DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 29 de junio de 2011

Querellante del caso Noble duda del cambio de estrategia del Grupo Clarín

En calidad de testigo, relató ante el tribunal la desaparición de su sobrina Matilde, quien sospecha que podría ser la hija adoptiva de la dueña del matutino. “Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”, aseguró.
 
Al salir de los tribunales de Comodoro Py, David Lanuscou, querellante en la causa que investiga si Marcela y Felipe son hijos de desaparecidos, manifestó ayer que no le trasmite confianza la decisión de los abogados de los jóvenes de entregar voluntariamente sangre y saliva para su entrecruzamiento con el Banco Nacional de Datos Genéticos.
“Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía”, señaló sobre el análisis genético, una medida que su querella y Abuelas de Plaza de Mayo buscaban desde hace diez años y que comenzó a realizarse este lunes. “Desconfiamos porque el Grupo Clarín tiene mucho poder y decide realizar esta medida en el marco de las elecciones y del caso Schoklender”, dijo Lanuscou, quien, sin embargo, manifestó satisfacción “porque va a quedar su sangre, su huella en el Banco Nacional de Datos Genéticos” para futuros análisis.
David es el tío de Matilde Lanuscou, desaparecida el 3 de septiembre de 1976, y su familia sospecha que podría tratarse de Marcela, adoptada por la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble. En la audiencia de ayer del juicio oral por el Plan Sistemático de Robo de Bebés, declaró como testigo y relató ante el Tribunal Oral Federal Nº 6 la historia de su sobrina que logró reconstruir luego de ocho años de permanecer como preso político en Córdoba y Buenos Aires.
El 3 de septiembre de 1976, en un operativo a cargo del teniente coronel Ceferino Landa, fue arrasada la casa de San Isidro, donde vivían Roberto Lanuscou y su esposa Amelia Bárbara Miranda junto a sus tres hijos: Roberto, de seis años; Bárbara, de cuatro y Matilde, de sólo seis meses.
“Ahí fue secuestrada Matilde, posiblemente la hija adoptiva de Ernestina Herrera de Noble”, señaló David ante el TOF 6 y agregó: “Yo estaba detenido y cuando salí comencé a militar junto a Abuelas para encontrar a mi sobrina.”
Antes de comenzar a declarar, el testigo entregó a los jueces una carpeta con recortes periodísticos de la fecha, entre ellos, la nota del diario Clarín que replicó la versión de las Fuerzas Armadas: “Tras un prolongado tiroteo, las fuerzas de seguridad abatieron a cinco extremistas que se resistieron a desalojar una finca en San Isidro, donde se realizaba una reunión”, describió el diario, el domingo 5 de septiembre.
Para David Lanuscou, estas notas confirman que “desde el primer momento se buscó encubrir el asesinato y robo de niños”. El 25 de enero de 1984, Lanuscou junto a Abuelas desenterraron los féretros que permanecían en el cementerio de San Isidro: “Había cinco cajones de adultos, en el quinto, donde tenía que estar Matilde, había ropita, un chupete y un osito”, recordó.
Al no encontrar el cuerpo de Matilde, Abuelas convocó al antropólogo estadounidense Clyde Snow, quien confirmó que si hubiese habido una bebé de seis meses en ese cajón, debía dejar algún tipo de rastros y, luego de tamizar la tierra y analizar el lugar concluyó que nunca había estado allí. “A eso lo relacionamos con los relatos de vecinos, que nos contaron que vieron a un militar sacar a un bebé en una manta de la casa en ruinas”, agregó.
Ante la pregunta de la titular del tribunal, María del Carmen Roqueta, David Lanuscou contestó que se enteró que Marcela podía ser Matilde cuando el ex juez Roberto Marquevich ordenó la detención de la dueña de Clarín en 2002. “Puede ser o no mi sobrina, pero estoy seguro que son hijos de desaparecidos, porque por algo demoraron la causa durante diez años.”
Fuente: Tiempo Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario