DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 22 de junio de 2011

Siete fórmulas presidenciales se inscribirán para participar de las primarias abiertas y obligatorias


Siete fórmulas presidenciales se inscribirán hasta el momento este sábado ante la justicia electoral para competir en las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas del 14 de agosto, instancia en la que deberán superar el 1,5 por ciento de los votos para poder participar de las elecciones nacionales de octubre.

Los binomios presidenciales confirmados hasta el momento son siete, aunque podría sumarse uno más en caso de que finalmente no prospere un acuerdo entre Proyecto Sur y el Frente Amplio y Progresista, y la fuerza que encabeza Fernando `Pino´ Solanas presente como candidata a la diputada nacional Alcira Argumedo.
Las fórmulas que competirán en la categoría presidente y vice, y a gobernador y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires -el distrito que concentra el 37 por ciento del padrón nacional- en las primarias son: - Por el Frente para la Victoria, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner buscará su reelección para un nuevo período y aún resta conocer quien la acompañará en el binomio.
En tanto, el gobernador bonaerense Daniel Scioli también buscará un nuevo período y tampoco se sabe hasta el momento quién será su compañero de fórmula.
- La Unión para el Desarrollo Social postulará a Ricardo Alfonsín, diputado de la Unión Cívica Radical e hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín, acompañado por el economista Javier González Fraga.
En Buenos Aires, llevará como candidato al diputado de Unión Celeste y Blanco, Francisco de Narváez. Tampoco se conoce aún su acompañante.
- El Frente Amplio y Progresista -integrado por el socialismo y el GEN- nominará al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y a la diputada Norma Morandini.
Esta coalición propondrá a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, como postulante a la gobernación bonaerense. Falta definir su acompañante.
- El Frente Popular -conformado por Unión Popular, Democracia Cristiana, MID y Partido Autonomista- presentará al binomio integrado por el ex presidente Eduardo Duhalde y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.
La diputada Graciela Camaño irá a la provincia. No se conoce aún su acompañante.
-La Coalición Cívica-ARI llevará la fórmula Elisa Carrió-Adrián Pérez.
A la provincia va Juan Carlos Morán y falta definir el candidato a vicegobernador.
- El Frente Compromiso Federal -que integran los partidos Es Posible, MIJD, UCD, Pais- inscribirá la fórmula integrada por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y resta conocer quien lo acompañará. Todavía no se conoce fórmula bonaerense de este frente.
- El Frente de Izquierda -Partido Obrero, PTS, Izquierda socialista- llevará a Jorge Altamira-Christian Castillo como candidatos a presidente y vice.
Para el territorio bonaerense, postularán a José Montes, delegado del Astillero Río Santiago y dirigente del PTS.
El 14 de agosto todas las candidaturas deberán someterse -en un proceso inédito en el país- a las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas, un sistema que fue sancionado con el espíritu de convertirse en un método de selección de candidaturas y de habilitación de partidos y alianzas para competir.
Aunque postulen una lista única para cada categoría, los partidos deben presentarse igual a la primaria y obtener un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5 por ciento de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir, lo que lo habilitará a participar de las elecciones nacionales.
Del total del padrón, estimado en poco más de 28 millones de ciudadanos habilitados para sufragar, el 1,5 por ciento representa unos 430 mil votos.En las elecciones nacionales del 23 de octubre, se elegirá en todo el país presidente y vicepresidente, 130 diputados nacionales en todas las provincias y en la ciudad autónoma de Buenos Aires; y 24 senadores nacionales en Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.
Junto con los comicios nacionales de octubre, las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Río Negro, San Juan, Santa Cruz y San Luis elegirán gobernador y vice y legisladores provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario