DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 22 de marzo de 2012

Olga Román se presenta en Mar del Plata

Olga Román se encuentra de gira en la Argentina para presentar su último disco Seguir Caminando. La impecable voz de esta cantante española que conoció nuestro país de la mano de Joaquín Sabina, se podrá disfrutar en la ciudad mañana 23 de marzo, a las 21:30 horas en el Teatro Güemes.

Olga Román es la voz femenina española que mejor aúna en su música y sus canciones el jazz, la música de otros continentes y la influencia del pop americano, y nos ofrece un estilo sencillo y elegante, a la vez que sofisticado y único en nuestro país.
Brasil se respira en su música, se siente, se otea pero sin saber dónde empieza o por dónde aparecerá hasta que te lo encuentras de frente y te invade. Melodías que penetran frescas y se mueven ligeras sobre armonías de jazz. Todo como un juego, como un trabalenguas fácil en la impecable voz de Olga Román.


AUDIO DE NOTA A OLGA ROMAN EN EL PROGRAMA "TODO AL AIRE"



Olga Román comenzó su carrera musical grabando como voz solista del grupo Nuestro Pequeño Mundo y compartió escenario junto a Luis Eduardo Aute a mediados de los 80, grabando en su disco en directo Entre amigos y un año después en Cuerpo a cuerpo y participando en las giras de conciertos que acompañaron a éstos.

Tras esta etapa, Olga Román viajó a Boston para entrar de lleno en contacto con el jazz. Olga se graduó en el Berklee College of Music y comenzó así un camino de varios años que la llevó a formar el Olga Roman Quartet, formación con la que actuó en prestigiosos festivales de Jazz como el Montreal Jazz Festival, Québec Jazz Festival y el Boston Globe Jazz Festival entre muchos otros. El espaldarazo definitivo fue su nominación a los Boston Music Awards como mejor cantante de jazz en 1.992.

De vuelta en España, Olga comienza a trabajar en 1.994 en un proyecto que marcará su carrera y en el que estará involucrada durante trece años: Olga Román se convierte en la segunda voz de Joaquín Sabina en sus discos y sobre los escenarios. Junto a Joaquín Sabina grabó alguno de los discos memorables del artista jienense y lo acompañó en sus giras por España y Latinoamérica. Esta larga y fructífera colaboración da tiempo para que las canciones de Olga maduren y empiece a tomar forma el disco “Vueltas y Vueltas” (2001) disco del que salieron canciones como “Again”, incluida en la película El Cielo Abierto, de Miguel Albaladejo, que fue nominada a los Premios Goya de Cine 2002 como mejor canción original, y “No da igual”, que se convirtió en la sintonía de la cadena de televisión LaOtra.

Olga Román 2 (2005) es su segunda puesta de largo, un disco de ida y vuelta entre Madrid y Buenos Aires donde encontramos a una Olga más arriesgada y polivalente. Este disco cuenta, entre otras, con dos espléndidas canciones como “Apareces”, cantada a dúo con Jorge Drexler, y “Me asomo”, junto a Carmen París.

Seguir Caminando (2011) es una declaración de intenciones, un disco que sube un escalón más en calidad y solvencia, un disco que mira hacia adelante con valentía y optimismo consciente de que, en realidad, el viaje es el camino y lo mejor siempre está por llegar. Este disco tiene además la fortuna de contar con Pablo Milanés en la magnífica Cada vez que te vas, y también supone el reencuentro de Olga Román con Joaquín Sabina a través de Margarita, donde podemos volver a escuchar ese dúo tan insólito y opuestas como cómplice y festivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario