DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 6 de noviembre de 2012

Paso adelante para la reglamentación del uso de imágenes de cámaras de seguridad


Si la propuesta se trata y aprueba en comisión de Obras, llegará al recinto este jueves. Así, las grabaciones sólo serán cedidas por orden judicial o a través de la convalidación de una comisión especial conformada a estos fines

Por unanimidad, los integrantes de la comisión de Legislación aprobaron este lunes el proyecto de ordenanza del edil Hernán Alcolea para regular la utilización de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Municipio.
Tras recibir un informe positivo por parte del coordinador del Programa de Protección Ciudadana, César Ventimiglia, la propuesta no presentó objeciones por parte de los concejales.


La normativa elaborada por Alcolea (PRO) viene a llenar un vacío legal, existente desde la sanción de la ordenanza que adjudicó la adquisición del sistema de Video Vigilancia Urbana. Si bien en su momento el Concejo Deliberante aprobó un texto que dejó asentado que los derechos de uso de las imágenes correspondían a la municipalidad, la legislación está limitada únicamente a este enunciado. En cambio, el proyecto de Alcolea es amplio y profundiza sobre los distintos aspectos vinculados al material captado por las cámaras de seguridad.
Así, resulta relevante el artículo 9, en el que se deja establecido que la información obtenida a través de los equipos de la órbita comunal tienen carácter “absolutamente confidencial” y que la misma “sólo podrá ser requerida por magistrados, fiscales o defensores, que se encuentren abocados a la investigación o al juzgamiento de causas contravencionales o penales”.
No obstante, en favor de la viabilidad de su iniciativa, Alcolea tuvo en cuenta que el intendente Gustavo Pulti vetó un artículo de la ordenanza que versa sobre el uso de imágenes, el cual normaba que cualquier material requerido por terceros sólo podía ser entregado a la Justicia o “a quien ésta indique mediante Orden del Poder Judicial o del Ministerio Público Fiscal”.
Por eso es que la nueva legislación permite hacer entrega de la información, siempre que la parte interesada fundamente su pedido y exista un dictamen favorable en ese sentido de la Comisión de Garantías de Videovigilancia, creada también por el texto en análisis.
A partir de la decisión adoptada este lunes por los integrantes de la comisión de Legislación, el proyecto deberá pasar por Obras antes de ser abordado en el recinto para su sanción definitiva. Esto podría acontecer durante la jornada de este martes y así obtener tratamiento el jueves en sesión, tras lo cual el Ejecutivo contará con 90 días para adoptar las medidas tendientes a lograr la efectiva aplicación e instrumentación de la norma.
Por Lucía Sánchez Lucero / Diario El Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario