DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 10 de febrero de 2012

Disminuyeron un 45 por ciento los choques en Mar del Plata

El dato se desprende de un relevamiento de los llamados realizados a la línea de emergencia 107. Durante la temporada se hicieron más de 6 mil controles de alcoholemia y se les retiró la licencia de conducir a 420 personas. “Hicimos más de 6 mil controles de alcoholemia en lo que va de la temporada y unas 420 personas debieron dejar de conducir por presentar exceso de alcohol en sangre”, detalló el ministro de Salud Alejandro Collia.

Un relevamiento a cargo del ministerio de Salud provincial realizado en Mar del Plata reveló que disminuyó un 45 por ciento el número de incidentes viales en la principal ciudad turística de la Costa Atlántica, al pasar de 241 choques en diciembre y enero de la temporada pasada a 132 en el mismo periodo de este verano.

“Hicimos más de 6 mil controles de alcoholemia en lo que va de la temporada y unas 420 personas debieron dejar de conducir por presentar exceso de alcohol en sangre”, detalló el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

Agregó que en esta tendencia influyeron “los controles sistemáticos de alcoholemia, que resultaron claramente disuasivos: mucha gente decidió dejar el auto cuando sabía que iba a tomar alcohol y muchos otros han hecho un consumo moderado, que no les impidió continuar al volante”, explicó Collia.

“Los controles viales en toda la provincia están enmarcados en una política de seguridad vial coordinada por todas las áreas del gobierno provincial y durante el verano especialmente, controlamos que en la Costa Atlántica, quienes hayan tomado, no puedan manejar” explicó el jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez.

De los más de 6 mil controles de alcoholemia realizados en la Costa, a unos 450 conductores se les detectó alcohol en sangre pero en una proporción menor a los 5 gramos por litro, lo que les permite continuar conduciendo.

Las cifras, que muestran una merma significativa de los incidentes viales protagonizados por automóviles en Mar del Plata, se desprenden de las llamadas a la línea de emergencias 107, con sede en la Región Sanitaria VIII.

Del análisis de ese relevamiento surge que también bajaron casi un 15 por ciento los incidentes con motos (al pasar de 422 a 358 casos) y un 22 por ciento el número de peatones atropellados: 90 en diciembre y enero pasados y 70 este año.

“Los datos duros son elocuentes y, a su vez, los que vivimos en Mar del Plata observamos que años atrás la gente iba a los shows y lugares de recreación de la zona sur de la ciudad en su auto; pero este año, en cambio, muchos optaron por hacerlo en transportes públicos y taxis”, detalló Gustavo Rodríguez, director de la Región Sanitaria VIII, y coincidió en que la presencia de inspectores de la Provincia y del municipio influyó a la hora de disuadir a los conductores.

Desde la cartera sanitaria provincial destacaron que el trauma es la principal causa de muerte en personas menores de 45 años y, en gran medida, se trata de decesos que ocurren por incidentes viales en los cuales hay algún conductor alcoholizado.

“Por cada una de estas muertes, tres personas quedan discapacitadas”, destacó Adrián Tarditti, director de Emergencias Sanitarias del ministerio de Salud provincial y enfatizó que “se trata de muertes jóvenes claramente prevenibles si se evita el alcohol al conducir y se adopta el hábito de utilizar casco en moto y cinturón de seguridad en el resto de los vehículos.

Clausuras

Además de los controles de alcohol en sangre a conductores, se inspeccionaron unos 1.000 comercios en los que se venden bebidas alcohólicas y se clausuraron 111 por incumplir las leyes de nocturnidad y de expendio de alcohol.

En esos operativos se secuestraron 7.659 botellas a los comercios que carecían de licencia Reba, indispensable para la comercialización de bebidas con alcohol en la Provincia.

Por otra parte, el ingreso luego de las 2 de la madrugada y la presencia de menores bebiendo alcohol resultaron las principales causas de clausura de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario