DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 16 de abril de 2012

Mariotto: “Sólo una gran patriota como la presidenta es capaz de tomar esa enorme decisión en defensa de la soberanía nacional”

Así se refirió el vicegobernador Gabriel Mariotto respecto de los anuncios realizados hace instantes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en torno al destino de YPF-.

“Un orgullo como militante, ciudadano y vicegobernador contar con una presidenta que conduce los destinos de la patria con el coraje y la valentía que una vez más demostró Cristina, al anunciar su decisión de recuperar para los argentinos el petróleo que es argentinos”, dijo a AgePeBA el vicegobernador Gabriel Mariotto, minutos después de conocidos los anuncios de la jefa de Estado.
“Cristina es una patriota y quienes la acompañamos debemos ratificar nuestro compromiso militante, hoy más que nunca”, añadió Mariotto en breve contacto telefónico.
“Como lo venimos señalando en forma reiterada, es nuestra obligación hacer que cada rincón de la patria forme parte del proyecto nacional que encabeza la presidenta; es un mandato que viene de lo mejor de nuestra historia de luchas populares, y un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner”, concluyó el vicegobernador de la Provincia.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el modelo elegido para el futuro de YPF “no es de estatización” sino de “recuperación de la soberanía y control” de los hidrocarburos. Cristina afirmó que de seguir “con la política de vaciamiento” que viene aplicando Repsol-YPF, “nos tornaríamos en un país inviable”.

El Poder Ejecutivo Nacional enviará al Congreso un proyecto para declarar de interés público nacional la explotación de hidrocarburos con el objetivo de lograr el autoabastecimiento. El proyecto establece la expropiciación del 51 por ciento delas acciones, de las cuales el Estado nacional tendrá el 26,01% del total y las provincias productoras, el 24,99%.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner explicó en cadena nacional que “el modelo no es de estatización, que quede claro, sino de recuperación de la soberanía y control de un instrumento fundamental”, y agregó que se conformará “una conducción de la empresa profesionalizada”.

En ese marco, indicó que “durante muchos años en distintos sectores de la economía manejados por el Estado, se aplicó un criterio partidario, que siguió dando argumento a que el Estado era inútil y que sólo los privados podían manejar recursos del Estado”.

La mandataria sostuvo que  ”somos casi el único país que no maneja los recursos naturales”, y señaló que “un motivo mas fuerte” para tomar esta decisión es que desde la privatización, la Argentina se convirtió en importador de gas y petróleo. “Desde que se desnacionalizó en 1998 y hasta el 2011 nos hemos convertido en importadores netos de gas y petróleo”, agregó Cristina en un acto en Casa de Gobierno.

En esa misma línea, agregó que  ”el problema fue la desnacionalización” que -afirmó- “atraviesa desde los sectores más primarios hasta los de más valor agregado”. Y aseguró que desde 1999 hasta el 2011 “la utilidad neta de YPF fue de 16.450 millones de dolares” y que la empresa distribuyó dividentos por 13.246 millonesde dólares.

“Proseguir con esta política de vaciamiento, de noproducción, de no exploración, prácticamente nos tornaríamos en unpaís inviable, por políticas empresariales y no por recursos, yaque somos el tercer país en el mundo -según la agencia de petróleode los Estados Unidos- luego de China y EEUU en tener gas”, dijo lamandataria.

En total son 19 artículos que se enviarán hoy al Congreso de la Nación. Entre los artículos del proyecto se establece la necesidad de garantizar el desarrollo económico, y el crecimiento “equitativo y sustentable de las provincias”.

También se establece que el Poder Ejecutivo arbitrará las medidas al cumplimiento de esta medida con el concurso de los estados provinciales y el capital público y privado nacional e internacional”.
Fuente: Agepeba

No hay comentarios:

Publicar un comentario