DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 25 de enero de 2013

El proyecto de traslado del Palacio Municipal tiene respaldo de las vecinales

En conferencia de prensa representantes de una docena de asociaciones de fomento hicieron público en la víspera un amplio respaldo al proyecto del intendente Gustavo Pulti de trasladar la sede central del municipio a un predio situado en el barrio Libertad. Se contempla construir el nuevo edificio y rodearlo con otras obras de infraestructura para potenciar la zona.

 Ivone Mazza, Presidenta de la Asociación de Fomento del Barrio Parque Los Tilos conversó con "Todo al aire" el programa de Juan Manuel Rapacioli. Aquí el audio de la entrevista
La reunión se concretó en dependencias de la sociedad de fomento Florentino Ameghino, en Nicaragua 1456, y además del presidente de la entidad anfitriona asistieron dirigentes de entidades adheridas a la Federación de Sociedades de Fomento de General Pueyrredon que abarcan los barrios Santa Rosa de Lima, Virgen de Luján, Malvinas Argentinas, Coronel Dorrego, Los Tilos, El Gaucho, Libertad, Regional, La Herradura, Belisario Roldán y López de Gomara.

En su condición de dueño de casa Ruben Pereyra dijo que "la totalidad de los fomentistas del noroeste de la ciudad aprobamos el proyecto del Ejecutivo" y se entusiasmó con la iniciativa. "Estamos convencidos de que a raíz del traslado de la Municipalidad a Libertad y Tandil, se harán obras que permitirán resurgir a numerosos barrios que desde hace años están postergados y que tienen muchas necesidades". Por caso, una de esas obras es la repavimentación de varias calles de esas barriadas, ya que casi todas allí son de granza.

Dijo luego Pereyra: "No compartimos el criterio de quienes, sin conocer nuestros barrios, afirman que están habitados por gente conflictiva; no es cierto ya que conviven trabajadores, intelectuales, abogados y profesionales de distintas ramas", se defendió.

Argumentó luego que el traslado del Palacio Municipal va a permitir que la comuna "se ahorre unos cuantos pesos en alquileres que podrán destinarse a la realización de obras que necesita la comunidad".

No esperaban esta noticia

Dante Albornoz, presidente de la asociación de fomento Libertad, luego de admitir que "recibir la noticia del traslado de la Municipalidad a nuestro barrio fue algo inesperado", sostuvo que "la decisión del intendente de continuar descentralizando la comuna es muy gratificante". Admitió que "a raíz de algunos hechos nuestro barrio tiene una imagen dudosa" pero interpretó que eso se debe a que "la ciudad se expandió mucho".

Luego dijo el dirigente de Libertad que "inicialmente algunos vecinos que tienen chicos que practican deportes en el club Unión se preocuparon un poco", luego, al conocer que lo podrán seguir haciendo en Parque Camet "se tranquilizaron". Para Albornoz, "no hay dudas de que contar con pavimentos e iluminación va a redundar en una mayor seguridad y otros beneficios para el barrio". A su turno, Carlos Ricci, vicepresidente de la asociación vecinal de Los Tilos, manifestó su certeza de que "se trata de un proyecto muy importante para la ciudad en general, diría que maravilloso y no sólo para los barrios ubicados al noroeste". Para este dirigente importa la posibilidad de "dejar de lado la frontera imaginaria que representa la avenida Champagnat, que divide a Mar del Plata". Y en ese sentido, instalar la sede del municipio en esta zona "representará un gran logro no solamente para los que residimos al oeste en forma permanente sino también para los que quieran venir a radicarse o a pasar sus vacaciones aquí".

"El temor de que se puedan llegar a perder espacios verdes es infundado", sostuvo Ricci.

Finalmente, Ivonne Mazza, secretaria de la Federación de Asociaciones Vecinales, puntualizó que "el traslado de la Municipalidad implicará un cambio muy importante para los que están ubicados al oeste de la ciudad ya que se van a ver muy beneficiados".

Hizo eje en la necesidad de potenciar la periferia del partido que -señaló- "si bien no está olvidada, tiene muchas necesidades". También ella apostó a que las obras complementarias del edificio que será necesario hacer van a significar mejoras importantes para todos los barrios circundantes.

Abad cuestiona la propuesta

Luego de que esta semana el Ejecutivo presentara un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante para avanzar con la adquisición de las tierras donde se proyecta construir un nuevo edificio municipal, las cuales pertenecen al Club Unión, el concejal de la UCR Maximiliano Abad, cuestionó el contenido de la iniciativa, denunciando la falta de numerosas precisiones en el texto. "El gobierno quiere que le firmemos un cheque en blanco", se quejó el concejal, haciendo notar que el elemento central del expediente lo constituye una "carta de intención" suscripta entre el intendente Gustavo Pulti y las autoridades del club respecto de la cual no se establecieron mayores especificaciones.

"Como se puede ver, las intenciones del Ejecutivo no están para nada claras. Parece mas una cortina de humo de las que ya nos tiene acostumbrados esta gestión. El primer anuncio se realizó en coincidencia con el aumento de tasas exorbitante con el que Pulti castigó a los vecinos, ahora se vuelve sobre el tema cuando se está por discutir un aumento del costo del boleto que podría superar el 50%, y nos mandan un convenio que no aclara nada pero genera obligaciones", comentó. Al analizar el contenido del convenio, Abad consideró "grave que se determine que se cederá un espacio dentro del parque Camet" al Club Unión "sin establecer ninguna condición" lo que "equivale a firmar un cheque en blanco sobre un espacio público, que es de todos". En este sentido precisó que "nada se dice sobre la superficie a ceder, ni por cuánto tiempo, ni cuáles serán las facultades del club sobre ese espacio. Tampoco se aclara el carácter de la concesión, ya que esta sería gratuita, pero también se habla de ?explotación?, lo que podría permitir el lucro, y si lo hubiera deberían pagar canon. Tampoco está claro si se les permitirá subconcesionar".

Tras plantear todas estas dudas, Abad también cuestionó otros aspectos del proyecto al considerar que "no está claro qué quieren hacer" ya que "se hizo un anuncio sin ningún tipo de estudio previo, no se sabe cual va a ser el impacto ambiental, ni sobre el transporte, las cloacas o cualquier otro servicio" en el predio de Libertad y Tandil, a dónde se prevé construir el edificio principal de la comuna. "Nada se discutió en el seno del Plan Estratégico, como ya lo habíamos señalado, y ahora nos mandan este convenio disfrazado que solo tiene lagunas y puntos oscuros?, concluyó.
Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario