DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 27 de febrero de 2012

Árboles, postes y carteles caídos como consecuencia del temporal

Entre sábado y domingo, las ráfagas de viento alcanzaron los 70 kilómetros por hora, y al soplar del sudoeste, perjudicaron a todos los barrios por igual.

Desde Defensa Civil desplegaron un operativo de refuerzo que se extenderá hasta hoy por el nivel de denuncias
Como consecuencia del fuerte temporal de viento y lluvia que azotó entre sábado y domingo al Partido de General Pueyrredon, agentes del operativo especial de Defensa Civil registraron decenas de árboles caídos, carteles publicitarios arrancados y cables de luz y teléfono cortados en distintos barrios de la ciudad.
Rodrigo Goncalvez, jefe de operaciones de esta área municipal, informó que el dispositivo de urgencia montado debió de ser reforzado hacia la madrugada de ayer por la cantidad de reclamos y denuncias recibidas a la línea 103.

“Muchas de las comunicaciones guardaban relación con caída de árboles, con resentimientos en los servicios de luz privada y pública, y en menor medida, aunque no menos peligroso, con el derrumbe de marquesinas”, explicó el funcionario, que descartó que haya sido necesaria la evacuación de familias, propia de los temporales de lluvia.

Antes de especificar los daños que provocó el temporal, que registró ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, Goncalvez aclaró que esta vez no hubo barrios más afectados que otros. “Eso suele suceder cuando el viento proviene del mar. Pero en este caso, que sopló del sudoeste, los destrozos y anegaciones son más generalizadas y abarcativas”, refirió, en diálogo con El Atlántico.

Según dijo, al 103, en menos de 12 horas, recibieron más de 20 reclamos por arbolado, 45 quejas por electricidad y unas 10 relativas a alumbrado público. “Además se nos informó de casos de calles anegadas y de marquesinas arrancadas”, señaló, al confirmar que la mayoría de los carteles publicitarios dañados se encontraron en el micro y macro centro marplatense.

Las voladuras de techos, esperables en estos casos y sobre todo en la zona periférica dada las construcciones precarias, “fueron mínimas”. “No reportamos muchos casos por este tema. A esas personas se las asistió de inmediato”, aseguró Goncalvez, en diálogo con El Atlántico.

El operativo especial que montó defensa Civil ante el alerta del Servicio Meteorológico Nacional, difundido el sábado por la tarde, contó con la participación de agentes municipales de Alumbrado Público, Arbolado Urbano y Servicios Generales.

Destrozos en balneario

En el marco del temporal, durante la jornada de ayer un balneario de la zona sur de la ciudad -ubicado cerca del barrio Playa Serena- amaneció destrozado, dado el crecimiento de la marea. Así que, según confirmaron, el fenómeno arrasó con unas treinta carpas, ubicadas sobre la arena.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional había anunciado el sábado que el alerta emitido se desarrollaría durante gran parte de la jornada de ayer, Mar del Plata amaneció con un clima despejado, aunque frío y con vientos más leves. A pesar de este escenario, en la zona Sur sí se sintieron los efectos del fenómeno climatológico.

En ese sentido, un balneario ubicado cerca del barrio Playa Serena sufrió los destrozos producidos por el crecimiento de la marea, ya que como consecuencia del avance marítimo alrededor de treinta carpas quedaron inutilizables, según remarcó a El Atlántico Pablo Cacharosky, secretario general de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA).

“Realmente una vez más hubo destrozos y el lugar quedó muy afectado por la tormenta”, agregó el representante gremial, quien asimismo destacó que en el balneario ubicado más al Sur de la ciudad, la tormenta produjo estos inconvenientes “porque ellos tienen las carpas bastante cerca del mar, es una unidad distinta de las tradicionales”.

Tras destacar que ahora el problema no será solo reparar las carpas sino rearmar la infraestructura por cómo arrasó el agua con la arena, Cacharosky se mostró preocupado por el futuro del emprendimiento y de los puestos de trabajo. “El problema más grande es terminar el verano con pérdidas, porque ahora empieza la parte más complicada, después de la temporada”, observó, al mismo tiempo que puntualizó que desde UGA harán todos los esfuerzos para colaborar con los trabajadores y tratar de subsanar lo acontecido.

Fuente: Diario El Atlantico

No hay comentarios:

Publicar un comentario