Foto Diario El Atlántico |
Fue tras una reunión que José "Pepe" San Martín mantuvo en La Plata con el Ministro de Trabajo provincial Oscar Cuartango, a la que concurrió acompañado por el titular de la CGT Mar del Plata, Pedro Fernández, el Secretario Gremial Fabián Giovaniello y el dirigente sindical de Municipales Carlos Irazoqui.
En el encuentro, se ratificó a San Martín al frente de la Delegación del Ministerio de Trabajo local, tarea que lleva adelante hace ocho años, y se explicó a los presentes que lo ocurrido fue un malentendido.
Cabe recordar que ante la presencia de dos funcionarios en la mencionada Delegación, los que aparentemente se vendrían a hacer cargo de ella, estando de vacaciones su titular, hizo que en una rápida reacción, todos los integrantes de la CGT tomaran las instalaciones y realizaran manifestaciones, con el apoyo de 60 gremios, e incluso de empresarios marplatenses y de dirigentes políticos. Esto hizo que Pepe San Martín tuviera que anticipar su regreso, llegando a la ciudad ayer por la mañana, entrando a la Delegación llevado "en andas" por los que lo esperaban.
En viaje hacia Mar del Plata, mantuvo comunicación con Juan Manuel Rapacioli, en su Programa "Todo al Aire" por FM del Sol 100.7, a quien le manifestó que "si bien entiendo que mi cargo es político, no me parece la forma".
Los representantes de los trabajadores consultados coinciden que de haberse llevado a cabo rápidamente las acciones de apoyo, están convecidos que otro hubiera sido el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario