DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 10 de febrero de 2012

Se inauguró el centro de Salud de 24 horas Florentino Ameghino

Ya se había abierto el de Playas del Sur y el del Barrio Belgrano. La superficie de la unidad se triplicó. Se incorporó guardia con shock room; entrada de ambulancia; sala de espera; sector de administración; cinco consultorios nuevos; servicio de imágenes con radiología digital; área de farmacia y depósito de insumos; nueva sala de espera; dormitorio para personal de guardia; SUM para las actividades del barrio y batería de baños públicos, para discapacitados y personal. Estará conectado digitalmente con el CEMA.

El intendente Gustavo Pulti, y el secretario y el subsecretario de Salud, Alejandro Ferro y Alejandro Cristaldi inauguraron el Centro de Salud de 24 horas Florentino Ameghino en un acto que tuvo lugar este viernes.

Además, participaron el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, el director provincial de Salud Bucal, Nestor Chudnovsky, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, el titular de la sociedad de fomento del barrio, Rubén Pereyra, el secretario general CGT, Pedro Fernández y representantes del Centro de Soldados Ex Combatientes de Malvinas.

En este marco, Alejandro Ferro señaló que “estamos inaugurando el último de los tres centros de 24 horas que proyectamos para esta etapa de gestión. Primero fue Playas del Sur, luego Belgrano y hoy Ameghino con lo cual pasamos de cuatro centros de 24 horas a siete”.

Luego, dio detalles de la obra. “La superficie del centro pasó de 258 metros cuadrados a 788. Incorporamos guardia con shock room; entrada de ambulancia; sala de espera; sector de administración; cinco consultorios nuevos; servicio de imágenes con radiología digital; área de farmacia y depósito de insumos; nueva sala de espera; dormitorio para personal de guardia; SUM para las actividades del barrio y batería de baños públicos, para discapacitados y personal”

“A su vez, se recuperó y acondicionó el resto del centro de salud. Se lo dotó de nuevo equipamiento mobiliario, sillón odontológico, informática, se incorporó al personal necesario y nuevos equipos de radiología digital que funcionará conectado digitalmente con el CEMA: en vez de mandar a los pacientes allí mandaremos las imágenes que volverán con el resultado correspondiente”, sostuvo.

En ese sentido, se mostró orgulloso porque “no hacen falta más medicamentos e insumos. Ya no tenemos farmacias localizadas en baños para discapacitados, y los centros de 24 horas no funcionan más irregularmente con personal de enfermería y sin médico de guardia”.

“Además, las consultas de todos los centros de salud aumentaron del 2007 al 2011 un 30%. Y la superficie de todos los centros aumentó un 28%. Si a esto le agregamos el CEMA que tendrá una superficie de 6200 metros, en sólo cuatro años habremos incrementado la superficie total de la prestaciones de salud en un 80%”, afirmó.

Tras reconocer a los vecinos del barrio y al personal de salud, agradeció al “intendente  Pulti por haberme permitido integrar este equipo de gestión alineado con el gobierno nacional y el provincial en pos de la recuperación del estado y los derechos de las personas en este caso en el acceso a la salud. Y que trabaja para mejorar la calidad de vida de los vecinos con obras de  cloacas,  semáforos, luminarias, la puesta en valor de espacios públicos y finalmente  el CEMA el cual  será inaugurado en el próximo abril”.

“El CEMA significa la obra de salud pública más importante de la ciudad luego de los hospitales provinciales. Y refleja el esfuerzo conjunto de la Nación con el compromiso de  Cristina, de su ministro de salud, de la provincia con su gobernador y su Ministro y amigo Alejandro Collia y también  del Municipio que con la Contribución para la salud se puso por primera vez en la historia los pantalones largos en pos de garantizar el acceso a la salud para todos”, concluyó.   

Trabajando, celebraron los 138 años de la ciudad

Por su parte, el jefe comunal consideró que “el festejo por el 138 aniversario de Mar del Plata ha querido ser este año una celebración que estuviera fuertemente simbolizada por una rutina de trabajo y por el concepto de perseverancia que a nosotros nos parece que es lo que caracteriza el esfuerzo, la dedicación, el entusiasmo, la esperanza de la mayoría de los marplatenses. No nos hubiera gustado tener una celebración meramente formal”.

“Por eso preferimos ayer por la mañana, empezar con la presentación del primer Plan maestro de Transporte y Tránsito en la historia de Mar del Plata, que se va a construir con los vecinos, que va a tener su primer etapa en estos 10 meses que vienen a través de un procedimiento participativo con la Universidad FLACSO que pertenece a la ONU, con enorme prestigio nacional e internacional, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Mar del Plata”, recordó.

“Continuamos con la agenda de la celebración de estos 138 años, con el Gobernador Daniel Scioli, y la entrega de 500 escrituras a distintas familias. En estos cuatro años que hemos terminado en diciembre pasado, hemos entregado 2500 escrituras, más las de hoy, se han entregado diez veces más que en los diez años anteriores. Eso tiene que ver con la posición de una sociedad más justa, más igualitaria y más integrada”, señaló.

En ese orden, Pulti relató que “hoy continuamos con este centro de salud. Pero lo importante es que no es un hecho excepcional. Este es el centro de salud Nº 16 que hemos intervenido de los 31 que tiene Mar del Plata y el tercero de 24 horas que abrimos pasando de cuatro a siete centros que atienden todo el día. En un presupuesto de salud que tiene un incremento del 411%”.

Expansión del servicio de salud pública

El intendente, además explicó que “esa construcción de los centros de 24 horas completa un programa de expansión del servicio de salud pública que tiene su parte fundamental en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias. Este CEMA, que ha sido construido con un esfuerzo compartido entre el estado nacional, la provincia y el municipio nos va a permitir prestar servicios de salud inéditos en la ciudad”.

En tanto, destacó que “la reinauguración de este centro forma parte del un conjunto de esfuerzo que hace el contribuyente de Mar del Plata para mejorar los servicios de salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario