La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó, durante el discurso sobre la expropiación de YPF, que no va a tolerar "que la yerba mate tenga un precio ridículo", y que de no "acomodar los precios" se autorizará la importación para que "la gente pueda tomar mate como corresponde".
Además llamó a los empresarios nacionales a "comprometerse con los intereses del país", y se refirió al precio de la yerba mate: "No voy a aguantar que la yerba tenga un precio ridículo, si no acomodan el precio de la yerba vamos a autorizar que se importe para que la gente tome mate como corresponde", afirmó.
"No hay magia en economía y en los precios, pero no es sólo a través del precio se puede mantener la rentabilidad, sino también a través de mayor volumen, de mayor oferta, incluyendo a todos".
Cristina aseguró que seguirá "protegiendo la industria nacional y a los usuarios y consumidores, es necesario cuidar el mercado interno"; "ya sea con el petróleo, con la yerba, o con la línea 60 de colectivos vamos a seguir trabajando incansablemente por la Argentina que el soñó".
No hay comentarios:
Publicar un comentario