DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 31 de enero de 2013

Educación continúa con múltiples arreglos de establecimientos escolares

En conjunto con otras dependencias municipales, la Secretaría de Educación lleva a cabo trabajos en escuelas y jardines del Partido de General Pueyrredon. Se están realizando tareas de albañilería, pintura, cerrajería, reparación de baños, arreglos de techos y destape de desagotes pluviales, entre otros.

Durante el mes de enero, la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon, a cargo de Mónica Rodríguez Sammartino, prosigue diariamente con diversos arreglos y mantenimientos de escuelas y jardines, con el fin de que estén en condiciones para el comienzo de clases, el próximo 25 de febrero.
En este marco, Rodríguez Sammartino señaló que “estamos trabajando fuertemente en la temporada de verano ya que, al no haber clases, eso nos facilita las tareas. Debemos destacar que muchos de estos trabajos son realizados con otras áreas del Municipio, lo que nos permite hacer los arreglos y mantenimientos en forma integral, para que esto no se limite solo a los establecimientos sino que también, el acceso de los chicos en cuanto al asfalto y luces, mejore”.

“Estamos trabajando a demanda, y las emergencias tienen que ver con acciones de vandalismo, ya que en verano, al estar desocupadas las escuelas, estos actos de vandalismo aumentan”, denunció la funcionaria.

El detalle de las tareas realizadas en enero, es el siguiente:

- Trabajos de albañilería, como amurar rejas, construcciones de pilares en entradas de luz, reparaciones de lozas, reparaciones de pisos en galerías y salones. Escuelas Primarias 3, 5, 8 y 9, y el Jardín 15.
- Instalación de alrededor de 30 artefactos de calefacción nuevos. Escuelas Primarias 17, 10, 9, 8, 12 y 7 y en los Jardines 2, 3, 31 y 15.
- Instalación de un termotanque. Jardín 4.
- Arreglos de cerrajería en general en puertas y rejas en diversos establecimientos.
- Destape de desagotes pluviales (por daños ocasionados en la intensa tormenta producida en el mes de diciembre pasado).
- Reparaciones de cerámicos en la Escuela 13 del barrio Las Lilas.
- Reparaciones de baterías de baños en varias escuelas y jardines.
- Se solicitó a la Unidad de Poda del Municipio que proceda a la poda de árboles en algunos establecimientos escolares. Jardines 3. 19, 20 y 25 y Escuelas Secundarias 205 y 209.
- A través de la Dirección de asuntos de la Comunidad, a cargo de Marcelo Fernández, se coordina con diversas Sociedades de Fomento, quienes se harán cargo del corte de pasto alrededor de los establecimientos.
- A través de Vialidad y Alumbrado municipal, se solicitó que se realice un nuevo asfaltado en las calles donde se encuentran la Escuela Primaria 4, la Escuela Secundaria 204 y Formación Profesional 3 del barrio Juramento y el Jardín 3 del barrio Cerrito Sur.

En febrero continúan las obras en escuelas y jardines

Cabe consignar que durante el próximo mes de febrero, la Secretaría de Educación realizará importantes arreglos de techos en la Escuela 14 en el barrio Belisario Roldán, en la Escuela 2 en el barrio Libertad y el Jardín 16 en el Paraje Las Marías.

Se construirá un nuevo Jardín en el barrio Las Américas

Sobre este tema, la titular de Educación manifestó que “estamos trabajando con la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, donde ya tenemos aprobados todos los planos para la construcción del nuevo Jardín 32 en el barrio Las Américas. Esto será con un lote municipal y con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación”.

En el mismo sentido, Rodríguez Sammartino destacó que “ya finalizamos la construcción del Jardín 29 en el barrio Félix U. Camet, el cual empezará a funcionar en su nuevo edificio el próximo 25 de febrero. Este será un jardín totalmente nuevo, con instalaciones que serán un orgullo para los vecinos de este barrio”, expresó la funcionaria.

Accesibilidad para niños con discapacidad

Mediante un convenio firmado con la Junta de Castilla y León, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Educación junto a otras áreas del Municipio, están construyendo rampas y baños accesibles para niños con discapacidad. Las tareas se están llevando adelante en la Escuela Secundaria 202 del barrio Libertad y
en la Escuela 14 del barrio Belisario Roldán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario