Hubo alrededor de 30 focos ígneos y se debe descartar la casualidad y que puedan encenderse de forma espontánea y simultánea. El fuego no está extinguido aunque sí controlado.
El presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Públicos, Manuel Regidor y el secretario de Gobierno Ariel Ciano, informaron que se presentó una denuncia penal por los incendios en el predio de disposición final de residuos.
En este marco, Regidor manifestó que el incendio es intencional “es producto que hubomás de 30 focos en una extensión muy grande, el predio cuenta con más de 30 hectáreas, y se está trabajando intensamente con muchos equipos de la municipalidad tratando de sofocar el incendio”.
“Lamentablemente hay un sector que resulta de muy difícil acceso y estamos viendo alternativas para resolverlo. Esto además de las molestias que produce a los vecinos, el mal olor que se puede sentir en algún momento en la ciudad, tiene como efecto directo que hay una escuela que no tiene clases, hay un centro de salud con complicaciones para recibir a los pacientes y, además de generar estos inconvenientes, produce un gasto muy importante de recursos”, dijo.
Por su parte, Ariel Ciano se refirió a la denuncia. “La presentamos esta mañana porque se trata de un incendio intencional. Hay alrededor de 30 focos y debemos descartar la casualidad en ello”.
“Además, -continuó- hemos tenido episodios de esta naturaleza en ocasión de que se ha hecho un progreso respecto de la obra del nuevo predio como cuando se realizó la apertura de la licitación, cuando se firmó el contrato, cuando se comenzaron las obras y, en esta ocasión, luego de que el intendente Pulti acompañado de funcionarios visitaran la obra del nuevo predio que se está levando adelante en los plazos previstos”.
“Evidentemente, este nuevo predio que solucionará el problema de los residuos por los próximos veinte años está definitivamente encaminado. Nosotros seguimos trabajando día a día con la cabeza puesta en Mar del Plata para seguir mejorando la ciudad”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario