DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 28 de diciembre de 2012

La Municipalidad trasladará sus oficinas a Libertad y Tandil



El proyecto será elevado al Concejo Deliberante. La totalidad de sus funciones administrativas tendrán un nuevo destino, mientras que el viejo edificio de Luro e Hipólito Yrigoyen será puesto en valor. Además, se firmó el decreto que crea el Distrito Descentralizado Chapadmalal.

El Intendente Municipal Gustavo Pulti firmó este viernes un convenio con el Club Unión de nuestra ciudad, a través del cual se reubicarán las funciones administrativas ubicadas actualmente en Luro e Hipólito Yrigoyen en un predio de 4 hectáreas situado en avenida Libertad y Tandil (ex calle 202), con la correspondiente refuncionalización del viejo edificio. También se anunció la creación del Distrito Descentralizado Chapadmalal.


El encuentro, desarrollado en el despacho principal de la comuna, también contó con la participación del presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ciano, el responsable de la Oficina de Descentralización Pablo García, el presidente de Deporte Mar del Plata Horacio Taccone, el titular del Distrito Descentralizado Vieja Usina Fernando Carobino y el presidente del Club Unión Juan Rey.


“Nosotros asumimos el gobierno el año pasado para esta fecha y dijimos que en esta segunda gestión era un objetivo trasladar la Municipalidad que hoy tenemos en Luro e Hipólito Yrigoyen, con el 100% de sus funciones administrativas a otro sector de la ciudad”, señaló al respecto el intendente. “Y la queremos trasladar porque este es un edificio histórico que tiene una gran importancia estética y arquitectónica, pero también es un edificio histórico que tiene alguna obsolescencia bastante marcada en su sistema de calefacción y de cableado. Hemos tenido 2 amenazas de incendio por lo menos en los últimos 3 años. Es un edificio que tiene dificultades de accesibilidad para las personas mayores, para las que tienen dificultades para desplazarse o para los que tienen alguna discapacidad”, agregó.


En ese sentido, Pulti declaró que “por otro lado, en este edificio se mezcla lo institucional y político con lo administrativo. Si hay un acontecimiento de tipo institucional -como por ejemplo la firma de un acuerdo- se mezcla con actividades administrativas o con una persona que viene a gestionar una autorización de un anteproyecto o la liquidación de un derecho. Eso no convive bien. Tenemos problemas de obsolescencia, de desplazamiento, de funcionalidad y tenemos un problema de mala convivencia de actividades muy disímiles. Por otro lado, tenemos un barrio que nosotros deseamos apuntalar e impulsar la creación de nuevas centralidades, nuevos ámbitos de pertenencia y cercanía, donde no todo tenga que pasar por el centro histórico de la ciudad. Esto supone trasladar una masa de actividades y funcionamientos hacia otro lugar”, aseguró.


El Jefe Comunal explicó los alcances del acuerdo con el Club Unión. “La Municipalidad se trasladará a su predio de 4 hectáreas ubicado en Libertad y Tandil y nosotros lo autorizamos a utilizar unos espacios en el Parque Camet, en donde otros clubes ya están desarrollando actividades. Allí funcionará el Club Unión y nosotros nos trasladaremos a la calle Libertad, generando un nuevo color en la zona oeste de la ciudad”, aseveró.


“También queremos agradecerle al Colegio de Arquitectos, que participará en la refuncionalización de este edificio municipal. Firmaremos un convenio para llamar a un concurso de proyectos para el edificio antiguo, que seguirá prestando funciones públicas. En Luro e Yrigoyen se llevarán a cabo encuentros, manifestaciones artísticas, los artistas de la ciudad tendrán un nuevo lugar para exponer su obra. Hoy se cumple con aquello que prometimos hace un año. La idea es trasladarse a Libertad y Tandil, un lugar al que se llega en 15 minutos desde la Costa. Es más ordenado, más luminoso, más moderno y con nueva tecnología. Agradecemos al Club Unión que no haya querido sacar ventaja de esta situación. Ha demostrado un verdadero compromiso.”


Por último, el intendente adelantó cuáles serán los próximos pasos. “El acuerdo que firmamos con el Club Unión lo vamos a remitir al Honorable Concejo Deliberante. Esperamos que se habiliten todas las instancias de debate necesarias, que todo el mundo dé su opinión, que hagan sus consideraciones y que esas consideraciones sean tenidas en cuenta por el proyecto definitivo. Buscamos tener la ordenanza sancionada durante el verano, para –en paralelo- ir desarrollando el proyecto de arquitectura, de manera que podemos asegurar la participación de la comunidad. Y en otoño queremos licitar la construcción del nuevo edificio.”


“A partir que se apruebe la ordenanza, el Secretario para la Descentralización Pablo García ha acordado con las autoridades de Unión un plazo de 15 días para firmar el acuerdo definitivo en los términos que están previstos en este protocolo. Le queremos agradecer al Secretario que haya tenido un trabajo impecable y está trabajando en el financiamiento de la nueva obra que será importante y que está muy avanzado, también”, concluyó Pulti.


Un nuevo Distrito Descentralizado en el Sur de la ciudad


Por otra parte, el Intendente Municipal aprovechó para informar que también se firmó el decreto a través del cual se crea el Distrito Descentralizado Chapadmalal. “Es un compromiso que habíamos tomado en el mes de agosto con los fomentistas de la zona, para que todos aquellos que se encuentren viviendo en los barrios del Sur tengan la posibilidad de hacer los trámites más importantes allí.”


“Una persona que vive en San Eduardo del Mar, por ejemplo, para hacer una licencia de conducir tiene que venirse hasta la Usina Vieja del Puerto. Queremos otorgarle una base operativa a esa zona para atender esas necesidades”, reafirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario