DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 12 de junio de 2012

Persecuciones y amenazas en el diario La Nación


El delegado gremial de los trabajadores gráficos, Walter Ibáñez, denunció haber recibido “persecuciones y amenazas” por parte de las autoridades de la empresa, a raíz del conflicto gremial en la impresora del matutino.

Walter Ibáñez aseguró que el área de recursos humanos de la Nación le notificó que la empresa iniciaría una “demanda penal” acusándolo de “sabotaje” y que solicitará su “desafuero” como delegado gremial ante la justicia laboral.
“Me informaron, por intermedio del gerente de Recursos Humanos, que me iniciarán un juicio penal acusándome de sabotaje y que pedirán que me saquen los fueros” que le asisten como delegado gremial, afirmó el dirigente en diálogo con la agencia Télam.


En ese sentido, sostuvo que “me acusan de sabotaje, adjudicándome haber provocado un perjuicio a la empresa con la rotura de máquinas, que según ellos, originó que el sábado pasado se retrasara la salida del diario”, explicó el delegado.

Ibáñez contó además que el conflicto se originó el sábado pasado cuando la gerencia de la empresa -previendo la posibilidad de que los trabajadores decidieran en la asamblea realizada esa tarde,  tomar una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales- dispuso que el diario saliera por la mañana en vez de hacerlo por la tarde como es habitual.

Para asegurar la salida del matutino, según relató el delegado gremial, la empresa “puso a trabajar a supervisores y jefes del sector, junto a  trabajadores tercerizados” que  “sin tener el conocimiento del manejo pertinente, provocaron la rotura de las máquinas”.

“Me acusan de sabotaje por la rotura de las máquinas, cuando ellos son los responsables, pretendiendo despachar el diario por la mañana”, aclaró.

Asimismo, sostuvo que la “empresa miente cuando dice que provocamos un retraso en la salida del diario. Luego de la asamblea informativa, de una hora, volvimos a trabajar en tiempo y forma” y agregó: “Cuando volvimos a nuestros puestos de trabajo las máquinas estaban rotas”.

Por último, Ibáñez acusó a la empresa de “perseguir, intimidar y amenazar a los trabajadores”.

Los trabajadores gráficos del diario La Nación realizan un cese de tareas por la suspensión de 30 operarios y advierten que de “no mediar” una solución impedirán la salida de ese matutino y de Clarín, cuya impresora se encuentra la calle Zepita del barrio de Barracas, frente a la planta en conflicto.

“Permaneceremos en asamblea permanente y si la empresa no presenta una solución a nuestro reclamo, que contemple la reincorporación de los 30 compañeros, bloquearemos la calle”, sostuvo hoy el delegado Darío Sosa.

Fuente: Agepeba

No hay comentarios:

Publicar un comentario