Con la intención de crear bocas de recepción de reclamos en diferentes puntos de la Provincia, comenzó a funcionar en Mar del Plata una nueva delegación de la Defensoría del Pueblo bonaerense.
Esta Casa de Derechos, que funciona en la calle 25 de Mayo N° 3022 (entre La Rioja y Catamarca) y es coordinada por Edgardo Alabart, tiene como objetivo recibir las quejas de los marplatenses sobre diferentes problemáticas, como las relacionadas a la salud, transporte, impuestos, servicios públicos, medio ambiente, entre otras.
El Ombudsman bonaerense, Carlos Bonicatto, mantuvo un encuentro con el coordinador de esta Casa, a partir del cual elaboró el esquema de trabajo, definió las líneas de acción a seguir en relación a los cuestionamientos que plantean los vecinos de la ciudad costera y subrayó la importancia de interactuar con la Defensoría Ciudadana, que encabeza Beatriz Arza, con quien se articularán tareas, sobre todo en aquellos temas de alcance provincial.
Además, Bonicatto anunció que visitará periódicamente la delegación marplatense, con el objetivo de conocer de primera mano cuáles son las urgencias de los habitantes del distrito de General Pueyrredón.
“Invitamos a la gente a que se acerque a la Casa de Derechos, que nos cuente cuáles son sus necesidades y problemas, para que de esa forma podamos articular las medidas necesarias que apunten a su resolución”, sostuvo Bonicatto.
La sede de Mar del Plata se suma a las delegaciones que la Defensoría del Pueblo ya abrió en Capital Federal y Pergamino, y se inscribe dentro de una política orientada a contar con más bocas de recepción de reclamos en distintos puntos del Conurbano y el interior provincial.
Las presentaciones en la Casa de Derechos pueden realizarse en forma presencial de 8 a 15, o comunicándose a los números (0223) 495-0638, 491-2372 o al 491-2348.
Fuente: Puntonoticias
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