expo Industria. Y esto permitió que miles de personas supieran que aquí se producen equipos que sirven para la industria petrolera. Y en esta nueva muestra pasará lo mismo. Creo que es una ventana abierta para enterarnos, para disfrutarnos y para generar más trabajo, que es lo que más nos importa en este país y en esta ciudad. No queremos parar la rueda del progreso, queremos generar trabajo. En una cultura que –además-  es amigable y nos obliga a la convivencia creativa”, concluyó Pulti.

Un amplio abanico de productos

Por su parte, el Delegado Municipal de Sierra de los Padres y Gloria de La Peregrina, Juan Carlos García, declaró: “La importancia de esta iniciativa radica en la necesidad de mostrar lo que es el segundo cordón hortícola más importante del país a toda la gente que vive en Mar del Plata y a los turistas que se acerquen a la Plaza del Agua. Tenemos una producción de muy buena calidad.”

“Aquí participarán entre otros la Cámara de Productores de Kiwi -el 50% de la producción del país sale de Mar del Plata y Batán, pero mayormente de Sierra- y también la Cooperativa de Horticultores de nuestra ciudad, que tiene 55 años de antigüedad y una cantidad de socios importantes, aproximadamente 1200”, señaló el funcionario.

En ese sentido, el Delegado remarcó que “entre los productos que se exponen podemos encontrar tomates, pimientos, choclos, zapallitos, etc, todo lo referente a la horticultura. También estará la Cámara de Verduleros y Fruteros de Mar del Plata. Después tenemos viveros, productores de ladrillo en la zona, de dulces y caramelos artesanales, representantes de algún grupo de cábalas, agua mineral, etc.”

Finalmente, García declaró:“Toda esta presencia es lo fundamental. Lo que el intendente tenía en mente al pensar esta exposición era mostrarle a la gente que viene de todos lados del país lo que se hace en Sierra de Los Padres. Y ése es nuestro objetivo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario