DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 21 de marzo de 2012

Clarín busca difundir “derrotas” de Mariotto mientras esconde las propias

Una decisión administrativa del gobierno nacional es interpretada en función de los deseos del alicaído medio dominante.

Justo cuando el fondo de inversión Goldman Sachs se dispone a poner a la venta las acciones del Grupo Clarín que quedan en su cartera, y que según el diario La Nación en el mejor de los casos le permitirían recuperar el 30% de su inversión, el diario dirigido por Ernestina Herrera de Noble vuelve a atacar a quien supone principal responsable de la reducción de su valor de mercado, ya que, según La Nación, “el precio de las acciones de la empresa han mostrado tendencia bajista desde la sanción de la Ley de Medios”. Esa ley, que da marco legal a un proceso de desmonopolización del control de los servicios audiovisuales, fue impulsada por el gobierno nacional durante la gestión del actual vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto. 


No por casualidad, entonces, el jefe del senado provincial sea blanco de una campaña casi permanente de parte del diario Clarín, que hoy busca ponerlo como perdedor en las pujas de poder que, según el propio diario, se estarían dando en el oficialismo y que lo enfrentarían con el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y la Agrupación La Cámpora, la cual sin embargo es mostrada en otros artículos actuando en tándem con el propio Mariotto, lo que por lo menos pone en evidencia cierta incoherencia en el diario fundado por Roberto Noble.

Hoy en Clarín, una nota firmada por el periodista Alejandro Alfie se titula: “Abal Medina toma el control financiero del Fútbol para Todos”. Afirma que “le quitó el manejo de fondos al coordinador, que es un hombre de Gabriel Mariotto”. Para Alfie, “la relación entre Juan Manuel Abal Medina y Gabriel Mariotto atraviesa un momento difícil. Compiten en el control de áreas de medios, que Mariotto considera territorio propio”, según la consideración del periodista, quien dice: “El jefe de Gabinete puso a un hombre suyo para controlar el manejo de los $1.000 millones del Fútbol para Todos , que paga el Gobierno y desplazó de ese rol al coordinador, que es hombre del vicegobernador bonaerense Mariotto”. Luego da mayores precisiones: “La Decisión Administrativa 73/12 estableció que el coordinador del Fútbol para Todos , Pablo Paladino, deje de ΄coordinar la administración de los fondos y recursos΄del programa, que pasaron a ser manejados por el secretario ejecutivo de Fútbol para Todos , Andres Vivaldo, un hombre de Abal Medina, quien administrará el dinero” y, además, “supervisará el destino de los ingresos”, según el texto extraído de la disposición legal.

No obstante sus afirmaciones previas, el propio Alfie reconoce que Paladino “fue designado coordinador del Fútbol para Todos por Aníbal Fernández -que era su referente político-, pero desde que comenzó su ocaso como Jefe de Gabinete pasó a trabajar políticamente con Mariotto”. Es decir, el nombramiento realizado por Fernández es indiscutiblemente verdadero, mientras que el trabajo político con el vicegobernador se da por cierto sin necesidad de presentación de alguna evidencia al respecto.

Para Alfie “esa lucha de poder entre gente de Mariotto y de Abal Medina es similar a la que Mariotto tiene con La Cámpora en temas de medios. En Télam le pidieron la renuncia a su presidente Martín García y en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) decidieron que todas las resoluciones del presidente mariottista salgan con la firma conjunta del director que es de La Cámpora”. Nada dice el periodista sobre la renuncia del anterior presidente del ex Comfer, Manuel Baladrón, que bien podría haber sido interpretada, con la misma lógica, como un “triunfo” de Mariotto. No obstante, según dice Clarín, “con la toma del control financiero del Fútbol para Todos por parte de Abal Medina, así como con lo que pasó en AFSCA y en Télam, desde la Casa Rosada le comenzaron a limitar el poder a la gente de Mariotto en áreas vinculadas a la comunicación. Es una interna que comenzó hace dos meses, pero no se sabe hasta dónde llegará”.

En nota aparte titulada “Mariotto baja en medios” se relata el recambio de autoridades en Telam con un sesgo negativo sobre el vicegobernador. “A principios de febrero, el Gobierno le exigió la renuncia al titular de Télam, Martín García, que era un hombre de Gabriel Mariotto. En su lugar designó a Santiago ΄Patucho΄ Alvarez, de La Cámpora”. A su vez, “el 2 de marzo, la Presidenta designó a Santiago Aragón como reemplazante de Mariotto en AFSCA. Si bien es hombre de Mariotto, le limitó su poder, obligando a que todas las resoluciones salgan con la firma conjunta del director designado simultáneamente por el Ejecutivo, Ignacio Saavedra, de La Cámpora. Ahora el Gobierno le quitó la administración del dinero de la transmisión por TV de los partidos del Fútbol para Todos a Pablo Paladino, otro hombre del vicegobernador Mariotto”.

Por una nueva “sección capital”

Mientras Clarín “opera” contra Mariotto en temas de competencia nacional, los medios provinciales lo muestran sumándose a una iniciativa de los intendentes del Gran la Plata para integrar a la sección electoral octava (que incluye sólo a la capital bonaerense) a los distritos de la sección tercera que lo rodean: Ensenada, Berisso, Brandsen, Magadalena y el desprendimiento de ese partido: Punta Indio. Los distritos se “llevarían” a la octava una banca de diputado y una de senador.

Para La Tecla, “Mariotto avala y avanza la idea de poblar la octava”. En la crónica afirma que los jefes comunales que promueven el cambio “recibieron el apoyo del Vicegobernador”. Afirma que los “cinco intendentes de la tercera están cada vez más cerca de convertirse en los nuevos refuerzos políticos de la octava”, ya que “recibieron el espaldarazo” de Mariotto.

Para El Día, “Avanza el proyecto para que las comunas de la Región se integren electoralmente”, ya que “senadores, diputados y concejales de diferentes expresiones políticas junto a jueces, camaristas y constitucionalistas debatirán el próximo 18 de abril, en un foro convocado ayer por el vicegobernador Gabriel Mariotto, un proyecto de ley que establezca que los municipios de Berisso, Ensenada, Magadalena, Brandsen y Punta Indio dejen de pertenecer a la Tercera Sección Electoral y se incorporen a la Octava Sección junto con La Plata, para la conformación de nuevo mapa electoral en la Provincia”. El diario reproduce declaraciones no tan concluyentes del vicegobernador: “Por razones históricas y geopolíticas se quiere conformar la Octava Sección, y nosotros estamos dispuestos a escuchar argumentos y razones de quienes conforman la vida política de la región, así como a los académicos para que hagan una primera aproximación, y sobre ella haremos el avance en el sentido de la inquietud de los compañeros”.

Para el diario Hoy, “avanza” la modificación. No obstante, para Infobae, que reproduce completos los dichos de Mariotto, “analizan” (y no necesariamente impulsan) el cambio electoral. El tema también está presente en casi todos los portales y otros diarios como La Nueva Provincia.

Justamente en el matutino de Bahía Blanca, Ricardo Salas habla de “rebelión en puerta” contra Mariotto de parte de un grupo encabezado por Osvaldo Goicohechea, quien fue presidente del bloque oficialista del Senado. No obstante, el propio legislador emitió un comunicado reflejado en varios medios, entre ellos el portal ANI Noticias, en los que niega que el espacio que integra, denominado “La Balestrini” sea un opositor a Mariotto. “Somos un grupo de legisladores que pensamos parecido, que estamos en el bloque del FpV/PJ de la Legislatura bonaerense y que trabajamos con el Gobierno nacional, para nuestra Presidenta, el Gobernador Daniel Scioli y en el Senado con el Vicegobernador, (Gabriel) Mariotto”, dijo el ex titular del bloque del Frente para la Victoria. En los mismos términos que La Nueva Provincia, el tema había sido presentado por el diario Perfil del domingo.

El propio Mariotto junto con el gobernador, Daniel Scioli , según anticipan casi todos los medios provinciales, encabezarán mañana un foro de seguridad democrática en San Martín. No obstante el anuncio, La Tecla insiste: “La seguridad es, sin dudas, el mayor punto de discordia entre el gobernador, Daniel Scioli, y su vice, Gabriel Mariotto”. El diario Hoy también apela a las supuestas “diferencias” en el oficialismo y titula: “Jueces bonaerenses, divididos por el kirchnerismo”.

Finanzas públicas

La periodista María José Lucesole fuerza un poco las palabras del a Ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, para titular una entrevista a la funcionaria así: “Hay una situación un poco más vulnerable”. En realidad, la funcionaria afirmó: “La situación financiera de la provincia no tiene nada de particular este año. A pesar de la crisis internacional, estamos previendo un crecimiento del 5%. No prevemos un año muchísimo más difícil que otros. Sí, es cierto, no estamos creciendo en las tasas de 2011 o 2010. Estamos un poco más vulnerables, si se quiere. Pero también es cierto que están dados todos los instrumentos para crear anticuerpos si tenemos un impacto mayor”.

Justamente el análisis de Ricardo Salas en La Nueva Provincia se titula “Con los pies en el freno” y se refiere al “ajuste” en todas las esferas del Estado que estaría disimulado, según su parecer, en la “sintonía fina” de la que habla la Jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner. A su vez, El Día habla de “tensión” con las comunas por el supuesto recorte d fondos (tema también presente en La Nación) y anuncia que los “grandes” proveedores recibirán 500 millones de pesos en bonos por compras del Estado bonaerense realizadas durante 2011, mientras los demás medios reflejan una medida contra los morosos de impuestos provinciales, cuyo nombres parecerían publicados en internet. También es reflejado, en sentido favorable al gobierno, el acuerdo salarial con los gremios estatales.

Fuente: Agepeba

No hay comentarios:

Publicar un comentario