DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 27 de febrero de 2012

En marzo buscan seducir a los turistas con rebajas de hasta 45%

En el cierre del verano Mar del Plata ofrece fuertes descuentos y propuestas para todos los gustos. Los empresarios del sector aún no bajan el telón de la temporada y apuestan todas sus fichas al turismo de fin de semana.

No hay que hacer cola para ir a cenar a un restaurant como en pleno verano. No hay que caminar por la orilla durante un buen rato para encontrar un hueco de arena libre donde clavar la sombrilla. No hay embotellamientos ni problemas para estacionar a metros de la costa. Y lo más importante: veranear en marzo en Mar del Plata es hasta un 45% más económico que en enero.
Así, con fuertes rebajas, promociones y propuestas para todos los gustos, los operadores del sector buscan seducir a los turistas en el cierre de una temporada que califican como buena. Se sabe: en marzo -un mes que ofrece tranquilidad para descansar en estas playas- cambia el perfil de los visitantes y crece la oferta para familias con chiquitos, parejas jóvenes y jubilados.


Aunque con expectativas moderadas, quienes viven del turismo aún no bajan el telón de la temporada y apuestan todas sus fichas al turismo de fin de semana. Si los días acompañan para la playa, dicen, la escapada a la costa durante dos o tres días tentará a más de uno.

"En marzo Mar del Plata ofrece muy buenos precios, con rebajas de entre un 40% y 45% en relación a enero", promociona el presidente del Emtur, Pablo Fernández. Y asegura que las expectativas son buenas, pero dentro del contexto de un mes que lejos está de ser de los más fuertes del verano.

A la hora de intentar despertar el interés de los turistas, el funcionario enumera las ventajas de veranear en marzo: dice que el clima suele acompañar y que la ciudad sigue ofreciendo una variada cartelera de espectáculos como en pleno enero. "Mar del Plata tiene servicios de primer nivel, una oferta gastronómica muy buena y actividades recreativas para todas las edades", destaca.

A tono con la visión de los operadores del sector, Fernández cree que se acentuará la tendencia del turismo de fin de semana. "Esperamos que sea un mes bueno, aunque sabemos que marzo tiene otro tipo de volumen de movimiento turístico. Trabajamos con un segmento de visitantes que no tienen vinculación con el colegio. Además, muchos propietarios que alquilan sus departamentos durante el verano aprovechan marzo para venirse unos días", sostiene.

A modo de balance, el funcionario califica la temporada como buena. Es más: asegura que fue mejor que la del año pasado. "Tuvimos dos acontecimientos que marcaron una bisagra: el Dakar y el Carnaval", resalta.

En el sector hotelero las expectativas son mesuradas de cara a marzo. "Históricamente baja mucho el porcentaje de ocupación y cambia el perfil de los turistas. Si bien el clima suele acompañar, se trabaja a ritmo de invierno", admite el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Eduardo Palena. Y asegura que el mayor movimiento turístico se dará los fines de semana, al igual que ocurrió la temporada pasada. "Mar del Plata es muy linda en marzo y además tiene una gran oferta gastronómica. Esta época es ideal para quienes buscan tranquilidad y relax", afirma.

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines, Jorge Riccilo, cree que el movimiento será tranquilo en el último mes del verano. "Vamos a seguir trabajando con los marplatenses que alquilaron carpa toda la temporada. Esperemos que los fines de semana el clima ayude y los turistas se hagan una escapada", dice. Los balnearios, que permanecerán abiertos hasta Semana Santa, ofrecen rebajas de hasta un 30%: alquilar una carpa costará 100 pesos por día.

Para el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Donsini, la temporada se terminó este fin de semana largo. "En marzo el movimiento será escaso en el mercado inmobiliario", reconoce.

Los operadores turísticos reprochan la decisión del "prematuro inicio" de las clases. "Atenta contra el desarrollo de la temporada de verano", sostienen. El reclamo de los empresarios es que el comienzo de las clases se traslade a la primera semana de marzo.

Pero en el sector las expectativas no decaen ante la inminencia de nuevas oportunidades. Es lo que esperan que ocurra con el fin de semana largo del 2 de abril y Semana Santa (5 y 6 de abril) "Creemos que habrá un fuerte movimiento turístico. Será la frutilla del postre de una buena temporada", dice Fernández.

Aceptable fin de semana largo

Con una ocupación hotelera que rondó el 70 por ciento durante este fin de semana largo, Mar del Plata comenzó a despedirse de febrero. A pesar de que ayer el día no acompañó, los turistas desafiaron las inclemencias climáticas y coparon el paseo costero.

Según explicaron los operadores turísticos, el inicio de las clases y la proximidad con el exitoso feriado del Carnaval de la semana pasada condicionaron el arribo masivo de visitantes. De todas maneras, dijeron que el movimiento fue aceptable. 

Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario