DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 21 de marzo de 2012

Pulti destacó la posibilidad de que se amplíe el apoyo del BID a Mar del Plata

El jefe comunal concluyó su participación en una encuentro del BID realizada en Montevideo. El titular del organismo crediticio internacional anunció que una ciudad argentina de tamaño intermedio podrá incorporarse a la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles.

El intendente Gustavo Pulti destacó la participación de Mar del Plata en el encuentro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de "Ciudades Emergentes y Sostenibles" (CES) en Montevideo, donde ayer el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno, anunció la decisión de apoyar la participación de nuevas localidades de la región en el programa. "Se trata de una gran oportunidad para Mar del Plata poder participar de la propuesta del BID" sostuvo Pulti tras el anuncio hecho por el presidente del Banco, con quien mantuvo algunos contactos en el marco del encuentro, del que también participaron funcionarios de diferentes localidades de América Latina y el Caribe.


Ayer en el transcurso del seminario Moreno explicó que el BID ampliará su Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles, identificando una ciudad de tamaño intermedio en cada uno de los 26 países prestatarios del BID.
La iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles fue lanzada el año pasado con el fin de apoyar a algunas de las 140 ciudades con poblaciones de entre 100.000 y 2 millones de personas en América Latina y el Caribe que están creciendo mucho más rápido que las mega-ciudades de la región.
Específicamente, la iniciativa busca aliarse con ciudades que quieran desarrollar una estrategia de largo plazo para alcanzar la sostenibilidad en su gestión ambiental, fiscal y urbana, y para anticipar las consecuencias de cambio climático.
Ayer Pulti admitió el interés de su gobierno de lograr que Mar del Plata tenga la posibilidad de acceder a alguna de las alternativas del plan, al que sólo sería posible ingresar sorteando instancias y condiciones muy exigentes.
En la etapa piloto de la iniciativa, el BID ya trabajó con las ciudades de Montevideo, Puerto España (Trinidad y Tobago), Santa Ana (El Salvador), Trujillo (Perú), y Goiânia (Brasil). El Banco mandó un equipo de expertos sectoriales a cada ciudad para hacer un diagnóstico amplio y riguroso y evaluar todos los retos que afectan la sostenibilidad. Luego las autoridades municipales usaron estos insumos para priorizar los problemas y diseñar un plan de acción para resolverlos.
Finalmente el BID está ayudando a preparar proyectos de inversión y a obtener financiamiento de fuentes nacionales e internacionales.
Ciudades piloto
En una presentación magistral durante el seminario, Moreno explicó cómo se aplicó la metodología de diagnóstico y planificación, y ofreció ejemplos de las soluciones que las ciudades piloto están preparando para desafíos como la conectividad digital, el transporte público, la gestión de residuos sólidos, y la recuperación de un centro histórico.
Ana Olivera, Intendenta de Montevideo, también ofreció una presentación donde explicó cómo la metodología del BID apoyará un programa de mejoramiento integral de barrios marginales en su ciudad.
Moreno dijo que en los próximos meses el BID identificará ciudades en Bolivia, Argentina, Colombia, Nicaragua y Jamaica, y que la iniciativa seguirá sumando ciudades de manera gradual durante los próximos cinco años.

Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario