El gremio Simape recibió una propuesta de 22% de incremento salarial, pero no fue aceptada y continúa con la medida de fuerza, que tiene parado el puerto desde hace más de 45 días.
El Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) rechazó la nueva oferta salarial y continúa el conflicto en el puerto. La negociación fue realizada personalmente por el intendente Gustavo Pulti, que tuvo dos reuniones con el ministro de Trabajo Carlos Tomada, una el pasado viernes y la última en la noche del lunes, de la que participó también la CGT local.
Como consecuencia de ese encuentro, Pulti trajo una última y "definitiva" propuesta que es la misma que se le hizo al Sindicato Obrero Marítimo Unido (SOMU), por lo que el intendente acotó, ante los medios de prensa: "pensamos que no nos quedan más instancias".
Se plantea en ese texto -firmado por el ministro de Trabajo Carlos Tomada y refrendada por su par de Interior Florencio Randazzo- que queda firme el 22% de aumento firmado en mayo por el SOMU, pagadero en dos tramos de 11%, en abril y en octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario