DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 23 de marzo de 2012

Música, memoria y una marcha para recordar el último golpe de Estado

Hoy se cumplen 36 años del inició de la dictadura más sangrienta de la historia argentina. En la ciudad se realizarán diferentes actos, entre los que se destacan una marcha por el centro y una sesión especial del Concejo Deliberante.

Con música, proyección de películas, debates, una sesión especial del Concejo Deliberante y una marcha por el centro, Mar del Plata recordará el 36° aniversario del golpe de Estado que le dio origen a la dictadura más sangrienta de la historia Argentina.
Los actos centrales estarán en la plaza San Martín, donde hoy a la tres de madrugada -hora en que se produjo el golpe- se entonarán las estrofas del Himno Nacional argentino como fin de una jornada que comenzó ayer a la tarde.


La actividad se reanudará a las 15 cuando comenzará una serie de recitales y al mismo tiempo la proyección de diferentes películas. Para las 18 está prevista la realización de la marcha principal de la que participarán Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, la agrupación Hijos y diferentes movimientos políticos y sociales. La movilización saldrá del monumento al general San Martín y llegará hasta la sede del Tribunal Oral Federal, donde se llevan a cabo los juicios a los acusado de la represión ilegal durante la dictadura. Luego, los manifestantes tomarán la calle Rivadavia hasta Hipólito Yrigoyen y ahí regresarán al monumento.

A las 22 finalizarán las conmemoraciones con un recital de la banda Bersuit Vergarabat en el escenario montado en la plaza San Martín.

De todas maneras, la conmemoración del Día de la Verdad, la Justicia y la Memoria tendrá diversos actos y además generó las voces de repudio a la dictadura desde diferentes sectores políticos y sociales. A continuación un repaso:

Sesión pública del Concejo

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Ciano, convocó para hoy a la sexta Sesión Pública Especial del Período Legislativo 96º con el objetivo de evocar el 36º aniversario del último golpe de Estado en la República Argentina. El inicio está previsto para las 10 en el recinto de sesiones.

En la ocasión, el Cuerpo Deliberativo local reafirmará "la democracia y los derechos humanos, en repudio al terrorismo de Estado y toda forma de discriminación"

Comunicado del IMFC

En un comunicado titulado "Marchamos por la memoria y la justicia", el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos recordó que "hace 36 años se instauraba la dictadura más sangrienta de la historia argentina". Y continuó: "Comenzaba así un período signado por el terror, para someter a nuestro pueblo e imponer un modelo al servicio de los grandes grupos económicos locales y transnacionales".

"La brutal represión desatada contra militantes sociales y políticos, dirigentes sindicales y estudiantiles, religiosos comprometidos con las causas populares, hombres, mujeres, jóvenes y adolescentes, tenía el objetivo de implantar en la Argentina la ideología y el paradigma neoliberal", sostiene el comunicado. Y destaca: "Mediante el avasallamiento de las instituciones democráticas y el terrorismo de Estado, el poder económico y las Fuerzas Armadas, formadas en la doctrina de la seguridad nacional, pretendieron aplastar todo tipo de resistencia a la destrucción del aparato productivo, la redistribución regresiva de la riqueza, la concentración y extranjerización de la economía".

Libres del Sur

El movimiento Libres del Sur, integrante del Frente Amplio Progresista, convocó a toda la comunidad a movilizarse hoy a las 16 en avenida Luro y San Juan para denunciar la ley antiterrorista.

Además la dirigente Victoria Vuoto informó que la agrupación desde el viernes realizar la campaña de recolección de firmas para impulsar la derogación de la ley.

"Se cumple un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura militar, uno de los momentos más oscuros, tristes y dolientes de nuestra historia. Una dictadura que para poder implementar un plan económico de carácter neoliberal, instrumentó un genocidio sangriento y cruel que dejó como saldo a 30.000 compañeras y compañeros desaparecidos. Donde se utilizaron todos los recursos del Estado para aterrorizar al pueblo, para censurar cualquier expresión disidente y para perseguir a aquellos que se oponían a ese modelo de exclusión", aseguraron en un comunicado sobre el Día de la Memoria.

Partido Socialista

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del Golpe de Estado cívico-militar, los socialistas marplatenses adhirieron a los actos que están desarrollándose en pos de de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

"A 36 años de dicho golpe, no queremos dejar pasar la ocasión para seguir subrayando la importancia de que tengan lugar los Juicios por la Verdad, para que todos los que participaron de aquel genocidio, ya sean militares, civiles, empresarios o demás cómplices, sean juzgados pronto. Pues todos debemos poder saber qué ocurrió en esos años negros, y aquellos autores y encubridores de semejante masacre deben poder ser sentados en el banquillo y juzgados por la democracia. También debemos seguir buscando a los nietos apropiados, entre todos podemos encontrarlos", aseguraron en un tramo de un comunicado.

Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario